El regreso de la pinza.

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Como una de estas secuelas cinematográficas estrenadas 20 años después, vuelve a hablarse de la pinza PP-IU contra el PSOE.

Esta vez, por la abstención en Extremadura, que dará la autonomía al PP.

http://www.publico.es/espana/382785/iu-de-extremadura-se-rebela-contra-l...

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/19/actualidad/1308517771_388...

Ahora, planteo tres preguntas:

  • Si IU es federal... ¿Por qué la Ejecutiva Federal tiene que imponerse a una decisión que, parece, viende de las bases?
  • ¿Tan nefasta es la "acusación de la pinza"? Porque, que yo recuerde, IU tuvo 21 escaños con Anguita y la campaña de la pinza.
  • Y enlazando con esto ¿por qué no se quiere enviar el mensaje de que PP y PSOE son lo mismo? Si yo fuese estratega electoral de IU, mi idea sería enviar exactamente ese mensaje. Personalmente, creo que la nefasta es la actual estrategia de pedir el voto para que no gobierne el PP. Que, ojo, después se puede dejar sólo al PP a la hora de cualquier política que disguste (que, por aritmética, si necesita de la abstención de IU para ir adelante, no podrá sacar adelante nunca), o viceversa, pactar con el PSOE cuando las propuestas convenzan...

 

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

¿por qué no se quiere enviar el mensaje de que PP y PSOE son lo mismo?

 

Esa es la cosa, yo nunca he entendido ni me ha gustado esa actitud de IU. Joder, lucha por tus votos y actúa según lo que vayas viendo que se asemeja a tus políticas y no intervengas en dar apoyo para gobernar en términos generales a uno de la bicefalia que tanto criticas porque te posicionas como parte de una de las cabezas. Es como el "contra los fachas" de las dos Españas, cueste lo que cueste.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Respeto la decisión de Escobar. Si votas a IU para que éstos den el voto al PSOE para eso no les votas. No se puede ir con el discurso de las dos orillas, de que PP y PSOE son dos caras de la misma moneda y luego pactar con el PSOE a la mínima. Si hubiera pacto
 

κατασοφíξομαι

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No creía que fueran a hacerlo pero bravo por IU. 

Muchos estamos hartos de ese discurso del PSOE de que siempre será mejor que nos den ellos por el culo que el PP, ese discurso con el que quieren hacernos tragar una política impropia de un partido socialdemócrata.

Además el PP queda coartado por su minoría en el congreso, con lo que su poder estará bastante limitado. Tendrá que conseguir apoyos puntuales.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A mí me parece cojonudo. Y se demuestra quiénes respetan a las bases, quiénes son realmente federales, y no dedócratas ni nada por el estilo...

A dar caña desde la oposición. En todo caso el camino que elija IU es malo. Si gobiernas con el PSOE te salpicas de mierda, no das la imagen de alternativa real de izquierdas, no se te distingue del PSOE, pierdes votantes y te quedas en nada. Si no pactas con el PSOE y no gobiernas, eres oposición anodina y poco a poco te quedas en nada, porque cuando la gente quiera el cambio harán voto "útil".

 OcioZero · Condiciones de uso