R1: «Malotes» — Piraña (victoria para: John Amsterdam)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Combate cerrado. Se puede comentar pero ya no hay lugar a la batalla.

 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Venganza 

Ya se lo había dicho su madre:”Éste exótico pececito que te regala el loco de tu abuelo no parece nada bueno”. Él solito se comió al resto. Cuando lo supo el abuelo sonrió, era sólo el inicio de su plan.

Imagen de John Amsterdam
John Amsterdam
Desconectado
Poblador desde: 20/07/2011
Puntos: 11

Refugio
Saltó al río esquivando apenas las lanzas y flechas que volaban hacia él. Los indios veganos no lo seguirían, temerosos de lo que nadaba en esas aguas. Peces de afilados dientes lo rodearon y presintió el final, pero súbitamente perdieron interés en él.

El Hombre de Tofu sonrió aliviado.
 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 La piraña de «venganza» funcionaría bien como primera parte de una historia más extensa y compleja, pero me temo que por ahora solo disponemos de esa parte, la primera, y no he logrado adivinar qué pasará después; quizá no he sabido leer más entre líneas. Las de «Refugio» son más como de andar por casa, las típicas que si te metes en el río te comen vivo, y el juego —absurdo pero eficaz— del hombre de tofu sí logra cerrar la trama y completar un relato con todos sus elementos. Hasta es simpático, si me apuras. Mi voto es por tanto para «Refugio».

 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Enhorabuena a Jonh Amsterdam que logra poner fin a esta primera experiencia en este concurso. Lo volveremos a intentar.

 

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 Ya lo siento, Nicolas. Yo que esperaba batirme contigo en estas microjustas...

¡Otra vez será!

 

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de John Amsterdam
John Amsterdam
Desconectado
Poblador desde: 20/07/2011
Puntos: 11

Gracias a todos y bien justado, Nicolás.

Lo de los veganos me lo planteé, y al final me decidí por usar "indios veganos" para redundar un poco más.

Intentaré llegar con más tiempo a la segunda ronda, que cuando quise darme cuenta, casi no quedaban temas...

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Lo siento Nicolás, queda la sortija, no te preocupes, escribiendo como lo haces ha sido cuestión de suerte... aunque el Refugio de John la verdad es que como historia es muy buena, jeje.

Enhorabuena John!!!

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

La verdad es que comparto lo que dicen los otros dos jurados. "Refugio" es original e inesperado y cierra perfectamente la historia, mientras que "Venganza" deja demasiadas cosas en el aire. Por eso mi voto va para "Refugio".

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Escritora yo también me hubiese gustado enfrentarme a ti, pero sabiendo que la victoría era tuya. Ahora estaré atento al concurso, aunque esté fuera, y espero verte pasar y pasar muchas rondas. Ya sabes que me pareces una gran escritora. Que sepas que leí tu relato y me encantó.

Sucede a la próxima será, tú también suerte si has pasado ronda.

Un saludo a todos y suerte.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Qué imaginación, hombre de Tofu!! Felicidades!!

Y con esta me voy a dormir y mañana sigo, que luego me empano y no entiendo la mitad de lo que leo.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Creo que en venganza hay una buena historia: un abuelo que le regala una piraña a su nieto con ocualtas intenciones, pero quizás está poco desarrollada o menesita más espacio, peor no acabar de de eatar cuajada.

La perseción del hombre de Tofu esta muy bien llevada. Me parece un buen micro y merecido ganador

 OcioZero · Condiciones de uso