Los que habéis acabao la carrera (o estáis a punto)

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

O sea xd, ¿no tenéis la sensación de que no teneís ni puta idea de nada? ¿De que os preguntan cualquier cosa y se os queda cara de ?

Es superbajonero. Encima tengo que elegir un trabajo de fin de máster y sólo con pensar en un tema ya se me hace el cerebro flofló.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Tranquilo, el bajón se te pasará con la lluvia de ofertas laborales que te caerá.

pd no

pd2 no

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues si. pero a ver, es que es de imbeciles que la gente pretenda que por haber hecho historia te sabes TODO, de TODO, Y DE TODO  lo que ha pasado en el planeta desde que la especie existe. xd no sé, se creen que es mas en plan AAAH EN K AÑO PASO ESTO, que vale a lo mejor te acuerdas y a lo mejor no. no se, al no tener ni zorra la mayoría de la gente pues tampoco sabe que lo que te enseñan en la carrera es a entender los procesos históricos, no a memorizar fechas o acontecimientos.

como un amigo xDxdbueno, un amigo de nos amigos que iba a mi insti. que hace unos meses quedamos, y me dijo aah tu has hecho historia? digo si, dice y te la sabes toda?xDxD y digo si, asi en coña, y dice vale a ver... DE QUE TRABAJABA MI ABUELO!? xXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddd es un cachondoxDxDxDxDxD

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

No sé, yo creo que es como todo. De lo que sabes, sabes mucho, del resto, ni zorra. Yo sé un montón de cosas de la Europa del siglo XVI y XVII, pero en cambio no tengo ni zorra de la España de la segunda mitad del XIX. Puedo saber un montón de cosas de la guerra civil, pero ni guarra de la Europa de los años 60. De todos modos, no sé, yo ya lo veo un poco como dice angus. Habiendo asimilado y comprendido los procesos históricos y teniendo la mente un poco más abierta que cuando me matriculé en 1º, ya me doy por muy satisfecho.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es que no se tiene ni zorra. Se tienen conocimientos generales sobre un popurrí de cosas que dan para una cultura general superior a la media, pero eso no quiere decir que te sepas las del Trivial (yo fallo como cabrón, no soy capaz de recordar un sólo rey correctamente).

Se aprende de verdad cuando se empieza a investigar sobre una materia, eso es así. Te especializas, lees mucho más. Y aún así la sensación de que no se sabe en realidad nada y de que tu campo de estudio es tan grande y hay tantas fuentes que no puedes abarcar no se va nunca. Si tuvieras sensación de controlar mogollón irías mal. 

Cuando acabé la carrera me dio una bajona bastante fuerte. Fue como perder el sentido, tienes una cosa fija que hay que hacer, pero cuando acabas no hay nada, todo está abierto. Me quedé un verano tocado.

 

Mi padre es muy de "a ver, tú has estudiado historia, dime, qué es esto" y te señala cualquier edificio monumental, o qué sé yo. Cambia historia por biología, psicología, y cualquier otra cosa. Hay gente así XD Y si no lo sabes "pues vaya un historiador estás hecho".

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si joder, mi tio igual, hace preguntas asi sobre cualquier tema, como si por haber estudiado historia fueses a saberte la enciclopedia entera.

pero yo creo que eso pasa en casi todas las carreras, que acabas y sabes muy poco. luego cuando estudias por tu cuenta, investigas, etc. vas aprendiendo sobre la base que te ha dado la carrera. y con los años pues quizás te especializas en un tema, o no. y así y todo puedes ser experto en eso, pero sobre otros ámbitos serás bastante ignorante.

es lo que tiene el avance de la ciencia y la especialización que conlleva. el hombre del renacimiento que era inventor, artista, historiador, filósofo y arquitecto, ya no es posible. la cantidad de conocimiento actual sobre materias que hace siglos nisiquiera existian es demasiado. lo cual no quita que gente como da vinci fuesen unos genios.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

cómo era eso de marx, que el científico cada vez sabe más de menos cosas, y al final acabará sabiendolo todo de nada.

osea no hace falta ir al renacimiento, sinó en el siglo XIX con Marx y gente así, uno era economista, filósofo, sociólogo, historiador, etc. porque las disciplinas formaban un conglomerado no demasiado especializado.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sí. Yo me pregunto de dónde sale nuestra decadencia. Esa gente trabajaba como leones desde niños. No tenían televisión ni nuestras distracciones o yo qué sé. No llegamos a la suela de los zapatos de ninguno de aquellos tiempos, ni siquiera de las generaciones de principios del XX. No hablo de nosotros en concreto , sino en general, nuestros políticos, intelectuales, filósofos, no son ni la mitad de eruditos y formados. Sin embargo hoy sabemos más que entonces en cualquier tema.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Es que joder, el típico profesor que encuentras en primero y dise "bueno yo no sé mucho de historia moderna pero en 1765 blablabla" y se marca un discurso de la hostia. Y dices ah qué guay, así voy a ser yo dentro de cinco años Y pasan cinco años y no.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues seguro que de aquí un siglo pasará igual. osea la gente me verá como el autor de la fenomenología de las pajas, impulsor de la teoría pajística general. pero claro, luego seguro que la costa se va especializando, y los que hagan micropajística dirán, pff que dices, yo no tengo nada que ver con los de califragipájica, y claro, se irán formando nuevas disciplinas, y se irá especializando. pero vamos, que me verán como un megacrack, igual que vemos hoy a Marx.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y karl será el eterno segundón, como Engels, mi fiel compañero de pajas y de dos. Aunque en el Anti-Aïda hará una genial explicación sobre el pajerialismo que hasta mow la podría entender.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Iba a hacer el mismo chiste sobre Engels. Agur.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

culiaos

Make my body burn.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

 Me recuerdas a un colega mio que me dijo jugando a un videojuego que salia el año 1966 y mi colega: ¿Oye que paso en 1966? y yo "Ni idea" y el me dijo ¿Y tu estudias historia? 
Hay gente que por el hecho de estudiar una carrera no sabe todo.

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

eso pasa en casi todas las carreras yo tengo amigos informaticos que cuando se ponen a trabjar la formacion q necesitan se la da la empresa pk x lenguaje en la carrera no lo han visto o que estudian obras y dicen si xdd como tuviera q hacer ahora un puente ni puta idea, luego se tiene que seguir aprendiendo despues mientras se curra etc

aunque bueno en el caso de historia al salir ya sabras suficiente para ser profesor de la eso que si no vas a investigar es una de las principales opciones vaya....

montes de q estas haciendo el master?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Entiendo que la especialización es inevitable si quieres dedicarte a la investigación pero supongo que los historiadores tenéis una perspectiva universal de la Historia aunque luego haya que especializarse en un área y época concretos. También supongo que la memorización de datos es fundamental.

En economía ocurre igual, hay muchas áreas para especializarse pero cualquier economista debe saber ciertos fundamentos.

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hombre claro, pero es algo bastante general. no puedes saberlo todo en profundidad.

y memorizar es importante como en cualquier disciplina, pero no se trata de aprenderte miles de fechas de memoria; simplemente se te quedan los datos memorizados a base de trabajar los temas que te interesan.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso