Hola a todos, es mi 1er post en este foro que me recomendaron varios amigos y no se si este post está puesto en su sitio correctamente, disculpas de antemano. Quería comentaros lo siguiente, desde que cayó en mis manos "Dagon y otros cuentos macabros" no he podido parar de leer a Lovecraft, Bloch, Kuttner y demás autores que han basado sus obras en este tipo de literatura, tan interesane, adicitiva y (bajo mi parecer) tan terrorífica. Leí los "Cuentos completos" de Edgar Allan Poe ,ya que leí que LOvecraft lo considera su fuente de inspiración y su "mentor literario" y , la verdad, es que no hay palabras para describir la obra de Allan Poe. ¿Alguien me podría recomendar algo de este estilo? Actualmente estoy "requeteleyéndome" En las montañas de la locura, por el inminente retorno en cine de este libro, y la verdad, me los tengo todos bastante leídos, jejeje. Espero vuestras respuesta y muchas gracias por vuestro tiempo.
¿Algo de literatura con tintes "lovecraftianos"?
Apuntado queda todo lo que me has dicho. Lo de la Valdemar si, ví que tenían tambien los cuentos completos de Lovecraft en unas ediciones impresionantes (y carísimas xD) , pero lo que sucede es que me he ido comprando poco a poco los libros de Alianza Editorial de lomo amarillo , y tal vez como capricho sí, pero pagar 2 veces por algo que ya he leído... Jejejeje, muchísimas gracias de verdad, un saludo desde Zaragoza.
PD: No se si a tí o a los demás lectores de LOvecraft os pasa.. ¿No os despierta la curiosidad algun tipo de libro/monstruario/apéndice con las criaturas, dioses y personajes de la literatura lovecraftiana? Sí es así... ¿Qué me recomiendas? Gracias de antemanos.
No sé si ya lo has leído o no, pero por si acaso te recomiendo los trabajos del círculo de Lovecraft, los escritores que conocieron al escritor de Providence y que publicaron su obra tras su muerte. August Derleth, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith... Échale un vistazo a sus relatos si no lo has hecho todavía.
En cuanto a esa especie de enciclopedia o monstruario lovecraftiano, un amigo mío tenía una edición del juego de rol de La llamada de Cthulhu en el que todo eso quedaba más que cubierto. Esos libros son caros, y si no te gusta el rol no creo que merezca la pena, pero bueno. Imagino que también habrá algún tipo de enciclopedia de los mitos al uso (tiene que haberla).
No conocía los libros que mencionas , así que apuntado queda. En cuanto a lo del bestiario...He ido a varias librerías de trada nacional y no tienen nada. ¿Veis una buena idea acercarme a alguna librería más especializada, tipo comics, manga y demás , o en esos ambientes es imposible encontrar encontrar libros relacionados con la literatura más clasica y no-gráfica? Lo pregunto desde la ignorancia más absoluta, ya que nunca he entrado a ninguna jejeje, no obstante, seguramente me pase esta semana y os diré que tal ha ido.. Siempre nos quedarán las universidades de Miskatonic o Arkham jejeje :P
Gracias a ambos por vuestra respuesta y por vuestras recomendaciones, este mes me veo media nómina fundida en libros :P
Yo iba a decirte también Alarcón y se me han adelantado... xD
En las librerías especializadas en rol puedes encontrar suplementos sobre bestiarios de los mitos de Cthulhu y demás. Son manuales que a mí me gusta leer aunque hace años que no tengo tiempo para jugar. Algunos son más descriptivos que otra cosa, pero hay que buscar. Igual en el foro de rol Capitán Canalla te puede orientar bien, que conoce mucho de estas publicaciones.
En cuanto a novelas y relatos, te recomendaría que le echaras un ojo a Hodgson. Es también clásico y sencillamente formidable. Las historias de terror en alta mar que escribió son de lo más sugerente.
¡¡Hola, Swan, bienvenido!! Prueba con Ambrose Bierce. Quizás no esté a la altura de Poe, pero tiene relatos absolutamente memorables. La editorial Valdemar tiene una edición estupenda con sus cuentos completos. Mismo estilo, misma época (el XIX a mí es que me pierde), ese punto macabro pero elegante... Por lo patrio te diría Pedro Antonio de Alarcón, un autor poco conocido del postromántico español pero con narraciones verdaderamente efectivas. Y ya puestos, no dejes de leerte "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Literatura con mayúsculas.
http://labibliotecadelmercenario.wordpress.com/