El clitoris

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Me imagino que es un tema del que ya todos saben, pero como me parece interesante saber mas datos...

He oído y leído muchas barbaridades al respecto, que si es un pene atrofiado,  que no se sabe encontrarlo...

Hay un documental del canal odisea con algunos testimonios interesantes, sobre como fue excluido en la mayoría de libros de anatomía y con aportaciones bastante graciosas, si a alguien le interesa le mando un enlace.

La palabra "clítoris" viene del griego "kleitoris ".  

 El glande (cabeza) del clítoris es pequeño y se puede apreciar en la parte arriba de la vulva.

"Kleitoris" significa "pequeña montaña", pues los antiguos griegos sólo podían ver el glande. Pero resulta que el clítoris es mucho más largo. El resto del clítoris puede medir más de 12 cm, pero no se puede apreciar pues esta adentro del cuerpo.

(Vendria a ser la parte azul, obviamente)

Es tan importante a una mujer, como lo es un pene a un hombre. El clítoris está formado por los mismos tejidos que el pene, y en su mayor parte, funciona igual que un pene. La única diferencia importante entre los dos es que la uretra de la mujer no pasa a través del cuerpo del clítoris. El tejido que transporta la orina y eyacula a través del pene está sin embargo presente, en la forma de los labios menores. Mientras que el clítoris promedio es más pequeño que un pene, algunos son tan grandes como un pene pequeño. Muchos clítoris se ven muy parecidos a un pene, lo cual desgraciadamente hace a algunas personas sentirse incómodas.

Cada uno de los labios menores se une a la base del glande clitoridiano. El punto de unión se llama el Frenillo o Frenulum. Esta unión hace que el clítoris sea estimulado indirectamente por el movimiento de los labios menores cuando el pene entra y sale de la vagina durante el coito. Para un pequeño porcentaje de mujeres, este estímulo es suficiente producir un orgasmo, cuando se combina con las sensaciones causadas por el pene acariciando la pared vaginal. El frenillo de la vulva y el frenillo del pene no son la misma cosa, "frenillo" es simplemente el nombre médico para este tipo de estructura anatómica. La lengua tiene un frenillo también, por ejemplo.

Los labios menores también se unen con el Prepucio o Capuchón. El prepucio cubre el cuerpo clitoridiano y todo o parte del glande clitoridiano.

El glande clitoridiano está hecho completamente de tejido eréctil suave llamado cuerpo esponjoso. Éste es el mismo tipo de tejido del que está compuesto el glande del pene. Cuando una mujer experimenta la excitación sexual su glande se llena con sangre y se pone ligeramente más grande, y normalmente más sensible. Permanece suave al toque incluso durante la excitación sexual, diferente al cuerpo del clítoris. La superficie del glande no se cubre con tejido de piel corriente, lo que hay allí es muy parecido a la membrana mucosa del prepucio inmediato. Glándulas productoras de aceite diminutas pueblan la superficie del glande, por lo menos en algunas áreas de él. El aceite que producen da su apariencia brillante al glande y le permite al prepucio deslizarse fácilmente sobre él.

En el cuerpo del clítoris, los dos cuerpos cavernosos se unen entre sí a lo largo de su lado común y el tejido circundante le hace aparecer como si hubiera sólo una estructura eréctil. En el punto donde el cuerpo encuentra al hueso pelviano, los dos cilindros se separan y se amoldan a la forma de los huesos pelvianos, formando una "V" invertida.

 

 

 

 

 

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Bueno, morfológicamente e histológicamente posee los mismos componentes que un pene: glande, cuerpos cavernosos, frenillo, terminaciones nerviosas...

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si, pero es en algunos casos mas eficaz, por que si el pene fuera una pistola, el clitoris seria una metralleta...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo si que creo que es en cierto sentido un pene atrofiado, en tanto en cuanto deben de tener un antecedente evolutivo comun y tambien teniendo en cuenta el hecho de que los hombres son geneticamente y por mucho que a las feministas les duela la version 1.1 de las mujeres (un hombre que no metabolice testosterona nace mujer y una mujer a la que se le inyecte constantemente testosterona durante su gestacion nace hombre). Asi pues lo mas probable es que todos los fetos tengan en un su inicio una estructura pre clitoriana y que esta segun reciva o no testosterona se convertira en un pene o terminara de madurar como un clitoris. Esto ademas viene apollado por los por asi llamados "clitoris"(que no lo son realmente) de otras especies como los falsos penes de las hienas que hace dificil distinguir a machos y hembras.

Asi pues yo creo que quizas atrofiado no es la palabra, quizas convendria mas llamarlo pene primitivo o no evolucionado.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Jajajaja. Ya, tiene que ser una pasada eso del multiorgasmo... a mi me da un morbo sentir que una mujer tiene placer... bufff

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Imagen de Perbane
 

Si, pero es en algunos casos mas eficaz, por que si el pene fuera una pistola, el clitoris seria una metralleta...

Que crueles sois las mujeres siempre dando envidia con lo mismo

Ya vereis cuando invente mi intercambiador patentado de cuerpos como  llegamos bien pronto a un acuerdo.

P.D.: ¿A quien no le da morbo sentir que su pareja experimenta placer? Vamos yo es que lo considero la base de una sexualidad sana

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Leí mal, así que edito xDD

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ni crueldad, ni dar ,ni pollas, es una realidad, si te da envidia no haber "evolucionado" tu clitoris...jajajajajaj

Lo de compararlo con un pene me parece una tonteria, sinceramente aunque sean equivalentes...

Es como si yo te soltara que tu tienes pezones aunque no vayas a amantar...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Jejejejeje es que has dado precisamente en el clavo con lo de los pezones los cuales se desarollan antes de que comience la diferenciacion de los niños de las niñas por la produccion de testosterona. Por eso digo que deben partir de una estructura comun, yo desgraciadamente no evolucione mis pezones creando una glandulas mamarias y por lo tanto jamas podre gemir como lo hace mi pareja cuando me los estimulen.

Probablemente el clitoris o mejor dicho su ancestro evolutivo surguio en seres que se reproducen por frotismo cutaneos como los insectos y despues cuando se evoluciono mas, el sexo paso a ser algo interno y el clitoris evoluciono hacia un pene.

Por cierto quizas te fastidie te diga que es un organo evolucionado cuando esto en realidad solo quiere decir que a variado mas a lo largo del tiempo y se ha ido adaptando mas. Nuestra denticion desde los monos a evolucionado y te aseguro que los chimpances tienen una dentadura que  es bastante mas potente que la humana, simplemente la nuestra se a readaptado. Evolucionar es readaptarse no mejorar asi que decir que los hombres tienen organos mas evolucionados que las mujeres es solo decir que tienen organos mas adaptados para cumplir su funcion no que estos sean mejores o peores solo que cumplen una funcion diferente.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

ya, pero no somos razas distintas, somos la misma, y hemos evolucionado a la vez, todas las especies tienen diferencias entre masculino y femenino, hasta las flores...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

A ver, no puede ser un pene atrofiado porque pese a tener las mismas estructuras anatómicas que el pene, el clítroix posee un forma diferente a la del pene en su disposición. No deja de ser un órgano presente en las mujeres para obtener placer y así seguir adelante con la reproducción, pienso yo, es decir, es un recurso para hacer llamativo el sexo y obtener placer de la que se asegura la reproducción.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

No es un pene atrofiado. Mas bien, partiendo de la base que los embriones empiezan desde un comun, y luego se diferencian en hombres/mujeres, lo logico seria decir q el pene es un clitoris "evolucionado".

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

En realidad somos la misma especia, las razas son lo que nosotros llamariamos etnias.

Se que es politicamente incorecto pero es que la bonita fantasia de que somos iguales tiene que acabarse, podemos ser iguales desde el punto de vista social todo lo que quieras, pero la biologia es la que es y esa no la hacemos los humanos asi que por mucho que nos tapemos ojos y oidos y sigamos diciendonos que somos iguales eso no va a cambiar cosas tan evidentes como que en palabras de un conocido mio"Los niños tienen pene... y las niñas vagina". No somos iguales ni fisiologicamente, ni anatomicamente, ni siquiera cromosomicamente (tenemos el mismo numero pero no la misma clase de cromosomas), y por lo tanto no es una tonteria estudiar las diferencias sobretodo cuando os puede dar respuestas sobre por ejemplo la evolucion.

Traslademos el problema a otro punto las personas con sindrome de Down tienes todos los derechos y deberes sociales de una persona sana, pero no son iguales tienen problemas anatomicos, morfologicos, mentales propios y un numero de cromosomas distintos. Y no estudiar esta diferencias decir que es una estupidez observarlas y compararlas con el funcionamiento de una persona normal es un freno a que se puedan hayar medicamentos y tecnicas que les ayuden a sobrellevar sus fallos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Migumgg
 

No es un pene atrofiado. Mas bien, partiendo de la base que los embriones empiezan desde un comun, y luego se diferencian en hombres/mujeres, lo logico seria decir q el pene es un clitoris "evolucionado".

Cabe decir, aprovenchando el comentario de Migumgg, que los hombres somos anatómicamente mujeres hasta la séptima semana embrionaria, pese a ser XY, pasamos primero por mujeres antes de diferenciarnos a lo que somos; hasta que se diferencian los testículos y descienden a la bolsa escrotal (de ahí que haya varones a los que se les suban los webos)

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

No es un pene atrofiado. Mas bien, partiendo de la base que los embriones empiezan desde un comun, y luego se diferencian en hombres/mujeres, lo logico seria decir q el pene es un clitoris "evolucionado".

Como quizas al intentar defender a los que dicen que es un pene atrofiado no a quedado clara mi postura aprobecho a migumgg para decir que esta es basicamente mi postura. Repito solo para que quede claro, yo pretendia venir a decir basicamente lo mismo que migumgg

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Webofrito dijo: A ver, no puede ser un pene atrofiado porque pese a tener las mismas estructuras anatómicas que el pene, el clítroix posee un forma diferente a la del pene en su disposición. No deja de ser un órgano presente en las mujeres para obtener placer y así seguir adelante con la reproducción, pienso yo, es decir, es un recurso para hacer llamativo el sexo y obtener placer de la que se asegura la reproducción.

El clítoris no tiene nada que ver con la reproducción, es solo para el placer.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No, pero ahí tiene razón. Si con la reproducción no se obtuviera placer nadie se reproduciría, principalmente porque a nadie se le habría ocurrido proba a meter esa cosita dentro de esa otra que parece que encajan pero que no aportan satisfacción inmediata....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Desgraciadamente, conozco a mujeres que nunca han tenido orgasmos y tienen hijos.

Se llama instinto maternal.

Otro ejemplo de que no sirve para reproducirse, es la ablación.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pero todo eso es cultural. Aunque su marido sea pichaflojenco y no le produzca orgasmos, él sí que siente placer, por tanto exige/pide/suplica sexo. En cuanto a esa abominación de la ablación, estamos hablando de una cultura de la sumisión, ella "no tiene derecho" a sentir placer, pero sí que está obligada a tumbarse ahí y actuar de descanso del guerrero, es decir, de nuevo él siente placer.

 

De todos modos yo me refería a algo más primario. El sexo es algo sucio y cansado, ningún animal (y elimino al hombre como ser social y cultural, centrémonos en su naturaleza básica) se plantearía siquiera probar a meter ese objeto cilíndrico colgante dentro de ese agujero húmedo si no obtuviera placer con ello. Quizá lo probara una vez, pero no se tiraría el tiempo necesario para mezclar fluidos, y tampoco repetiría. El placer sexual es la forma en que la naturaleza asegura la procreación, que luego exista un sentimiento maternal, un reloj biológico o una panda de bárbaros arrancando clítoris a diestro y siniestro, forma ya parte de la dimensión cultural del ser humano.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ya, pero era un ejemplo para dar a entender, que sin el clítoris también nos aparearíamos.

Por instinto, por deseo, por cultura, por sumisión, etc...

Por la razón que sea, pero el clítoris no influencia en ello, en lo que influencia es en dar placer, y obviamente es el placer lo que nos hace ser tan pervertidos y participar en este foro.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Por el amor de Dios, los primeros mensajes parecen una de "No, yo sé más "

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Por el amor de Dios, los primeros mensajes parecen una de "No, yo sé más "

No yo se mas.

Bueno es un debate interesante pero corresponde mas a los biologs y a los medicos que a los sexologos la verdad.

Si es que los hay que nos gusta devatir y discutir sobre todo, y es que el sexo no es en el fondo mas que una gran confrontacion.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

El pene de los leones tiene púas, con lo cual una leona, lo que se dice disfrutar, no disfruta.

En las mantis, la hembra devora al macho tras copular.

En las sepias, ambas mueren de agotamiento después de procrear.

 

Así que no tiene por qué ser necesariamente placentera la copulación, para que se lleve a cabo xD

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Si es que los hay que nos gusta devatir y discutir sobre todo, y es que el sexo no es en el fondo mas que una gran confrontacion.

 

Que yo lo entiendo, pero ya digo que los primeros mensajes me parecían un carrusel de "Pues mirad este dato que me sé y vosotros no relacionado con el clítoris!!!!!"

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Aunque los seres humanos seamos capaces de comprender, no hay que olvidar que somos fruto de una evolución, donde antes no se razonaba y las cosas funcionaban por instinto/innatas pero todo era por algo.

La ablación no es algo que se de en la naturaleza, sino que se da en el ser humano por cuestiones culturales cuyo último fin es evitar que la mujer sienta placer sexual; por desgracia esas mujeres da igual lo que sientan, porque su única función es tener hijos, quieran o no.

Y claro que el instinto maternal es mucho más decisivo hoy en día a la hora de tener hijos que el polvo de un placer, pero ya dije arriba por lo que pienso que el clitorix y el glande provocan tanto placer y por lo que existe el orgasmo.

(bueno, viejobastardo contestó por mi a todo)

Perbane, hoy en día uno se puede reproducir sin fecundación directa; estando tu en japón y tu novio en argentina, podéis tener un hijo acudiendo a un centro de fertilidad. En la especie humana el sexo no es sinónimo de procreación ya. Ya no hay nada que los una obligatoriamente.

Estamos de acuerdo en que el clitoris da placer, pero lo que quiero decir es que seguramente toda la cantidad de terminaciones nerviosas que posee el clitorix fueron en un principio (Que no lo sé) un instrumento más para conseguir que la cópula tuviera lugar, independientemente de que aprendiéramos o descubriéramos la masturbación.

Iguana Roja, somos animales, no moluscos ni insectos. Que el león tenga puntas en el nardo para que el pene pueda sujetarse mejor en la cópula o lo que sea, seguro que ha provocado que las paredes de la leona sean más resistentes o algo, lo suficiente como para que no le hagan daño

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Hasta donde yo se de biologia, los moluscos y los insectos son animales

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Migumgg, eso lo iba a decir yo! Y soy moderadora MUAHAHAHAA
Vale, ya me voy

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Jjajaja, quería decir mamíferos hombre, jajajaja

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

el de aida es pura luz.

saludos

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Ni lo uno, ni lo otro. Se parte desde un órgano sexual indiferenciado que irá a formar pene o clítoris + labios. El clítoris sería el equivalente al glande (nacen de la misma estructura), al igual que las lenguas en la vagina son equivalentes a la kriptonita en el caso de la novia de angus.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Que dura es la embriología...

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

 OcioZero · Condiciones de uso