ongs

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Bueno antes de nada, no me peteis el post con rollos intelectuales de que si las ongs bla bla por favor,

Quiero empezar a dar algo de dinero al mes a un par de organizaciones, pero el caso es que estoy perdido, se lo que quiero, pero me falta información para encontrarlo, o al reves. hay demasiada :S

Quiero saber que mi dinero sirve para algo util y que no se pierde en campañas hipócritas chupis o en los bolsillos de cualquiera...

Quiero encontrar una organización con proyectos y objetivos concretos y en lo que pueda ver los resultados, no necesariamente algo grande. Por un lado, una organización dedicada al desarrollo (es decir, no que se dedique a dar comida a gente que se muere de hambre, sino a darles oportunidades, educacion, un oficio y esas cosas) y por otro lado otra ong que se dedique a la defensa del medio ambiente, de forma seria, con investigaciones, proyectos, trabajos en reservas etc.

Pero joder, te vuelves loco, uno no se puede quitar la mosca, por ejemplo wwf tenía buena pinta, y cuando uno mira por ahí resulta que le acusan de no se cuantas cosas, con greenpeace lo mismo. Luego miras ong dedicadas a temas humanitarios y no se... veo cosas muy abstractas.

¿conocéis alguna ong recomendable para estos dos temas? no se, de gente que conozcais, como ya digo no tiene que ser algo grande, sino transparente, gente de fiar. He estado mirando en la web fundacionlealtad que da unos criterios y tal, y curioseando diferentes webs de organizaciones pero realmente claro una cosa es lo que te pintan y otra es la real... no se, si alguno sabeis de alguna ong que funciona, con unos objetivos claros y tal... pues os lo agradecería

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Todas las ongs grandes tienen enemigos y por ende rumorología, es normal, tampoco es cuestión de desconfiar, este tipo de organizaciones están muy vigiladas, hay que confiar en la empresa a quien se lo das, precisamente el dar dinero es un acto de fe.

No doy pasta a ninguna porque no puedo de momento, pero he pensado en algunas, no encajan mucho con tu perfil de "save the planet & the third world" pero son interesantes.

Básicamente son asociaciones de niños con cáncer, ya que me parece lo más noble dentro de las ong, aunque ong's medioambientales y de desarrollo y progreso también sean muy importantes, entre otras.

No te pongo ninguna porque es una pérdida de tiempo, solo tienes que buscar en google "asociación+niños+cáncer" y te saldrán decenas de webs solo españolas, unas mas oficiales, otras mas independientes, de cánceres concretos, por comunidades... Asusta que haya tantas, uno se imagina las proporciones del drama del cáncer infantil y solo en nuestro país.

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

¿Te acuerdas de Omnio?; ¡ha vuelto!, ¡en forma de chapa!

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Negridor
Negridor
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2011
Puntos: 1042

Fundación Bete para los monguis.

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

tengo una amiga de cooperante por ahi, pero no se como va el tema o con quien. Les preparan y les asignan proyectos en paises, puedo preguntarla por el suyo y  por ejemplos de otras que pueda conocer., pero vamos...como a todo podras encontrarle pegas.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

¿Regalar dinero?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

  y por ende rumorología

 por favor.....

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

El que menos, el que más, una parte se la va a quedar para "gastos de oficina", eso tenlo por seguro. Si te vas a una internacional súmale jeeps de lujo, viajes en primera clase y demás de las que se aprovechan los coordinadores generales y sus amigos. Pero bueno, la corrupción es inherente a toda organización humana así que tendrías que buscar algo pequeño, local o lleno de gente honrada o, al menos, que su trabajo justifique lo que se quedan algunos (como, no sé, investigadores contra el cáncer u otras enfermedades). Para el tema del Medio Ambiente puedes tirar por ahí porque hay mucha organización pequeña regional pero también grupos de investigadores (organizaciones más grandes que trabajan con el CSIC y se dedican a proyectos concretos).

Luego ONGs que se dediquen a dar trabajo sí que es jodido de encontrar, por lo menos en el Tercer Mundo. Sólo se me ocurre que busques cosas concretas como, por ejemplo, recuerdo un grupo de bomberos españoles que habían construido una escuela en el Sahara y coordinaban la contratación de los maestros y la educación de los niños.

Mi consejo es que si quieres ver resultados huyas de las grandes y te vayas a grupos con una misión concreta que te guste. En el resto ten por seguro de que por mucha ayuda humanitaria que den, una parte se la van a quedar los de siempre.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

en general son organizaciones que se preocupan fundamentalmente para mantener sus cargos y tal. luego ya se dedican a dar ayuda. y bueno depende en que paises actuen, si son muy corruptos, de la ayuda que llega gran parte se desvia al mercado negro y la gente de alli tiene que pagarla, cuando en teoria era gratis.

vamos que yo no me fio de las ongs, ni creo que sean la solucion a nada

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Pero pa qué les vas a dar dinero a los niños con cáncer si se van a morir en ná, eso es desaprovecharlo.

No sé, si quieres ver resultados y ver a dónde va tu dinero puedes apadrinar a un niño. Mi hermana tiene "amadrinada" a una niña y le escribe cartas, le manda dibujos, va a la escuela y eso. No sé ni la organización ni sé mucho más pero por lo menos sabrás a quién estás ayudando y no que estás dando dinero con la sensación de que no cambia nada. Si quieres le pregunto más cosas cuando la vea.

Por lo demás cualquier ong se llevará pasta pa mantenerse más que para ayudar como dicen Félix y Angus. Mucha gente dando pasta a ongs pero en el cuerno de África siguen igual.

Siento no ser de más ayuda.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

a tu hermana le manda dibujos y cartas un mono (ironico eh xd) o un tio de la ong. asumelo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Que no coño, que hay pruebas materiales.... como cartas y dibujos

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

que te las escribe uno de la ong hostia

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

callate que la broma ya la a hecho knight

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si, broma

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

¿Por qué prefieres dar tu dinero sin recibir a cambio nada más que la satisfacción personal de una supuesta buena actuación si igualmente será por razones egoístas? ¿Encontrar algún beneficio material en la dación de dinero empañaría ese sentimiento de nobleza? ¿Por qué? ¿Y por qué no contribuyes al establecimiento de un tejido industrial sólido en esos países con medidas largoplacistas comprándote unas Reebok?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Bete, como diria Ned Stark, Se acerca el invierno, invierte tus sobrantes en jerseys que luego te pasa lo que te pasa

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Por qué prefieres dar tu dinero sin recibir a cambio nada más que la satisfacción personal de una supuesta buena actuación si igualmente será por razones egoístas? ¿Encontrar algún beneficio material en la dación de dinero empañaría ese sentimiento de nobleza? ¿Por qué? ¿Y por qué no contribuyes al establecimiento de un tejido industrial sólido en esos países con medidas largoplacistas comprándote unas Reebok?

pfff

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 que pasa eres bil gates

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

que pasa imitas al angus

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 que pasa me tienes envidia

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

que pasa eres plasdai?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

salchichas gordas, madre mía

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

que pasa me tienes envidia

que pasa te molo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Por qué prefieres dar tu dinero sin recibir a cambio nada más que la satisfacción personal de una supuesta buena actuación si igualmente será por razones egoístas? ¿Encontrar algún beneficio material en la dación de dinero empañaría ese sentimiento de nobleza? ¿Por qué? ¿Y por qué no contribuyes al establecimiento de un tejido industrial sólido en esos países con medidas largoplacistas comprándote unas Reebok?

Precisamente la gente que piensa que la bondad es un acto de egoísmo, no la practica mucho, porque no creen ni en sus propias ideas, ya que no creen en nada realmente, porque si de verdad pensaran que el altruísmo es beneficioso, lo harían muy a menudo, aunque fuera por beneficio.

Pero no es así, no lo hacen porque en el fondo conocen en todos esos valores, es algo universal, solo que como son gente sufrida e infeliz, creen que el egoísmo es su mejor opción, y así andan constantemente pensando en como recibir recursos para sí, en vez de darlos, ya que piensan que sería derrocharlos pues ellos mismos son más importantes que los demás.

En realidad se trata de cobardía, pues dar recursos a otro es arriesgado, recursos que podrían salvarte en un momento de apuro, por eso sobretodo, los actos de bondad son actos de valor. Así la gente buena son héroes quotidianos, y la gente egoísta pobres miserables. Quien mucho da mucho tiene, y quien poco da poco tiene.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hostia puta que venga solharis porfavor

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

El tecnoviril Solharis frente al espiritual Omnio; el primero defiende la experimentación genética y la eugenesia a fin de crear poderosos engendros hombre-máquina, el segundo confia solo en el tao.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

de aqui puede salir una batalla épica que será recordada para siempre en la Historia de OZ

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Amnistía Internacional. No digo que sea más importante la defensa de los derechos humanos que el comer. Pero haciendo lo uno, también estás defendiendo lo otro. Además, se meten en el terreno de los derechos sociales y se posicionan contra las políticas neoliberales abiertamente.

Hay que llevar cuidado pq muchas ONGs de ayuda al tercer mundo son nefastas en la intervención sobre el terreno. Bueno, supongo que la mayorían han superado los clichés de los ochenta y ya son menos invasivas.

 

Imagen de Negridor
Negridor
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2011
Puntos: 1042

Dios mío, Akuma contra Ryu pero sin piernas ni poderes.

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Yo de fiarme de alguna sería de Intermón Oxfam. Tampoco es que done dinero ahí, pero sí que suelo consumir productos de comercio justo y ya con eso lavo mi conciencia.

Precisamente la gente que piensa que la bondad es un acto de egoísmo, no la practica mucho, porque no creen ni en sus propias ideas, ya que no creen en nada realmente, porque si de verdad pensaran que el altruísmo es beneficioso, lo harían muy a menudo, aunque fuera por beneficio.

Pero no es así, no lo hacen porque en el fondo conocen en todos esos valores, es algo universal, solo que como son gente sufrida e infeliz, creen que el egoísmo es su mejor opción, y así andan constantemente pensando en como recibir recursos para sí, en vez de darlos, ya que piensan que sería derrocharlos pues ellos mismos son más importantes que los demás.

En realidad se trata de cobardía, pues dar recursos a otro es arriesgado, recursos que podrían salvarte en un momento de apuro, por eso sobretodo, los actos de bondad son actos de valor. Así la gente buena son héroes quotidianos, y la gente egoísta pobres miserables. Quien mucho da mucho tiene, y quien poco da poco tiene.

[Modo Místico] No es el hambre lo que te da de comer ni el frío te da cobijo. No es la necesidad en sí lo que te hace sobrevivir. Es el logro, el esfuerzo y el sacrificio. Es tu trabajo lo que te hace valerte por ti mismo y lo que crea valor en ti. No es el constante sentimiento de culpa y de deber con la sociedad lo que te mantiene con vida, no es tu sacrificio por los demás, sino que es tu egoísmo, tu autoestima, tu dedicación y no el ajeno lo que te hace vivir, lo que crea tu ego y tu orgullo.

Yo no obligo a nadie a sacrificarse por mí de modo que yo no me sacrificaré por nadie. Será un trato de igual a igual. Un acuerdo entre egos. Si nadie tiene nada que aportarme yo no le aportaré nada a él. Y ese es el mayor acto de egoísmo, pero ante todo de justicia.[/Místico]

Y me hace gracia que me llames egoísta, infeliz, sufridor, miserable, solitario... cuando eres tú el que recurre a dogmas sectarios para no tener rajarse las venas.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

 OcioZero · Condiciones de uso