Películas de Cine Épico

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Charlie P Raven
Charlie P Raven
Desconectado
Poblador desde: 21/05/2011
Puntos: 333

Aquí estoy yo con otro tema, que más que nada es una consulta. He visto una que otra cinta de este genero y la verdad me siento bastante atraido al cine épico, pero no conozco muchas películas de el. Como todo el mundo he visto lo que es El Señor de Los Anillos, 300, El último Samurai, y alguna que otra que apenas y se acerca al genero (como Las Cronicas de Narnia, entre otras). ¿Tienen alguna sugerencia de cuales puedo empezar a ver?

Y mi alma, debajo de esa sombra que se tiende sobre el suelo, no será prisionera... Nunca más
nevermoreb612.blogspot.com

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Depende, ten en cuenta que esas películas que citas beben mucho de los FX, por lo que producciones más añejas como “Krull” te pueden parecer un tanto cutres a estas alturas.

Dejo enlace a las que tengo reseñadas en el blog por si quieres echarles un vistazo antes de aventurarte a verlas.

 

 Para mi gusto algunas de las más destacables son:

 

-          “Musa the warrior”.(2001) de Kim Sung-Su

Reseña

 

- “Krull” (ojo esta es ochentera y sus FX están muy desfasados). (1983) de Peter Yates

Reseña:

- “Excalibur” (1981) de Jhon Boorman (sus FX aún dan el pego)

Reseña:

-  “Guerreros del Cielo y la Tierra”  (2003) de He Ping

- “Los Siete Samurais” (1954) de Akira Kurosawa

 

- "Conan el Barbaro" (1982) de John Milius

 

- "Conan el Destructor" (1984) de Richard Fleischer

- "Sengoku Jietai" (1979) de Mitsumasa Saito

Reseña

- "Tigra Hielo y Fuego" (dibujos animados) (1983) de Ralph Bakshi

Reseña

- "El Dragon del Lago de Fuego" (1981) de Matthew Robbins

Reseña

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Un hilo épico y nadie se acuerda de Braveheart?

Que sepáis que William Wallace está muy cabreado.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Pues es verdad. Tampoco se ha mencionado aún a "El Guerrero nº 13".

 

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Spartacus y Ben-Hur son dos maravillas imprescindibles

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Spartacus y Ben-Hur son dos maravillas imprescindibles

 

Sí, la mayoría de las pelis de "péplum" entrarían en lo épico. 

Añade Quo vadis, En tiempo de faraones, Los diez mandamientos y La caída del Imperio Romano.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Red Cliff y Red Cliff II (es una misma peli partida en dos partes).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

 En España las fusionaron las 2 en una sola película "Acantilado Rojo" mas corta que cualquiera de las dos partes por separado y que por cierto a pesar de ser muy visual, se me hizo pesadisima y en ocasiones confusa (no me extraña con todo lo que le han recortado).

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es que es eso que dices, han cogido dos películas de dos horas y media y las han fundido en una película de menos de dos horas y cuarto, es normal que quede confusa. Por eso recomiendo directamente Red Cliff 1 y 2, a mí me gustaron muchísimo (sobre todo la segunda parte).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Gladiator también de ese estilo. Y luego puedes añadir alguna asiática con paisajes y lucha en plan Hero, la maldición de la flor dorada y cosas así.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Los 7 samuraís, Yojimbo, Kagemusha: la sombra del guerrero...vamos, que casi cualquier peli del maestro Kurosawa.

Honor, samuraís, bushido, Toshirō Mifune y esas cosas.

Y la de Lawrence de Arabia, pues como que también merece ser mencionada. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Y en plan más moderno "13 Asesinos" (13 Assassins)

 

Trailer:

http://youtu.be/B3f4olXKB6U

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Gladiator también de ese estilo

gladiator deberia salir de las primeras o la primera.

 

todas las peliculas de esta ultima decada no existirian si no fuera por gladiator, vease 300, troya,el señor de los anillos, el rey arturo y asi un sin fin de ellas...

 

gladiator relanzo este tipo de cine que llevaba decadas parado y casi olvidado, y demostro como se podia monstrar una pelicula de epoca mostrando hermosos efectos especiales, para recrear todo de una forma brillante... Gladiator relanzo y reescribio la forma de hacer este tipo de pelciulas y hacerlas atractivas y comerciales en un momento donde nadie queria ver "cosas antiguas" etc.

se la considera un renacer en dentro del cine medieval-epico.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

todas las peliculas de esta ultima decada no existirian si no fuera por gladiator, vease 300, troya,el señor de los anillos, el rey arturo y asi un sin fin de ellas...

Creo que sobreestimas la influencia de Gladiator:

"Sin City", y más remotamente, "X-Men" y "Blade" (según cuál de las dos consideres fuente de la actual oleada de cine basado en cómics), tienen mucho más que ver con "300" (película que, más allá de poder ser clasificada como "peplum", poco o nada tiene que ver con Gladiator).

Y, la trilogía de "El Señor de los anillos" está demasiado próxima en el tiempo como para ser influida (se empezaron a rodar en el 99, y Gladiator es del 2000), tampoco es que tenga demasiado que ver.

Se le pueden adjudicar los títulos que intentan revitalizar el peplum, como "Troya" o "Alejandro", e incluso se puede decir que sin "Gladiator", Ridley Scott no hubiese recibido luz verde para otros proyectos de cine épico como "El reino de los cielos" o "Robin Hood". Y tampoco exageraría demasiado: La vuelta a géneros que en otras épocas dieron muy buenos resultados es una idea muy tentadora en estos tiempos de escasez de ideas... y tampoco es que Gladiator sea la primera película "épica" en veinte años.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Lo dicho, "El Señor de los Anillos" ya llevaba mucho tiempo en marcha cuando empezó siquiera a idearse Gladiator y son dos productos muy distintos.

La que vi el año pasado y resultó muy de mi gusto a pesar de un cierto aire cutrón y siendo más próxima al survival que al peplum fue "Centurion" de Neil Marshall.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 La peli más épica jamás rodada, sin dudas, Guerra y paz de Sergei Bondarchuk. 45 min de batalla de Borodino, con 120.000 extras. No hay nada más épico.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Lo épico es que una persona aguante 400 minutos viendo una película xD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Un par sobre la guerra civil americana: Gettysburg y Gods and generals. Muy cuidadas históricamente, y con repartos estelares (Tom Berenger, Martin Sheen, Robert Duvall, Stephen Lang, Mira Sorvino). Eso sí, son algo larguitas y sino sabes un poco de que va la cosa, te pierdes con tanto general y coronel.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 Gods and generals. Muy cuidadas históricamente, y con repartos estelares

---------

La película "Dioses y generales" tiene una ambientación de época que está cuidada hasta el máximo detalle y las secuencias de batallas son magnificas y estremecedoras.

Pero, por lo demás, me pareció que la peli iba en un plan demasiado pretencioso, rimbombante y grandilocuente...y lo que es peor, que al final, se quedaba todo en una cosa muy sosilla.

En general (y a mi parecer), la peli peca de mostrarlo todo desde un punto de vista excesivamente idealizado, de presentar una guerra en la que -por cohoné- tiene que haber "raudales de gloria" para ambos bandos, en la que los soldados y generales, de puro honorables, se comportan casi como si fueran mitificados caballeros del medievo, con unos personajes que parece solo pueden decir frases/discursos supuestamente muy profundos y reflexivos...y toda esa pompa, amén de resultar tremendamente irreal, hace que el ritmo de la peli sea leeeeeento.

Eso si, cuando (por fin) cierran la boca y deján de soltar parrafadas presuntuosas y patrióticas, la acción corre a raudales.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 La secuencia correcta de las pelis es Gods and generals y luego Gettysburg (aunque esta sea diez años más antigua). La primera muestra desde la secesión hasta la muerte de Stonewall Jackson poco antes de la batalla de Gettysburg, mientras que la segunda se centra solamente en la batalla.

Estoy de acuerdo con que pecan de rimbombante, pero eso es el cine épico, ¿no? Personajes idealizados, discursos profundos, y grandes batallas. Y además con una cuidadísima ambientación histórica.

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Estoy de acuerdo con que pecan de rimbombante, pero eso es el cine épico, ¿no? Personajes idealizados, discursos profundos, y grandes batallas. Y además con una cuidadísima ambientación histórica.

 

--------

Eso también es verdad.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Willow.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

venia a decir la misma que gandalf, willlow, cine ochentero donde los haya

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...Ju-On o La Promesa. En México creo que le llamaron El Guerrero Carmesí. Casi todas las películas chinas van del mismo lado. Creo que alguien ya mencionó Red Cliff y La Maldición de la Flor Dorada.

...también anda por ahí la de La Última Legión, basada en la novela del Manfredi.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Y la de "La legión del aguila", basada en el libro de "El águila de la Novena Legión", de Rosemary Sutcliff...la peli, épica es, pero también un tanto descafeinadilla. No es una obra maestra, pero entretiene. Lo mejor con diferencia, el retrato de las tribus britanas que vivían más allá del muro de Adriano.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...también Lancelot, la que protagoniza el Richard Gere, y Nomad, una que trata sobre un jefe uzbeko o algo así. Hace poco salió una con Jet Li, pero no he tenido el gusto de verla ni recuerdo el nombre.

...¿Apocalypto también entraría?

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

...¿Apocalypto también entraría?

 

-----------

No se, no se...con la de Apocalyto no lo veo muy claro.

Acción tiene, aventura, pues como que también, ocurre en un marco histórico y el protagonista se enfrenta a enemigos muy superiores a él en defensa suya y de su familia...pero ¿épica? (en el sentido de heroica, de tintes honorables, legendaria, de grandes gestas y hazañas) Pues no sabria decirte...no se puede descartar el que tiene elementos que se suelen en ver en las historias que consideramos "épicas", pero en su conjunto, la vería, más bien, como una (muy correcta) peli de "supervivencia".

Pero bueno, supongo, que aquí cada cual tendrá su opinión.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

mirad eh. "La ultima legión" y "el primer caballero" (la del gere que decis) son malas hasta decir basta y volverlo a decir.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

"El primer caballero" no sé yo hasta qué punto podría calificarse de "Épica".

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

hombre, "Mierda Épica".

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Cine Epico? Hay una de un muchacho que intenta cargarse el solito sin ayudas tecnicas una pedazo de estacion de combate con capacidad para destruir planetas enteros... creo que es lo suficientemente Epico...

STAR WARS

Hay una peli Escandinava, no se si Sueca... no se... es muy buena, la verdad, se llama ARN, El Caballero Templario.

 OcioZero · Condiciones de uso