R3: PLANETAS. Tema: Venus. GANADOR: LCS

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

La primera regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se hace metaficción con las Microjustas.

La segunda regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se hace metaficción con las Microjustas.

La tercera regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que hay un máximo de 50 palabras, incluyendo título.

La cuarta regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que entran dos participantes pero solo uno sale.

La quinta regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se permiten golpes por debajo del calzón ni ataques al cuello.

La sexta regla de la Ronda 3 de las Microjustas la sabes porque Tyler la sabe.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 ***

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Duplicado el anterior micro por error y editado para borrarlo

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Puedo eliminar el segundo que sin querer lo he subido dos veces?

Son iguales.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 No problemo, LCS

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias.

Editado y borrado.

 

Vaya, a pesar de todo, he visto una errata:

"Espejio" en lugar de "espejito".

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Venus

Parecía encontrarse en el borde mismo de la Tierra, a un paso del planeta más cercano. Siempre yéndose.

Recuerdo el último día. Sus palabras desprendían un brillo intenso, casi cegaban. Olvidó su cuerpo, pálido y hermoso, en el cuarto baño. Por primera vez, la abracé.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Suerte a los dos, y cuidado con las erratas... (también a los dos)

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Ah, perdón NiñoCactus, no había entendido el micro a la primera, ahora si, no hay erratas, pensaba que era en el cuarto de baño, jajaja.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Jajajajaja me pasó lo mismo que a Thorgal, me faltaba la de del cuarto de baño... El caso es que no sé si termino de pillarlo del todo :S

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Dreamy, ahora que nadie nos ve... yo supongo que la abraza por primera vez cuando se ahoga.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

No os hagáis un lío que me olvidé el "de", con eso de no poder copiarlo directamente del Word me vuelvo loco, jaja. Aún así, no sería del todo necesario..., si consideramos cuarto como adjetivo numeral ordinal ;P (¡O me llevo el Scatergoris!).

¡Cauen! Qué desastrito.

Por cierto, Thorgal, pedazo reinterpretación que te has currado, jaja. Sois geniales.

Abrazos y sonrisas

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Niño Cactus, yo tampoco lo entiendo muy bien pero me está pasando bastante en esta ronda, supongo que es mi falta de cultura general planetaria y de dioses/as... pero tu micro me gusta mucho por la poesía que tiene, da gusto leerlo...

 

Barbabella

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Difícil esta decisión, porque el micro de LCS nos muestra una historia sencilla que además hace un guiño metaliterario a otra famosa de cuento, aunque para mi gusto le sobran esos ciento ochenta grados (una forma poco poética de decir que se giró, demasiado «exacta»). En el caso de la Venus de NiñoCactus la belleza formal (como ya nos tiene acostumbrados) lo inunda todo, de principio a fin, pero la historia en sí es más complicada de interpretar, como si se diluyese en ese cuarto (de) baño. Es una de esas veces que me cuesta dar con la tecla, y eso me aleja del tema propuesto (aunque doy por hecho que debe de tratarse de Venus —quizá una Venus suicida—). Esta vez mi voto se va para la diosa siliconada de LCS.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Al igual que mi compañero de jurado, creo que NiñoCactus vuelve a mostrar su preciosismo formal una vez más. Es más un micropoema que un microrrelato, se echa mucho en falta la parte narrativa. LCS opta, en cambio, por el opuesto. Concisión y sencillez, centrada en la historia. En esta ocasión yo, al igual que Hank, me voy a quedar con la propuesta narrativa, porque la considero más ajustada al tema (tal vez no he sido capaz de pillarlo) y porque en ocasiones prefiero algo menos bello pero con algo de "sustancia" interna.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

También de acuerdo con el jurado (que no suene a peloteo).

Me parece más acertado en micro de LCS, más ajustado al tema también y divertido. El de NiñoCactus es algo confuso (y no lo digo por la errata, que la verdad es que ha dado su juego...)

Enhorabuena LCS. Ya queda menos.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

A mí también me ha gustado más el de LCS. Creo que está muy currado. Enhorabuena.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hombre, qué grata sorpresa.

Acabo de regresar de un viaje y me encuentro con un contrincante y con dos votos a mi favor.

Gracias a todos los comentarios y gracias también a tí, Niño Cactus por cruzar las armas conmigo. Creo que eres un buen microrrelatista y que darás mucho que hablar en las justas. Tus textos poseen mucha belleza formal y juegas mucho con la insinuación, tan importante en los textos cortos. El único problema que veo es que, como ocurre con la cocina, cuando te pasas con la sal o la pimienta, el plato se desvitúa. Tu micro es tan sugerente que nos cuesta entenderlo a todos. Si tuviera un poco más de narratividad, seguro que era yo quién estaba en el suelo mordiendo el polvo.

 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Y ahora, Niño Cactus, explicanoslo, porfi :)

Barbabella

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Bueno, jej, salió así el relato, ains. Reconozco que muchas veces peco de etéreo. Intentaré corregirlo para futuras Justas.

Suerte a los vencedores, que los retos se van poniendo más difíciles.

Vidalilla, explicar este micro es como intentar hacer entender un mal chiste pero ahí va.

Pensé en dos de las acepciones de Venus. Primero, planeta más cercano a la tierra, "estrella de la mañana" por su brillo... Segundo, diosa del amor y la belleza...

Mezclando todo y, como bien dijo Hank, cogiendo la historia de una suicida, creé la visión de un chico que observa a una de sus compañeras como ausente, estando sin estar, por su depresión e ideas autolíticas. A él le gusta, belleza/amor, y es quien la encuentra cuando se ha suicidado.

Faltan elementos, lo sé. No sé cómo me las apaño: o me sobran las palabras o no llegó. Este es el reto del concurso, la ultracondensación, y no lo he logrado. El micro contrincante era más redondo y merece la victoria.

Lo dicho, a ver si consigo tiempo para participar en la sortija.

Abrazos y sonrisas

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Los dos tienen su qué, pero lamanera de materializar las palabras y dotarlas de luz de Niño Cactus me ha gustado mucho. Es borroso a la hora de entenderlo pero esa parte me cautivó.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Mar Horno
Mar Horno
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2011
Puntos: 41

Enhorabuena LCS, muy bueno, esa Venus pasando por la Clínica "Dermotétrica", ja, ja.

Mar Horno

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Qué lástima, Niño Cactus... da gusto leerte... menos mal que podemos seguir haciéndolo :)

Barbabella

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

 ¡Enhorabuena LCS!

A mí también me gustó más tu micro. Niñocactus escribe siempre muy bonito, así que no es nada fácil medirse con él...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pues a mí no me ha costado nada interpretar el micro de Niño Cactus. Lo he visto clarísimo : )
No pierdas ese toque etéreo, compañero. Es precioso.

El micro de LCS me parece un poco más «convencional», pero muy elaborado igualmente.

 

Enhorabuena a los dos.

 OcioZero · Condiciones de uso