Consejo de regalo. Referencia: Colonos de Catán.

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Corsendonk
Corsendonk
Desconectado
Poblador desde: 06/06/2011
Puntos: 18

Pues sin mucho misterio, resulta que ha sido el cumpleaños de mi primo y mi madre me ha dicho que quiere regalarle un juego de mesa (le molan mucho, como debe ser) y no sabe cual elegir. Lo único que sabemos realmente, es que se lo pasa pipa jugando al Catán con los amigos. Le regalaríamos alguna expansión, el problema es que ya tiene alguna y no sabríamos cual regalarle, por lo que hemos optado por la opción B: Regalarle otro juego distinto.

Lo que buscamos básicamente, es un juego de mesa similar al Catán o lo que es lo mismo: Más o menos, de gestión de recursos y que sea competitivo (no cooperativo, que a mi primo le va el fastidiar a los colegas :P). Yo realmente solo he pensado en el Smallword, que sea competitivo y tal, pero si hay otro que sea realmente bueno y se parezca al Catán, lo meditaremos. Sobre todo por que tampoco sabemos si mi primo tragará con un juego cuyo nivel de seriedad es bastante menor.

¿Algún consejo? Gracias de antemano

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El Carcassonne puede ser una buena opción (http://ociozero.com/1411/carcassonne o http://ociozero.com/3358/carcassonne-cazadores-y-recolectores). La mecánica es muy distinta al Catán, pero también es de estrategia y recursos. Es un muy buen juego.

Otra alternativa que se me ocurre es el Aventureros al tren, que también es de recursos y tiene una mecánica muy original.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

De acuerdo con patapalo, dentro de juegos de gestion de recursos, el carcassone seria buena opción.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso