ACB 2011-2012: Pretemporada y Fichajes

58 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Bueno, ahora que el Baloncesto empieza a tomar importancia con la preparacion de la Seleccion para el Eurobasket de Lituania, creo que es necesario hacer un post introductorio a la nueva temporada ACB... con todo el embrollo del Lockout en la NBA, la llegada a la ACB de jugones como Chuck Eidson, el regreso de Raul Lopez, o el posible desembarco de Rudy al Madrid, ya era hora de poner un post...

http://www.acb.com/mercado.php

aqui esta la tabla de mercado de la ACB.

Comentar que el Fuenla ha fichado a Saer Sene jugador que hace un año apunte como muy interesante para el Fuenla, Manresa, Granca... Pues el Fuenla lo ha fichado para suplir de alguna forma la ausencia de Bismack Biyombo. Espero que le vaya bien. Tambien nos hemos hecho con Kirk Penney, jugon de primer nivel, uno de esos anotadores compulsivos que aparecen de cuando en cuando en lugares exoticos...

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 La verdad que me han gustado los movimientos del CAI, en especial lo de Archibald, que me parece un jodido crack, pero tambien Steffanson, un pedazo de jugador, inteligente sin balon, muy colaborador con el ataque y buen tirador para el juego abierto, algo sencillo en Zaragoza contando con Cabezas, un base acaparador de balon, anotador y que atrae muchas ayudas. Si a ese equipo le añaden un exterior anotador, capaz de ser referencia... Para suplir a Quinteros mas que nada, es triste tener que buscar a un recambio dejando escapar a un jugador como Paolo, pero las cosas andaban ya muy crispadas por lo que se ve entre el jugador y el cuerpo tecnico... de los que se mencionan la verdad que yo intentaria a Olesson antes que a Fede Van Lacke... Olesson con minutos y confianza es un jugador muy regular, que suma en todas las facetas... y sano es una bomba, entre los 5 mejores anotadores puros de la ACB.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 A ver, que cada cronista tiene su opinión y yo que soy un noob en esto del baloncesto me hago un lío de narices: ¿a quién descartaríais de la Selección y por qué? Algunos dicen que Claver le falta sangre así que fuera Claver, otros que Suárez es un paquete así que fuera Suárez, otros que San Emeterio realmente no tiene sitio así que fuera SE, hay quien incluso opina que Ricky debería ser el descartado por su mala temporada y también he oído que realmente no importa porque total Scariolo es un amarrategui que como mucho va a usar a 9 jugadores y que los demás van a estar de calefacción de banquillo y poco más.

¿Qué opináis?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Creo que el jugador que menos aportaria por su Rol en la seleccion es San emeterio... es una lastima, pero es la verdad, Suarez siempre te puede valer para amarrar al Alero Alto de turno que siempre nos hace la pascua, ademas no le cuesta aportar segun salta a la pista. Claver es el perfil de Alero Alto que necesitariamos en el esquema ofensivo, lastima que tenga horchata por las venas, pero realmente lo tiene todo, le falta confianza y mala baba, pero tiene recursos de sobra para tener un hueco, ademas su envergadura puede ser muy importante para jugar algun minuto de 4 en caso de problemas con las personales en alguno de los hombre interiores importantes. Lo de Ricky... no hay por donde cogerlo, en la Seleccion no es el mismo jugador que en el Barcelona, tiene libertad para correr, para inventar, se le ve mucho mas comodo, y poco a poco se le va a ver mejor, volviendo a ser El Prodigio. En cambio San Emeterio es un jugador titular, con todo lo que conlleva, le cuesta entrar en la dinamica de juego con pocos minutos, su puesto como Alero es muy sensible porque el anotador exterior ya esta copado por Rudy y Navarro, por lo que el rol que le queda a el esta muy alejado de lo que el aporta en Vitoria, en la Seleccion se le pide mas defensa, mas cargar el rebote (cosa que hace de cine) y mayor lectura del juego, pero sus virtudes, en especial su juego con balon, su dribling, su penetracion... todo eso en lo que es un puto crack... no se le pide, no le hace falta a la seleccion porque tiene mejores opciones... y me parece que eso le esta pesando mentalmente... y termina por diluirse, en los Bulls de Jordan no habria podido destacar un tio como Nash es asi, cada equipo tiene una estructura que determina el tipo de roles que necesitas, en la seleccion no se requiere un Alero referencia, un acaparador, igual que en los Bulls no hacia falta un base de verdad, valia con que supiera moverse sin balon y tuviera buen tiro exterior... San Emeterio es un maquina... pero España no le necesita, ni siquiera echa de menos a un jugador con sus facultades.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

A mi me da miedito el Estu con tanto cambio, desbandada e incertidumbre de renovaciones e incorporaciones...No sé por qué coño tardan tanto en cerrar por lo menos casi entera la plantilla...

La selección. San Emeterio, un tio que es bueno siempre viene bien, la última vez yo le vi buenas actuaciones. Claver tiene que estar, y entre Sada y Suarez al que he visto mas voluntarioso, activo y que "aportaba" más era a Sada. Implicaria a Sada de base y llul de escolta, pero creo que ese no es el pensamiento de Scariolo. Ahí a ver que hace, Suarez para tener un tirador en un momento dado, pero no sé, no le veo entonado, o un Sada con ganas y garra, que presiona y corre.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo sinceramente dejaría fuera a Claver, es cierto que tiene potencial pero a la hora de la verdad nunca lo saca a relucir, para eso prefiero la calidad contreastada de SanEme y que Suárez (jugador que me gusta mucho) haga la labor de postear y cerrar el rebote. Es más, para mí debería salir SanEme de titular para darle un rol que le aportaría más confianza a su juego y Rudy o Navarro de sextos hombres de 20ypico minutos por partido. Eso le daría un poco más de potencia a la segunda unidad, que sinceramente creo que la necesita.

Aparte, el tema Ricky es tremendo, no sé si estoy diciendo una barbaridad, pero para mí ha empeorado desde que estaba en el Joventut. Tiene un problema de cara al aro bastante bestia. Ni las bandejas medianamente claras le entran.

Sobre los equipos ACB, a mí me da la sensación de que el BBB se ha reforzado muy my bien, incluso podría llegar a ser aspirante con el equipito que se han montado, de hecho no entiendo como el Madrid no se ha quedado con Fischer y han dejado que se vaya al BBB.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 El granca ha fichado a Rasual Butler... No se que hacen en esa isla, siempre pregonan que tienen un presupuesto bajo, pero a su vez mantienen a gente como Savane y Moran año tras año, fichan gente de relumbron como Butler o Haynes... Es increible como se manejan en los despachos... Un aplauso para ellos. Tambien ayuda tener de tu lado a toda una provincia, cabildo insular, etc. pero sigue siendo tremendo lo que hacen en el CID. 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Cacho fichaje para alicante... Kyle Singler, Alma Mater de los ultimos proyectos de los Blue Devils de Duke, Alero clasico, buen reboteador, buena mano, caracter ganador... me encanta!

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Que no se me olvide comentarlo, veremos cuánta razón tengo y si, como es costumbre, me tengo que tragar mis palabras.

Para mí este año el pufo total y absoluto va a ser Rudy Fernández (sin contar el especial paquete que le tengo a este tio), me da la impresión de que las expectativas son tan enormes que se va a pegar una leche del tamaño de un portaviones. El otro día oí algo acerca de que tenía la espalda un tanto delicada y eso en el basket es sinónimo de problemas graves, graves...

 

RIP Rudy

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Primer partido: 12 puntos 4 rebotes 2 robos y 1 gorrazo a Sene en 17 minutos saliendo de una lesión. Pufo total.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Tranquilo Joserra, no te excites tan pronto... No he hablado de un partido, he hablado de una temporada.

Yo he visto a Grimau hacer partidazos y no es precisamente su majestad, Michael Jordan.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Y Wright ha hecho un -19 ayer, ya. ¿Qué es considerar un pufo a Rudy? ¿Que haga un partido malo? Navarro los hace. ¿Que no meta 20 puntos de media? No lo va a hacer, especialmente en un juego que parece bastante coral como el del Madrid de este año. Pero bueno, es que Navarro tampoco los hace. Creo que el impacto de Rudy no va a ser escandoloso, pero va a servir para que Llull o Mirotic jueguen más desahogados porque no serán ellos a los que siga la defensa.

Además, veo a Rudy, especialmente desde que se fue Carlos Jiménez de la selección, más "todoterreno". En lugar de ser la estrella absoluta del Joventut se dedica a aportar bastante en todos los lados con robos, rebotes... Probablemente porque desde que se fue del Joventut no ha sido la estrella absoluta de ningún equipo y haya tenido que ponerse a hacer otras labores más sucias.

¿Que luego es un payaso? Pues probablemente, por lo menos por lo que parece en las entrevistas. Pero de ahí a mayor pufo del año, me parece francamente complicado. Sobre todo estando Deron Williams en Europa.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Se ha fichado a Rudy como la super estrella que va a venir a salvar al madridismo y que le va a dar títulos... Habrá que verlo.

Pese a que el Barcelona, al menos estas dos primeras jornadas ha estado muy discretito (incluyo el partido de ayer contra el Estu, en el que ni un sólo colegial jugó a nada desde el minuto 0 al 40, fue lamentable). Lo que vimos ayer fue un Barcelona a medio gas que vio un partido tan fácil que se dedicó a jugar por inercia, pintar la cara a los madrileños y marcharse a su casa.

Respecto a lo de los títulos y la mención del Barcelona: no creo que el Madrid sea tan competitivo como el Barcelona, ni de lejos. No niego que tiene un muy buen equipo, pero no como el del Barcelona, lo que no implica que le pueda dar guerra e incluso ganarle algún partido.

En cualquier caso, Rudy no es el salvador del Madrid ni el jugador que va a cambiar el Madrid, no es la super estrella que esperan y no es el jugador que marca diferencias, guste o no.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

corroboro a mi hombre Ociojoden, el Barça tiene una plantilla que asusta y a esos con Rudy y lo que ya habia y ha venido les podremos meter mano puntualmente pero en una serie de 5 partidos lo veo en arameo. 

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hombre, decir que Rudy no es un jugador que marca diferencias me parece un poco aventurado. A poco que esté al nivel del Joventut (y por lo que le he visto en el Madrid no me parece ninguna quimera) se va a cagar la perra.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

¿? ¿Quién ha dicho que el Barcelona no es el máximo favorito a ganarlo todo? De hecho, sería raro que no arrasara en ACB y Copa del Rey y entre ellos y CSKA debe estar la Euroliga. El Madrid debe pelear por ser finalista (y debería serlo, por plantilla, pero hay equpos no tan lejos de su nivel, el escalón entre Madrid y Barça es mucho más alto que entre Madrid y Baskonia, Bilbao, Unicaja, Valencia...) y llegar a una Final Four que está muy cara este año con los plantillones de Maccabi, Milán, PAO, Siena, los turcos... Teniendo en cuenta que Rudy se irá a mitad de temporada y que el equipo es muy joven, se trata de crecer otro poco más y seguir progresando y afianzando roles. Algo que no van a dejar hacer ni prensa deportiva ni ciertos sectores de la afición que se piensan eso de que por ser el Madrid tiene que ganar siempre.

Yo lo que he dicho (lo único que he dicho) es que decir que Rudy va a ser un pufo me parece muy aventurado, especialmente visto lo visto en estas dos jornadas. Y que Navarro, y Wright y muchos otros tienen malos partidos y no llegan a 20 puntos de media. Rudy sí es un jugador capaz de crear diferencias. No sé si al nivel de Navarro, pero por lo menos un peldañito escaso por debajo. Pero vamos, en las plantillas actuales de Barça o Madrid casi cualquiera puede ganarte un partido, porque calidad para ello tienen. Solo que los habrá que lo hagan más a menudo (Navarro, Rudy, Lorbek...) y los habrá que el día que lo tengan será imparable, como N'Dong, por ejemplo.

De momento los dos partidos de Rudy han sido buenos o muy buenos. Y hace dos años estuvo en el cinco ideal del Eurobasket. Y le hemos visto jugar en el Joventut. Se puede haber echado a perder, sí, pero por ahora parece que no.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pues mira, en este comentario si estoy totalmente de acuerdo contigo.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hoy 27 puntos, siendo clave en el último cuarto y monopolizando el juego de ataque de su equipo. Si eso no es marcar diferencias...

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Fher chaquetero!!

Está claro que Rudy no es un manta y que está empezando bien la liga, o muy bien, como bien apuntas. También creo que está coincidiendo con que Carrol está discretito, discretito... Tomic y Mirotic parece que están todavía en agosto (de Tomic me lo podía esperar porque es un empanado de puta madre, pero de Mirotic espero mucho esta temporada). El único que está brillando es LLull acompañado de Rudy.

En cualquier caso, dije que me parecía que iba a ser el pufo del año porque su rendimiento iba a ser de risa, de momento no es así, y como soy especialista en vaticinar tonterías y cosas que siempre se cumplen al contrario cubrí mis espaldas con un "veremos si el tiempo me da la razón o me tengo que tragar mis palabras". De momento me las empiezo a comer, pero no desisto!!

Vamos Rudy pórtate bien con el tio polla!

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Por cierto, y que no se me olvide, sería bueno para el Real Madrid que Rudy cumpliera mis expectativas porque si realmente se va a mitad de temporada van a tener problemas MUY graves, o al menos que hiciera una temporada normal, buena pero no estratosférica porque como Carrol se duerma en los laureles y se pire Rudy va a jugar mi tia la de Murcia.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Hombre, Mirotic hoy ha metido 16 puntos, más sus rebotitos y un par de balones robados. Sigue siendo un chaval de 20 años que tendrá días malos como contra el Bilbao. Pero ahora mismo, y más con Velickovic que sigue de viaje (aunque se ha marcado un tercer cuarto que ha recordado de lo que es capaz) y le va a dar minutos para aburrir es el segundo o tercer espada de Madrid. Dependiendo de Tomic, que parece que lo suyo es patológico, o de Llull. Todo eso no quita para que sin Rudy este Madrid caiga en picado, evidentemente.

Estu y Valencia, mal. Unicaja parece que avanza y hoy el Caja Laboral ha recibido un repasito del CAI interesante. Igual está la ACB más igualada de lo que pensaba antes de empezar el año, Barça aparte...

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

No he visto al Estu today, después de lo que vi en la segunda jornada se me quitaron las ganas. Y en la primera no estuvieron mal, pero vaya no es un equipo que nunca me haya llamado la atención por su forma de jugar desde tiempos del conguito Jennings o el gordo aquel cuyo nombre no recuerdo, creo que tenía el número 4... no recuerdo el nombre, pero era un jugón de puta madre.

Respecto al Valencia Basket, no me gusta nada el equipo que tiene este año, así como el pasado me parecía un plantillón y así lo demostró aunque le faltó un poquito de suerte y gente que en los momentos decisivos marcara la diferencia. Me da la sensación de que van a sufrir este año, y mucho. No los meto en ninguna quiniela por ningún título y los veo que no van a subir de la quinta plaza de cara a los playoff.

Sí tiene buenos nombres y algunos jugadores que me gustan como De Colo, Ogilvy o Caner Medley que van a ser los referentes de este equipo. Nunca he sido muy fan de Rafa Martínez, buen anotador pero... nada más (y no es como la Bomba así que...), Víctor Claver es otro tipo de jugadores en el que yo no he tenido nunca confianza, con 23 años y llevando bastantes en el club no ha dado el salto de calidad que se esperaba de él

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Hoy no he podido ver el Fuenla-Estu, pero por lo visto Ayon es mucho Ayon, demasiado para casi cualquiera, en rendimiento individual Pivot Vs Pivot no hay muchos en Europa que puedan superarle.

Respecto a Valencia Basket, Rafa Martinez es un referente, no solo ataca con cierto acierto, sino que es uno de los mejores escoltas defensores, defiende un poco a lo Santos, reparte 15 faltas por partido, y como todas todas no las van a pitar... pues se va de rositas habiendo calentado los brazos de su rival medio partido. A Claver le ha penalizado mucho que en el mejor momento del año en las ultimas dos temporadas, cuando llega el momento de la confianza, ha tenido lesiones muy graves, pero me parece un absoluto fenomeno.

El gordito del Estu imagino que era Chandler Thompson. JUGON!

http://www.youtube.com/watch?v=I7u8C2KdA0A

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Y aquí estamos otra vez, para comentar el truño de baloncesto que ha hecho mi querido Barça.

8 minutos, eso ha durado el partido del Barcelona Regal esta tarde, los 8 que han sabido jugar y mover la pelota volviendo loca a la defensa de Plaza. En 2 minutos la han cagado y el Caja se ha puesto cerca.

A partir de ahí ha brillado la defensa pintada por Plaza y han maniatado al Barcelona, desacertadísimo en todas y cada una de las acciones del 2º y 3º cuarto, no así el Caja que además de acertado ha sabido deshilachar la defensa de mi "amadísimo" Xavi Pascual. Quien, muy acertadamente, ha quitado al base y ha puesto un quinteto con Eidson de falso 1 y ha comenzado la remontada, gran movimiento de Pascual ya que el Caja veía como los exteriores del Barça, con Rabaseda a la cabeza, han tomado las riendas del partido tanto en ataque como en defensa. Demasiado tirador para el Caja.

Nada más lejos de la realidad Pascual, tirando el partido por la ventana como es habitual en él, deshace el equipo que le estaba dando la victoria y vuelve a meter a meter a un desacertado Huertas, imagino que Plaza le habrá dado las gracias ya que ahí ha terminado la revolución del partido y el Caja se ha limitado a no perder la ventaja de 4-5 puntos que tenía y... voilá! Victoria para los sevillanos en un partidazo de principio a fin en el que han demostrado que suenan con fuerza para el playoff

 

I love this game!!

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A mí lo que me extraña es el bajo nivel que está mostrando Huertas, creo que da para mucho más y tendría que ayudar con los problemas que tiene el Barça en el juego estático. Una lástima también lo de Mickeal, espero que pueda volver a su mejor nivel.

Aparte, me gusta Rabaseda, tiene un par de pelotas. Yo le daría más protagonismo del que tiene a priori con Pascual.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Huertas lo que hace bien de verdad es el 2x2 y correr. Lo de llevar el tempo y jugar en estático le cuesta más. Pero es que en realidad quedan pocos capaces de jugar a todas velocidades. O eres lento como Prigioni, o eres de ir a lo loco. Y para jugar en estático no vale con el base, hay que tener gente capaz de jugar la bola con criterio e inteligencia. Marc Gasol, por ejemplo, es un crack en eso.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Hay jugadores que benefician enormemente al juego en estatico y no necesariamente desde la posicion de base, en el Fuenla tuvimos a Tal Burstein, un jodido crack del juego estatico, desde la posicion de Alero, y a Paraiso, otro que tal baila, el problema del Barça es que tampoco tiene un Alero talentoso en ese aspecto del juego (Lubos Barton, al que dejaron ir, es otro maquina), porque con un base cabra loca, es necesario un Point-Forward, vamos... en otras palabras, a todo Jameer Nelson le viene bien un Turkoglu. Marcelinho en Vitoria tenia al desatascador numero 1 del basket patrio, San Eme.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Uf, pues justo han fichado a uno de los más cracks de Europa en esa faceta del juego: Chuck Eidson. De hecho le está poniendo mucho de 1, algo que ya hacía el año pasado en el Maccabi. Habrá que ver si le encajan bien las piezas con el tiempo. El año pasado también perdió pronto un partido en casa contra el CAI...

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Supongo que ya sabéis quién va a ser el sustituto temporal de Velickovic en el Madrid, ¿no?

http://www.as.com/baloncesto/articulo/madrid-ficha-serge-ibaka-meses/201...

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Ufffff, ufffff...

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Lo iba a comentar ahora. Puff...Esto es cargarse con artillería pesada. Me remito a mi comentario en otro post, ya vereis como esos equipos se acostumbren a unos jugadores y tengan que volver...Eso no quita para que se espere que rindan y den espectáculo o desequilibren la liga.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

 OcioZero · Condiciones de uso