AMD dice que 720 moverá gráficos tipo Avatar

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Advanced Micro Devices o AMD. Los diseñadores de la GPU de Xbox 360 y de probablemente de la futura XBox 720, la ha liado bastante poniéndosela dura a los graphic wores de medio mundo con unos comentarios de un tal Neal Robinson, del cual no se sabe si es el botones o el CEO, pero ahi queda lo dicho:

El tal Neal Robinson ha prometido a los jugadores de todo mundo que con la sucesora de Xbox 360 va a ser bestial. Básicamente dice que la consola será capaz de mostrar una calidad gráfica similar a la vista en Avatar.

También dice que la tecnología que hace esto posible todavía no ha sido anunciada públicamente y que ni los PC más punteros la tienen. Según él la Xbox 720 será la primera máquina en incorporarla de serie.

Aún hay más y tiene que ver con la IA y las físicas. La potencia de cálculo será tal que permitirá que cada persona, en un juego como GTA, tenga un comportamiento y mentalidad individuales. Correrá o reaccionará de manera distinta y única según al tipo de persona que es. Una pasada vamos.

http://www.examiner.com/game-news-in-national/amd-xbox-720-graphics-will...

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

En todas las generaciones prometen un skynet. Ya llegará.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Me lo has quitado de la boca xD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

alavenga

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

con que el salto grafico sea como de ps2/xbox a 360... ya sera brutal brutal, no se... de eso se trata.

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo no he visto la peli, pero tampoco sería tan imposible, ¿no?

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

¿ni los PCs más punteros lo tienen?

¿como se ha hecho Avatar entonces?

Venga va. Me lo creo.

Porque si la 720 va a salir dentro de unos años, y ahora mismo, en 2011 hubiera PCs que la superaran, pues estaria ya muy desfasada antes de salir.

Aunque seguramente cuando salga tendrá una potencia similar a un PC de gama alta de la misma época. Y a los 3 meses ya empezarán los recortes.

¿ y a Wii U la superará?

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

MS y Sony están poniendo buenos 3 años y Nintendo uno. Así que duro que Nintendo le vaya a ganar en potencia a la futura generación.

Ahora avatar tendrá cuatro años a la salida de la ps4 y la Xbox 720. Así que seria el colmo que no tuviesen una caPacidad similar.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 ¿ni los PCs más punteros lo tienen?

¿como se ha hecho Avatar entonces?

Prerenderizado.

Vamos, que el PC o los PCs procesan la película convirtiéndola a video para que la veamos fluida, pero en realidad no son capaces de reproducir el filme en tiempo real.

 

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Ahora mismo, una consola con la GPU de un ordenador pepino ya le da mil vueltas a la 360 / PS3. Los ordenadores suelen ser mas potentes que una consola, y si quieren tocar techo gráfico, cuando mas se esperen mas cerca van a estar de conseguirlo. El problema viene de que ya no importa tanto mejorar los gráficos en exceso, si no preguntarse hasta que punto es necesario esa mejora.

Cada dia los gráficos son mas la ostia, pero como consecuencia directa, los gráficos de producción de un juego aumentan, y eso no beneficia a los desarrolladores "novatos".

Por mi parte, que la siguiente generacion la retrasen todo lo que quieran. Que la retrasen hasta el infinito. Por una cosa está clara, la siguiente generación va a ser la definitiva.

Nah

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

También decían que el PS2 iba a tener gráficas tipo Toy Story.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

También decían que el PS2 iba a tener gráficas tipo Toy Story.

bueno... esto es malo o bueno???

 

Yo a pesar de que gente decia que el año que viene o el siguiente las tendriamos en nuestras casas me he mostrado reacio a creermelo.

y para mi 2014 si es una fecha adecuada...

360 y ps3 tienen potencia de sobra, aun nadie las ha llevado al maximo, y aun no emos llegado a esos años donde como paso en ps2(vease MGS3, san andreas, god of war 1 y 2 dmc etc) los desarroladores se curbian de gloria comentando que habian superado el limite de la consola utilizando "trucos super secretos" y demas... eso con estas aun no ha pasado... y les queda vida...

2014 es una fecha ideal, estariamos hablando de una generacion con unos 7 o 9 años de vida... lo cual me alegra y me parece un ratio de vida, muy interesante...

si que es cierto que a la vez que estas consolas han demostrado tener una potencia brutal, tan rapido como sorprendieron quedaron atras(vease crysis en pc) y demas, pero salvando 3 o 4 juegos muy concretos todo lo que sale, las consolas han podido con ello, ya sea a tope o simplemente moficiando dichos juegos un poco...

no ha habido aun esa diferecnia bestial de cuando ps2... que veias cosas como half life 2 y muchos otros y decias "coño ps2 si que se ha quedado atras"

ahora mismo ves gears of war...uncharted...call of duttys...assasins creed y asi multitud de sagas, y la verdad salvo al crysis de pc y poco mas, nada tienen que envidiar aun a un pc... es mas creo que al contrario... yo no cambio mismamente "uncharted2" por "crysisPC"  si me dan a elegir, ya simplemente por calidad como juego...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Buen comentario Winter, estoy contigo, las consolas aun pueden exprimirse un poco más, pero porfavor no pongas el 80% del mensaje en negrita porque la propia negrita pierde el sentido de su existencia.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 360 y ps3 tienen potencia de sobra, aun nadie las ha llevado al maximo, y aun no emos llegado a esos años donde como paso en ps2(vease MGS3, san andreas, god of war 1 y 2 dmc etc) los desarroladores se curbian de gloria comentando que habian superado el limite de la consola utilizando "trucos super secretos" y demas... eso con estas aun no ha pasado... y les queda vida...

Sí y no. Las consolas han sido superadas de calle desde que salieron los Quad Core en PC más o menos. Mientras en PC se puede admirar lo máximo que puede dar un juego, los usuarios de consola se contentan con una versión gráficamente capada de éstos. 

¿Se pueden exprimir más las consolas? Yo soy de los que piensan que con el software actual podemos coger una consola antigua, desde NES hasta XBox original y crear un juego inimaginable en su época.

¿Potencia de sobra? Más que de potencia debiéramos hablar de optimización pongo como ejemplo Mercenaries 2 y Just Cause 2. Los dos juegos son de tipo sandbox, el primero tiene bastantes problemas a la hora de cargar texturas a resoluciones decentes y peca de popping durante toda la aventura. Just Cause 2 por su parte, muestra un mundo mucho más extenso pero la carga de "objetos" está bien diseñada, tanto que desde el cielo puedes ver los rascacielos de una ciudad y a los 5 minutos de vuelo hacia ella con un caza, la aparición de la ciudad es tan suave que ni te das cuenta de que antes los polígonos en realidad no estaban. Los dos juegos tocan techo en XBox 360 porque la consola está al máximo de sus capacidades, pero se pueden optimizar para tener mejores resultados, siempre quedarán registros vacíos en memoria y siempre se podrá simplificar el trabajo a la CPU de alguna manera, podremos ver las cosas mejor, pero no vamos a ver más cantidad.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Pese a quer el PC ha superado hace tiempo a las consolas, los ports de PC a consola son todavía lo bastante dignos como para no hacer falta que saquen nuevas consolas.

Ejemplo:

Viendo ésto, no parece que urga la nueva generación. Todavía se puede flipar con las consolas actuales.

De todas formas, si la siguiente generación es la definitiva en cuanto a gráficos, algo inventarán para la siguiente. Juegos holográficos o vete a saber.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de -OniLink-
-OniLink-
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 33

Eso no me lo dices en la calle.

Mono hijo puta cabrón

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 A mi lo que realmente me preocupa es que toda la pasta y esfuerzo que se gastan en super-gráficos no se los gastan luego en guión, diseño y optimización, que diría que en el 99'9% de los juegos son bastante más importantes que los gráficos.

Por ejemplo, después de haber probado la mítica demo del cancelado Van Buren, he llegado a la conclusión de que con la tecnología actual ya se podría haber hecho el RPG definitivo, un auténtico monstruo en todos los sentidos, con gráficos decentes y en perspectiva "clásica", que personalmente para los RPG me parece tan válida e inmersiva o más que el FPS de mundo abierto que ofrece Fallout 3. Por ejemplo el Titan Quest (de 2006 me parece) era un action-RPG cojonudo y en esa perspectiva clásica.

Sin embargo como lo que vende ahora es hacer un RPG al "estilo Oblivion", pues así nos luce el pelo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

El mayor problema es que hacer graficazos, con personajes expresivos y demás también requiere muuuuuuucho tiempo, a más avanzado más tiempo y recursos chupan. ¿ y sabeis a que cosas le quitan tiempo para dedicarselos a los gráficos? 

 

En fin, en 5 años juegos de 2 horas con poca trama pero que se le vean los poros de los instentinos al enemigo cuando lo mates.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Pero los ordenadores que usan para desarrollar los juegos también avanzan, y las técnicas y el software también, asi que no tendrían porqué tardar más, sobretodo una vez creado el motor gráfico, que hoy en dia ya deben haber motores gráficos que podrían llevar las consolas del futuro o deben estar ya en desarrollo.

O sea hacer un ordenador de ahora hace diez años, hubiera costado mucho, pero ahora no cuesta tanto, la técnica avanza para hacer que lo que ahora es mas complejo sea tan fácil de hacer como lo de antes, al menos eso creo en mi humilde opinión.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Que contraten a más gente.

Luego rápido se ponen a presumir de que han vendido tanto y han generado nosecuantos millones de dollars.

Pues con eso que paguen a más personal, que pagar a los currantes es lo que menos cuesta.

me da el mono. De vez en cuando

 OcioZero · Condiciones de uso