Ayuda (historia cultural)

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Alguien me puede pasar el enlace de libro/articulo/capitulo, lo que sea, que me hable un poco de la recepción de la historia de las mentalidades en españa? cómo fue el proceso? influencias de qué autores? qué obras? qué tradición se sigue? etc. sintético más que nada, no quiero un artíulo denso es solo para empaparme un poco del tema para un trabajo.

Si por algún casual alguno pilota del tema y quiere contar algo, tb me vale.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Buah, macho. Sólo se me ocurre tirar del hilo de annales, la recepción de las distintas escuelas de todo lo que nos venga de Francia, y algo más tarde del marxismo cultural, el giro lingüístico y demás. Pero no sé nada de autores ni fechas.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

ya pensé que nunca contestarías

Nah, ya está ok, problema resuelto. Me leí un par de artículos detenidamente y en realidad es eso que has comentado. La recepción de annales, historia de las mentalidades --> puta mierda, cambio a la historia cultural de mediados de los ochenta (Hobsbawn y Chartier), influencias antropologicas, foucault, giro linguistico, etc. etc. Aunque bueno, tp he querido extenderme mucho y tal porque se va a ver a la mínima que no tengo mucha idea del tema.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Eso vale, pero entonces, ¿qué autores en España representan esas tendencias? Eso es lo interesante ahora

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

No sé, en moderna hay unos cuantos, eh? (ji

Make my body burn.

 OcioZero · Condiciones de uso