El intento de control de informativos a RTVE (PPsoe superándose a si mismos).

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La cosa es que tiene cojones...pero como para salir a buscarlos y guillotinarlos..

Un espectáculo francamente vergonzoso, que dice mucho de cómo está la política. Cada día, el PPsoe se supera a sí mismo.

Podríamos resumirlo todo en: El Consejo de Administración de RTVE (formado por gente de diversos partidos) se reúne, los del PP proponen (con un par) que los miembros del consejo puedan  acceder al sistema de edición de los informativos -iNews- (es decir, modificar las noticas según llegan a RTVE y antes de emitirlas) y, por tanto, hacer un control previo de la información...La propuesta de la consejera del PP, ES APROBADA con los votos de su grupo y del representante de CiU (todos a favor), porque, lo que son las cosas, pese a lo irracional y manipulador de la medida, los consejeros del PSOE, CCOO y ERC se abstuvieron (No les parecía tan mal la medida como para votar en contra) y solo tuvieron la dignidad de votar en contra los de IU y UGT.

Y esto ha pasado esta semana...el miércoles para más pistas.

Pero, por fortuna, los propios trabajadores de RTVE han puesto el grito en el cielo (y no sin razón), han hecho público el asunto (un informativo de RTVE, por lo visto, lo abrieron con la música del NO-DO para dar esta noticia) y han exigido la dimisión de todos los miembros del consejo que votaron a favor y de los que se abstuvieron.  

Tras la dura reacción de los propios profesionales de RTVE y de organizaciones de periodistas, el Consejo acordó revocar la decisión que habian tomado. 

http://www.publico.es/televisionygente/397744/no-vale-todo-es-el-grito-de-protesta-de-los-periodistas-de-rtve

http://www.rtve.es/noticias/20110923/consejeros-rtve-rectifican-unanimidad-decision-del-control-previo-informativos/463604.shtml

http://ocio.farodevigo.es/tv/noticias/nws-31598-el-pp-renuncia-control-informativos-rtve.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=933615

http://www.publico.es/televisionygente/397884/los-trabajadores-de-rtve-piden-la-dimision-de-nueve-consejeros

http://www.publico.es/televisionygente/397593/los-partidos-politicos-deciden-controlar-la-informacion-de-rtve

Por cierto...¿Han dimitido ya estos aspirantes a crear una censura? Pos solo el de CCOO (que bueno, ya sabemos cómo va esto, no ha dimitido, le habrán dimitido, que no es lo mismo...de hecho, es público que ha dimitido por petición de su sindicato no por gusto).

http://www.publico.es/televisionygente/398090/ocho-consejeros-de-rtve-se-aferran-a-su-cargo

En fin...esto es Españistan, unos atentan brutalmente contra la libertad de expresión (no es precisamente una broma lo que han intendo hacer) y otros, los que tanto se les llenaba la boca con el tema de la censura franquista, pues como que no se oponen lo más mínimo...y todos se irán de rositas...que se podía esperar.

NOTA: estos sujetos, los del consejo de TVE, cobran un salario de 120.000 euros anuales, disponen de una tarjeta Visa Oro para gastos "adicionales", así como de una secretaria y de un asesor para cada uno. En el caso del presidente, su salario asciende hasta los 240.000 euros anuales...Toma que toma...un sueldo bien merecido para unos sujetos que han intentado, por todo el morro, recortar la libertad de expresión...si señor...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 juas para los que se les llena la boca hablando de nuestra libertad de expresion

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Escalofriante. Espero que no constatemos que estas cosas le dan igual al votante de a pie.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Y aún habrá quien, el día de las próximas elecciones, vaya como un corderito a votar a estos hijos de puta. Ese día se certificará que la democracia en este país no funciona.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Creo que una de las mejores cosas que ha hecho ZP es el sistema actual de control de informativos. Que a mi me enervan, eh, que no la considero para nada de mi cuerda, es pro-institucional, pro-monárquica a saco y bastante bipartidista, pero no tiene el tufillo de los Urdaci "Cé cé ó ó", ni de Canal 9 o Telemadrid como tuvo en la época del PP.

Hay un reportaje italiano, de cuando ZP era el referente del centro izquierda europeo, llamado Que viva Zapatero (como lo de Zapata) que trata sobre el tema del control político de las televisiones en Italia y ponen como ejemplo aquella Ley de principio de legislatura de ZP. Creo que ha dado resultados decentes, y que los trabajadores se levanten es una buena señal. La presentadora de la mañana por ejemplo siempre va diciendo por ahí lo libre que se siente en TVE, que cree en el proyecto, blablabla, y mete bastante caña a los dos partidos.

 

Luego está el tema de los beneficios que disfrutan. Despacho, secretaria, coche oficial cuando lo necesitan (que los del PP reclamaron un coche para ellos y se lo concedieron), una visa sin límite de gasto para dietas y un sueldo tremendo. Indecente. Una peña que actúa como comisario político, sin un trabajo muy claro.

 OcioZero · Condiciones de uso