Tema (Ronda 6): Tema a proponer por Acuatica VICTORIA PARA Tennessee

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

Hay dos temas más en esta ronda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Siento el retraso Tenneesse. Venía pensando en el bus un tema para la final y aunque había pensado algunos un tanto rebuscados, mejor voy a proponer uno "sencillo",  que creo que puede dar mucho juego: aventura.

Ya he leído tu propuesta, a ver que se me ocurre... Ale, ¡me voy a comer!

 

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Y comieron perdices
Atraviesa los parajes más inhóspitos, encuentra la guarida del mago ermitaño,  resuelve sus enigmas, consigue la espada con la que mata al dragón y decapita a la bruja,  trepa por la torre sorteando la hiedra venenosa e irrumpe triunfal en los aposentos de su amado príncipe cautivo. 
 

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

Op. cit.:

      abreviaturas caprichosas y escurridizas que habitan arcaicos manuales académicos.

       El último naturalista que intentó seguir las referencias de un Op. cit. se perdió fuera del índice, más allá de la frondosa bibliografía, y ya nadie le consulta.

 

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Está francamente complicado el asunto. Cualquiera de ambos me gusta, aunque quizá me parece más arriesgado el de Tenesse, haciendo honor al tema. En todo caso, mucha suerte a los dos. Os sigo leyendo. Besos.

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

En este tema lo tengo muy claro: me quedo con el micro de Acuática pues me parece que presenta una gran idea escrita de una forma muy clara y divertida.

El texto de Tennessee me parece demasiado recargado y además trata una idea que me resulta un poco "pedante" (dicho con todo mi respecto y sin querer faltar). En mi opinión un micro debido a su esencia no debe necesitar de apoyos extras para comprenderlo, y en este caso no se cumple ese requisito.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Estoy de acuerdo con thanos... prefiero la aventura tal como la conocemos, sin pausas ni dudas, ágil y divertida... (aunque me encanta el estilo de tennesse.)

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Cuando son tan distintos es más difícil juzgar. La sencillez "ingenua" pero resultona de Y comieron perdices, frente  a la apuesta arriesgada y muy original de Op. cit.. De hecho suelo preferir ese segundo estilo al excesivamente sencillo y obvio, pero el de Tennessee me ha parecido quizá un pelín pasado de rosca, aunque superior en concepto.

Por medio decimal digamos que el primero, porque hoy me siento un tipo sencillo. Quizá mañana sería el otro.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Así como en los otros dos temas lo tengo muy claro, en este no me decido. Me gusta el de Tennesse por su originalidad y su significado, pero no acaba de convercerme el que este dividido en dos partes. El de Acuatica tiene ritmo y muy bien dibujadi, pero el final me parece demasiado simple... Así que yo lo dejo en empate, 1-1 y volvemos a empezar...   

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Op. cit.", cuya originalidad me ha impactado sobremanera. No me lo esperaba y me gusta el mensaje: la aventura está a la vuelta de la esquina, donde menos lo esperas. "Y comieron perdices" me ha gustado mucho también, con ese título que anuncia el final para luego darte con un breve detalle que desmonta todo el clásico, pero quizás me ha resultado más a mi alcance. En cualquier caso, muy buen trabajo, Acuatica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para Tenesee

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

No haré valoraciones en la final, daré sólo los votos.

Mi voto para Tennessee.

 OcioZero · Condiciones de uso