Post muy 2006 parte 2

85 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ir tranquilo por la calle  ¿¿qué pasa, eres el collejeable del barrio, tenemos 15 años, o cómo está la cosa??

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 A mí todas estos estilos que parecen sacadas de Ling Xiaoyu me parecen una mierda (aunque reconozco que un master de dichos artes lo goza, pero como en todo, vaya). Lo mejor es una defensa personal militar, kickboxing o similares deportes/artes marciales de contacto. Y sobretodo nada en lo que se pelee en kimono. Yo llevo 7 meses entrenando Muay Thai y me parece de lo mejor que hay para ir tranquilo por la calle. Aunque ya me han partido la ceja derecha xddd

Típica bobada. A ver cuándo nos enteramos que el estilo no es decisivo a la hora de aprender a pelear, si no el entrenamiento que se haga. De nada te sirve entrenar Muay Thai, Krav Maga o lo que quieras si no haces combates a pleno contacto habitualmente, lo mismo que de nada te sirve entrenar esas artes que tú dices que parecen sacadas de Ling Xiayou sin la parte de combate.

La diferencia radica en que en el Kick Boxing o cualquier cosa de éstas normalmente todos los profesores van a lo que van, a que aprendas a dar hostias, mientras que en las artes marciales muchos, muchíiiisimos dejan como algo secundario o directamente OMITEN la parte marcial; amén de que las artes marciales chinas (por lo general) se suelen dar como el puto culo en occidente.

Y es que a ver, yo no entiendo a esta gente que piensa que la vida es un Street Fighter o un Tekken donde "el de Kung Fu es más rápido pero el de boxeo más fuerte", si el que entrena kung fu se mata 4 horas al gimnasio y pesa 120kg de músculo y el de boxeo sólo hace boxeo y no pasa de los 60kg, quién será más fuerte?

Así que la diferencia radica en técnicas, donde sencillamente cada persona busca lo que más le convenza. El taiji que yo practico no sirve para un cuadrilátero porque necesitas tener las manos libres para poder desviar golpes y agarrar (donde necesitas giro de muñeca, y los dedos libres) puesto que fue creado para matar en guerras, igual que el boxeo como tal no sirve para calle porque su guardia se basa en poner los guantes delante de la cara y recibir las hostias ahí, puesto que fue creado para luchar en ring y con guantes. Cada cosa tiene técnicas perfectas para lo que está creado, lo demás depende al 100% del practicante. Por eso mismo un buen boxeador puede partirte la boca en la calle, aunque su 'campo' sea el cuadrilátero.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Como se flipa el Sephi con su taiji ese xdd a matar a guerras!!!

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

amén de que las artes marciales chinas (por lo general) se suelen dar como el puto culo en occidente.

pero si no has salido de Ponfe flipaaaaaaaaaaaaaaaooo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Como se flipa el Sephi con su taiji ese xdd a matar a guerras!!!

No, hace 500 años las artes marciales las hacían para darlas en eurosport, no te jode.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

A ver, que me estoy riendo de ti y punto.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Pues ríete con algo con lo que tenga sentido hacerlo, Gandalf.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Gandalf tu madre. A ver si voy a tener que ir a Ponferrada a que me partas la boca.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 bueno me piro a viciar al diablo 2

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Online? Offline?

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 onlain

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Sephi lo ha explicado muy bien, además, que es fácil sentir que un deporte de contacto es más efectivo porque es algo que se vende mucho y hay mucho exceso de confianza en sus practicantes.

Aqui en barcelona había un pavo que era un macarra de cuidado pero que era buenísimo en muay thai, se fué a tailandia a hacer un torneo local y le dieron pal pelo, porque incluso lo que se enseña aquí de tipo cuadrilátero está muy macarrizado y hay poca técnica.

Aquí cualquier ex-militar boina verde español dice que sabe pelear y abre una academia cuando no tiene ni idea, y sus alumnos le veneran como el auténtico y luego cuando pelean con gente que sabe ven que no están bien entrenados, y escuelas así en españa del tipo "MMA XTREME AQUI ENTRENAMOS LOS MEJORES" las hay ha patadas, y llenas de gente vive engañada y que cuando se da cuenta se va a hacer karate o cualquier otro arte tradicional que es lo que tiene más técnica.

El thai auténtico por ejemplo, tiene mano vacía, armas y tai chi propio, igual que el taekwondo, cosas que aquí se omiten porque parecen chorradas pero claramente marcan la diferencia.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

¿Tu que has aprendido con el Wiikwondo, no?

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

eso no tiene gracia

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

 el boxeo como tal no sirve para calle porque su guardia se basa en poner los guantes delante de la cara y recibir las hostias ahí

Hombre, ahí estás siendo igual de radical que el que dice que el Kung Fu a lo Ling Xiaoyu es basura...

Yo te puedo asegurar que la guardia del boxeo SI funciona en la calle y que un buen boxeo callejero te puede sacar de situaciones dificiles.

Por ejemplo muchos peleadores callejeros caen en el error de tirar golpes a lo loco y bajar su guardia y por tanto desproteger la mandíbula entonces es ahí cuando más fácil los pillas... Con la guardia del boxeo te mantienes seguro, protegido, con las manos arriba (así no tengas guantes) listo para disparar, y no te joden tan facilmente, eso si como tú bien has dicho tambien depende del peleador, una cosa muy distinta es practicar un arte marcial o un deporte y otra muy distinta saber pelear, eso va más que todo en la determinación y en la experiencia.

Por mi lao me encanta el boxeo y todo lo que sean deportes de contacto, las MMA son muy efectivas tambien pero siempre y cuando sepas como y en que momento utilizarlas. Tú en las calles no te puedes ir al asfalto y tratar de hacerle un estrangulamiento a un joe que tiene sus amigos alrededor pateándote la cabeza... por poner un ejemplo, y eso es algo que muchos practicantes de MMA y de wrestling en general no entienden, yo por ejemplo practico de vez encuando con un colega que dice que el Jiu-jitsu Brazileño es el rey en las calles... yo le refuto porque de que te sirve irte al suelo con un tipo que, como lo dije anteriormente, tiene a sus amigos ayudándole? no es tan fácil como en el octágono de la UFC donde hay referees y reglas y esas cosas.

Por otro lao y como bien lo dije anteriormente soy una persona muy tranquila porque pienso que hay que saber cuando actuar y de que manera actuar, pero cuando se presentan situaciones reales de pelea, soy un total enemigo de mostrar de alguna forma que sabes algo, pues si alguien te planta cara simplemente le das un cabezazo, un codazo en el tabique o en la mandíbula, un rodillazo en las bolas, un pinchazo en los ojos... y en fín... entre más simple sea el asunto mucho mejor, y en ese sentido, aunque nunca he practicado el famoso Krav Maga, si comparto su filosofía de que hay muchas formas de joder al oponente y bastante simples. 

En fin que viva Bruce Lee... un ídolo que después de muerto sigue siendo el puto amo, y hay que seguir su filosofía en lo de "be water my friend" ahí está el secreto. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Todos los deportes de contacto tienen malísimas defensas para un combate real, pues su estilo de pelea es uno contra uno y con reglas y protecciones. Un boxeador, kick boxeador o luchador de mma no está acostumbrado a parar golpes, porque está acostumbrado a comérselos poniendo los guantes de por medio, tampoco sabe cubrirse los genitales porque cuando ellos combaten golpear ahi está prohibido, y para cubrirte esa zona tienes que poner el cuerpo de lado, cosa que ellos no hacen porque luchan de frente para maximizar el ataque y descuidar la defensa, ya que no la necesitan tanto porque todos los golpes a las zonas vitales del cuerpo y están prohibidos, y también muchos golpes muy efectivos de las artes marciales como golpear con los dedos, tampoco se puede.

No es lo mismo para nada entrenarse para en un supuesto, terminar un combate en 3 o 4 golpes a zonas vitales, pudiendo incluso matar de un solo golpe, entrenado en un estilo que se desarrolló para matar en las guerras, que habiéndose preparado para tener un combate de media hora o más, donde solo vale golpear en las zonas menos peligrosas del cuerpo y con golpes y movimientos limitados para no hacer mucho daño y asi que el contrincante caiga ko por agotamiento o por habiendo tocado el punto nervioso de la mandibula.

Claro que es mucho mejor saber un deporte de contacto que no saber nada, pero en una pelea de verdad si alguien sabe como acabar un combate rápidamente el otro lo tiene negro si no sabe hacer lo mismo y defenderse adecuadamente.

Todas las mixturas tipo sambo, krav maga, mma, shoot etc todas han sido desarrolladas gracias a las técnicas de las artes marciales, claramente dando la razón a qué estilos tenia los mejores conocimientos para un combate.

Pero aun así muchas de estas variantes modernas cometen el error de decir respecto al arte marcial en el que se basaron para existir ellos mismos "ya he aprendido suficiente de ti, no te necesito" cuando son aprendices que no respetan al estilo maestro que les enseñó y van de profesionales y de somos los mejores por la vida.

Hace 20 años decían que tenían suficiente con saber 4 cosas de karate y taekwondo, las patadas, luego hace 10 años vieron la importancia de los agarres y las luxaciones del jiu-jitsu y del hapkido, y ahora están integrando la forma de moverse y hacer bloqueos con las manos del kung fu y el muay thai. Actualmente los campeones de MMA están aprendiendo de maestros de kung fu porque al fin han abierto un poco mas los ojos.

Y esto no acabará aquí, acabaran viendo la importancia de la mano vacía y del tai chi, y entonces que diferencia habrá entre hacer mma y otra cosa? Lo único que distingue las MMA son su orgullo característico de creerse los mejores cuando parecen haber olvidado de quien aprendieron, y lo que les queda por aprender.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Puedo certificar que alguien que ha hecho boxeo se peta vilmente a alguien que no haya practicado ninguna mierda destas.

Y en un combate de paralíticos igualado, que os veo venir.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

vaya todo un clasico duelo de ladrillazos sobre "pelea efectiva, real de calle" en el que no faltaran topicazos que voy a pasar de leer

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Hombre, ahí estás siendo igual de radical que el que dice que el Kung Fu a lo Ling Xiaoyu es basura...

Yo te puedo asegurar que la guardia del boxeo SI funciona en la calle y que un buen boxeo callejero te puede sacar de situaciones dificiles.

Por ejemplo muchos peleadores callejeros caen en el error de tirar golpes a lo loco y bajar su guardia y por tanto desproteger la mandíbula entonces es ahí cuando más fácil los pillas... Con la guardia del boxeo te mantienes seguro, protegido, con las manos arriba (así no tengas guantes) listo para disparar, y no te joden tan facilmente, eso si como tú bien has dicho tambien depende del peleador, una cosa muy distinta es practicar un arte marcial o un deporte y otra muy distinta saber pelear, eso va más que todo en la determinación y en la experiencia.

Sí, está claro que te va a servir. Lo que quiero decir es que no está pensado para eso si no para cuadrilátero. Las guardias, los tanteos, toda la técnica del boxeo está pensada para luchar contra otro pugilista, no contra un macarra que va a intentar tirarte al suelo, agarrarte o lo que sea. También cualquier arte marcial tradicional sirve para cuadrilátero en el sentido de que vas a ir más preparado que otra persona que no sepa nada, pero no están pensadas para ese campo, y por ello se ven muy limitadas.

A mí también me gusta mucho el boxeo; bastante más que el kick boxing, por ejemplo. Igual sonó a que lo menospreciaba, pero no era lo que pretendía.

Por mi lao me encanta el boxeo y todo lo que sean deportes de contacto, las MMA son muy efectivas tambien pero siempre y cuando sepas como y en que momento utilizarlas. Tú en las calles no te puedes ir al asfalto y tratar de hacerle un estrangulamiento a un joe que tiene sus amigos alrededor pateándote la cabeza... por poner un ejemplo, y eso es algo que muchos practicantes de MMA y de wrestling en general no entienden, yo por ejemplo practico de vez encuando con un colega que dice que el Jiu-jitsu Brazileño es el rey en las calles... yo le refuto porque de que te sirve irte al suelo con un tipo que, como lo dije anteriormente, tiene a sus amigos ayudándole? no es tan fácil como en el octágono de la UFC donde hay referees y reglas y esas cosas.

Y aparte de eso, el jiu-jitsu brasileño está pensado para tirarte al suelo en lona; muchísimas de las técnicas que son válidas para K1, Vale Tudo y demás competciones del estilo, no sirven para la calle porque te dejarías la espalda incrustada en el suelo. Lo que pasa es que la gente se lo flipa mucho con lo que se va poniendo de moda. Hace 5 años ni dios sabía qué era el Wing Chun, y ahora que hay algunos practicantes de éste arte en MMA con muy buenos resultados y salió la película de Ip Man; todo el mundo quiere hacer Wing Chun y todo el mundo dice que es la repolla. (Que no lo niego, es un AM que me encanta)

Por otro lao y como bien lo dije anteriormente soy una persona muy tranquila porque pienso que hay que saber cuando actuar y de que manera actuar, pero cuando se presentan situaciones reales de pelea, soy un total enemigo de mostrar de alguna forma que sabes algo, pues si alguien te planta cara simplemente le das un cabezazo, un codazo en el tabique o en la mandíbula, un rodillazo en las bolas, un pinchazo en los ojos... y en fín... entre más simple sea el asunto mucho mejor, y en ese sentido, aunque nunca he practicado el famoso Krav Maga, si comparto su filosofía de que hay muchas formas de joder al oponente y bastante simples. 

Pero es que todas las artes marciales, excepto las de competición o kata, van a eso. Yo lo que puedo hablar es de Taijiquan, y te puedo asegurar que tu cuerpo debe comprender los conceptos del arte marcial (desviar en vez de oponerte las fuerzas, combatir la fuerza lineal con movimientos circulares, etc). Nunca verás a un practicante serio de este arte marcial hacer una floritura. Quizás te de esa sensación en las formas, pero las formas no son más que una especie de recopilación de movimientos corporales que luego se estrapolan a un combate real. Vamos, que el hecho de que yo en la forma salte y haga un esparabán con los brazos no quiere decir que en el combate tenga que hacer eso; igual ese salto simula agarrar una patada con tu propia pierna (y otras cien cosas más), y ese movimiento con los brazos otra cosa totalmente distinta.

Lo que pasa es que la gente es una ignorante, y ve un practicante de Taiji haciendo su forma y ya dice que eso es lento y que cómo va a combatir. Yo ante eso siempre pregunto que cómo podría combatir un boxeador si pensásemos que su entrenamiento consiste sólo en puching ball y comba. Es algo indispensable para el combate, y sin embargo no verás a nadie que te pegue como si fueses un puching o que se mueva como si estuviese saltando a la comba.

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

vaya todo un clasico duelo de ladrillazos sobre "pelea efectiva, real de calle" en el que no faltaran topicazos que voy a pasar de leer

Y ademas participa gente que seguramente no haya estao en una pelea en su puta vida, o que al menos no la ha ganado

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Bueno yo me he peleado bastante en el pasado, pero rollo de pequeño y adolescente, pero en serio, obviamente gané una de cada cinco zurras pero es que Cornellà es zona de guerra y entre los killos, los anarquistas y los radicales del espanyol estaba la cosa chunga, ahora con los moros y latinos no sé si la cosa estará peor o más tranquila porque hace como cinco años que no veo violencia.

Pero bueno cuando me metía en lios ni estaba cachas ni sabia pelear así que no puedo opinar mucho, ahora me da un poco de miedo porque igual en una pelea se me escapa algún golpe fuerte en la cabeza o en el cuello y puedo hacer daño y se me cae el pelo.

Imagen de Just Oscar
Just Oscar
Desconectado
Poblador desde: 29/10/2010
Puntos: 1305

Osea que sí eras el tarado del colegio.

Stop this shit

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Lo único que distingue las MMA son su orgullo característico de creerse los mejores cuando parecen haber olvidado de quien aprendieron, y lo que les queda por aprender.

Eso no es así para nada, para empezar las mma realmente aprenden de deportes de contacto; jiu jiitsu brasileño, muay thai, kick, boxeo, judo, lucha, algunos estilos de karate..., todo artes marciales deportivizadas. Lo que no tiene sentido es rechazar lo deportivizado porque sí cuando ya el propio deporte en sí tiene un origen muy ligado a la guerra y la supervivencia, trabuyadas como el biathlon son bastante más marciales que muchas cosas que se enseñan en los dojos. Además en los primero valetudos sí se permitia golpear la entrepierna, cabezazos, no se usaban guantes y otras barrabasadas y tampoco había tanta diferencia, solo hay que ver las primeras peleas de Wanderlei Silva, Liddell, Igor Vovchavchyn... Es más, hay mucha gente dentro de las artes marciales que son partidarias de metodos de entrenamiento típicos de los deportes de contacto, no enfocados a la competición ni a transformar su arte pero sí a mejorar la practica.

http://www.youtube.com/watch?v=nTKqYkvmdkU

Y lo de los aires de superioridad, es algo que no es propio solo de los deportes de contacto, en el pique mma y deportes de contacto contra artes marciales tiene mucha el maufismo de cierta gente y los mitos tontos. Mismamente el de que estar federado se considera como un agravante en un juicio o ser cinturón negro es automáticamente cionsiderado como portar arma blanca.

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

 Y ademas participa gente que seguramente no haya estao en una pelea en su puta vida, o que al menos no la ha ganado

Obviamente yo soy de esos que casi no ha peleado en su vida, ¿no leiste mi post? yo voy en contra de eso efectivamente... la mayoría de las veces no necesito pelear.. es exactamente eso a lo que me refiero, a mi no me gusta pelear y no he tenido casi peleas en mi vida 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

 OcioZero · Condiciones de uso