Batman Arkham City

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es dificil analizar este juego, pues sobretodo al principio, tiene 3 problemas.

1-La sobrevaloración del primero y la falta del efecto sorpresa.

2-Que los controles, pese a ser  buenísimos requieren reacostumbrarte, igual que el timming de los combates. Por ejemplo, para correr, agararte a un borde, dejarte caer, acechar a un malo, noquearlo por la espada y "desaparecer" tienes que pulsar x para correr, r2 para agacharte y x para colgarte, círculo para dejarte caer, R2 para ir acechando , triagulo para ejecutar y r1 tras girar la cámara a un punto agarrable para desaparecer. Una vez te acostumbras es tremendamente intuitivo, pero al principio se te hace extraño, pese a no ser un juego precisamente dificil.

3- El principio es un poco soso, sin saber moverte bien por la ciudad, combates con poca chicha, sigilo casi sin tensión y para más inri al principio no salen las misiones secundarias buenas (que son la mayoría) ni puedes resolver los puzzles de enigma.

 

Pero una vez solucionado los 2 últimos puntos, y puestos a la faena, el juego es pura gloria. Asi, sin más. Tiene alguna parte pesada y hay menos moméntazos épicos, diría que prácticamente solo el tramo final. Pero a cambio el ritmo general es de notable alto continuamente.

COmo el asylum, el desarrollo es pelea donde lo que importa es el timing y encadenar contras, fases de sigilo donde ir acabando con los enemigos de uno en uno, puzzles donde tienes que pensar como usar tu equipo para alcanzar un sitio y jugar con las físicas y el entorno (y no , pasado el tramo inicial no son mecánicos)o mediante escanear  y se le añade el patrullar por la ciudad, que es la mar de gratificante al estilo del spiderman 2 en el cual se entremezclan a tu antojo las 3 mecánicas básicas anteriores .

Mejoras respecto al 1:

-Combates: más animaciones, más fluidez, más movimientos especiales  y normales (siendo la muchos útiles, van de noquear varios enemigos en el suelo rápidamente, romper arma, atontar y dar paliza,  atacar a enemigos con defensas ect..) , pudiendo usar los gadjet (que son poco útiles también sea dicho) y lo más importante,  muchísima variedad de enemigos. Normales, SPOILERS: Con armas blancas, porras electricas, escudos, que lanzan cosas,  con chalecos de protección, grandullones, asesinas, venenos de estos ect... FIN SPOILER) . Si los del uno molaban estos molan más.

-Sigilo: Pues están mejor planteados que en el 1, con escenarios más naturales pero que dan más juego. Es la mar de fluido y divertido acechar a las víctimas desde el aire, liquidarlas en silencio (o engancharlas desde arriba) y desaparecer. El problema es que los otros muchos métodos de noquearlos, salvo el de desde una rendija, son bonitos pero poco prácticos y requieren situaciones muy específicas y te da tiempo a hacer varias cazas más normales. No obstante es divertidísimo.

-Puzzles: Los hay de explorar, de jugar con las físicas,  de comerte el coco con tu equipamiento y de hacer de detective. En gran cantidad y para todos los gustos.

-Historia: Muy típica pero con algunso personajes molones, efectista y con un irónico final.

-Misiones secundarias : Para nada se hacen repetitivas. Las hay de seguir la pista a personajes (cada uno con su mecánica, desde buscar sus víctimas, sus llamadas, analizar donde ha estado), pruebas de volar, salvar ciudadanos, encontrar algo con minifases y varias sorpresas. Lo mejor que se puede decir de ellas es que podrían ser parte del modo historia. Aparte el número de enigmas ha aumentado notablemente, la mayoría molan mucho la verdad, aunque eso sí, tal vez haya demasiados.

-Extras: El modo desafio cuenta con bastantes mapas y un modo campaña (en plan mini historia que es una serie de desafios tanto de sigilo como de historia) y es muy adictivo y aparte cuenta con el modo Plus, donde conservas la experiencia y no hay avisos de contras y  los enemigos son más chungos (y honestamente, gusta más que el modo normal, te lo pasaas seguro). Aparte cuenta con trofeos, imagenes, personajes ect...

 

Duración: Muy, muy largo.....si disfrutas el juego. El modo historia si vas a matacaballo tiene pitna de ser corto, pero jugando tranquilamente y sin prisas puede durarte 40 horas sin que te de la sensación de que estásbuscando o haciendo cosas solo por alargar el juego.

 

Defectos:

-Faltan moméntos épicos.

-Alguna zona sosa.

-Mala explicación de ciertos items. Es decir, que a veces tienes habilidades que te enteras haciéndo el gilipollas o por casualidad, como por ejemplo las 2 funciones del arma eléctrica (repeler y atraer). ambién a la hora de orientarte en ciertas situaciones.

-Alguna situación ilógica: Concretamete con un jefe con una barrera móvil delante, que con un arma inexplicablemente no podias darle aunque esquivases la barrera pero con otra sí.  

-Catwoman: PEse a ser un extra la verdad, no es gran cosa. Aparte de irritante realmente su campaña son prácticamente una pelea un capítulo, una serie de peleas otro, una parte de sigilo otro y la última algo más misión. Lo único bueno es que puedes recorrer con ella la ciudad, aunque tampoco tiene muchos extras ni items propios (3 y no gran cosa). En combate al menos su estilo y animaciones si se diferencia. Vamos, que podía haber dado mucho más de si.

¿nota? No le doy. Según lo que busque uno le parecera una maravilla o un juego entretenido y largo sin más.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Cuando, hace unos días, hablabas del juego pensaba esperar a que bajase de precio, pero ahora me lo voy a comprar en cuanto pueda.

¿A las salas de desafio le han añadido algo o son como las del 1? Es decir, pelea o sigilo y te ponen medallas según como juegues

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo no me lo pienso pillar de salida, por la macarrada que han hecho de sacarlo un mes después en PC (que se ha puesto muy de moda ahora la mierda ésta), pero tengo unas ganas de jugarlo que flipas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

SPOILER

Acabo de rescatar a la periodista del helicóptero y me he enfrentado al Sombrerero... en otro post pedía cosas parecidas a los enfrentamientos contra en Espantapájaros en el primer juego, pero la verdad es que me ha parecido bastante soso, una simple lucha contra enemigos rasos.

/SPOILER

 

 

 

 

 

Como dice Hierbas, el juego mejora poco a poco sobre todo cuando vas desbloqueando misiones secundarias bastante jugosas.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que analizar este juego es algo raro.

 

Por un lado el asylum tuvo un boom desproporcionado, por su mecánica currada e ingeniosa, un par de momentos, valga la redundancia, sobrevalorados (si te das cuenta lo del espantapajaros no era para tanto, un copia de la peli de begins previsible y salvo el momento "se jo de la tv" los niveles eran plataformas cutres), la parte del sombrerero te digo que pese a su desarrollo ser una pelea rara  [en el asylum eran solo previsibles plataformas raras eh?) su diseño es mucho mejor que el del espantapajaros, me hubiera gustado saber que hubiera pasado si en el 1 hubieran metido esto y el espantapajaros en el 2) y por que juegos asi, había pocos. De hecho el Darksiders, juego con más defectos qeu virtudes ha sido sobrevaloradísimo solo por tener un argumento, ciudad abierta y puzles, pese a ni estos ultimos ser brillantes .Aparte el Asylum  tenía momentos pesados y flojos que se han olvidado, la parte del cocodrilo por ejemplo, o el sigilo con  gargolas bombas que ganaba dificultad a costa de perder el sentirse un depredador al acecho entre otras. Este pese a que flojee no decae nunca del todo.

 

Pero el caso es ese, es completísimo, mejor en todo pero sin embargo sales con el sabor de boca de haberte entretenido mucho pero salvo en las peleas multitudinarias no sale de ahi. No alucinas.  Es dificil de analizar. Le das un 7 y me parece justo. Le das un 9 y también lo es.

 

Aparte quieras que no, ese tono tan oscuro y deprimene continuamente cansa.

 

Nota: COmpleta los 4 primeros entrenamientos virtuales, ancla mejorada+saber planear bien= Gloria).

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues por un lado vienen a ser como ne le 1, aunque creo que hay más. Pero claro, se ven beneficiados por la mayor variedad de enemigos normales y la mejora general del combate y gadjets. Aparte hay campañas temáticas de 3 desafios, que parece una chorrada (son los mismos que si los seleccionas individualmente) pero el hecho de ir en pack los hace más jugables.

 

Por cierto, en el 1 aparte de enemigos con bates y porras electricas, ¿que otros tipos había?

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Con navaja en plan zsasz y los grandes que tenían titan.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ya me lo he pasado, y me ha gustado mucho, aunque es cierto que no deja ese sabor de boca que dejó el primero.

Lo que menos me ha gustado es que ahora en casi todos los combates tengas que luchar contra una megahorda de enemigos, el noqueo cuando están tumbados es demasiado lento (tarda lo mismo que en el primero, pero aquí hay 4 veces más enemigos) y al final simpre te acaban 'raideando' hasta morir. No sé en normal, pero yo que lo puse directamente en difícil en muchas ocasiones estaba tan frustrado que me daban ganas de eliminar partida y empezar en normal.

La historia, eso sí, yo diría que es cortita, igual o incluso más corta que la de Arkham Asylum. Y misiones secundarias (sin contar los desafíos de enigma y tal) hubiera estado bien alguna más, aunque como bien dices, son muy variadas y pegan perfectamente con el guión principal, por lo que no te da la sensación de que estés haciendo el esquizofrénico por ahí (por ejemplo en los Assassin's, que se supone que tienes que estar asesinando a fulanito, pero te pones a echar carreras con los ladrones).

En general, muy buen juego. Con muchos aspectos mejores que su predecesor y algunos peores.

Por cierto, nos os dio la sensación de que el juego deja demasiado en el aire? Quiero decir, en el uno, todo lo que sucde en el manicomnio queda bien cerrado, aquí me dio la sensación de que como hay tantísimos personajes, muchas cosas quedan un poco en el aire. Por poner un ejemplo, al ex-alcalde lo meten en Arkham City y lo interrogas, pero ya, no vuelve a salir ni a ser mencionado, ese tipo de detalles en el primer juego (que es mucho más acorde en personajes y terreno a su duración) no pasaba.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Qué te pareció la última media hora?

SPOILER

Demasiado enrevesamiento de guión y demasiado muerto coño, vale que ahí está la fosa de Lázaro para Arkham 3, pero joder

/SPOILER

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder Sephi ¿en serio rematas a los enemigos en el suelo? Yo con tanto enemigo seguia pegándoles ,realmente me parece lógico, que al fin yal cabo se supone que no da una astia normal, si no que noquea definitivamente. De cualqueir forma tienes un combo para saltar y lanzar bataranes rapidísimo y que noquea a todos los tumbados.

 

Y tampoco veo que este mal atado:

 

SPIOLERS:

-Quincy: El juego acaba con la poli entrando, digo yo que se lo llevaran, al igual que a la reportera, no los van a dejar ahi.

-joker, Thalia, El psiquiatra, Rash gul,: Muertos.

-batman: igual que siempre.

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 [SPOILER]

Demasiado enrevesamiento de guión y demasiado muerto coño, vale que ahí está la fosa de Lázaro para Arkham 3, pero joder 

 

Pues a diferencia de a ti, a mí me gustó bastante el final. Los giros de guión me gustaron, sobre todo el del Joker, que me pareció una pasada. El de Ra's Al Ghul bastante típico y hasta predecible (yo algo me olía).

Lo de los muertos es verdad, esto parecióa más una temporada de juego de Tronos que una historia de Batman xDD. Aunque yo creo que el Joker sigue vivo. Primero, porque él sabía perfectamente que Batman le iba a dar la cura así que de no querer suicidarse no hubiese hecho el idiota así, segundo, porque seguro que "morir" es la mejor forma de quedar libre (todo Gothan para el próximo Batman?), ya que si hubiera tomado la cura ahora mismo estaría encerrado en Arkham de nuevo, y tercero porque SIEMPRE es el viejo truco del Joker falso. 

Aparte del que sale en el juego, no caigo ahora ningún enemigo de Batman ni de DC en general si quiera que pueda transformarse en gente. Pero piensa que la primera vez que sale el Joker, sentado en la silla y por detrás sale el nuevo, AMBOS están demacrados por la enfermedad, y luego Clayface se hace pasar por el Joker sin enfermedad. Podría ser que al Joker de verdad sólo lo vieses cuando te inyecta la enfermedad (o ni siquiera eso, que no se ve sacarse sangre en ningún momento), y el resto del juego hayan salido sus dos "clones" sembrando el caos mientras él se preocupaba de buscar la cura. Lo cuál con Ra's Al Ghul luchando contra ti o muerto y Talia capturada, no hubiera sido tan difícil. Si hay 3 jokers como digo, pudo haber llegado perfectamente a la fosa de lázaro.

[/SPOILER]

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Joder Sephi ¿en serio rematas a los enemigos en el suelo? Yo con tanto enemigo seguia pegándoles ,realmente me parece lógico, que al fin yal cabo se supone que no da una astia normal, si no que noquea definitivamente. De cualqueir forma tienes un combo para saltar y lanzar bataranes rapidísimo y que noquea a todos los tumbados.

Al principio lo intentaba, y en el Arkham Asylum, sí, lo hacía. El combo de los bataranes no lo descubrí hasta tarde. Y en difícil tienen MUCHA vida, para matarlos a hostias (hasta que compras y dominas lo de los críticos, vaya) tardas dos vidas y media.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Yo cuando me lo pasé opiné lo mismo que sephi sobre el joker, pero que a lo peor no vuelve a salir

Por cierto, a ver si alguien puede echarme una mano, estoy a un desafio físico de enigma para completarlos todos y tener toda la galería de arte. Es el de ataque aereo de un enemigo a otro, tengo uno pero no sé como lo conseguí y necesito hacerlo dos veces más.

Edito: ok, problema resuelto. Gracias por su ayuda

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

eh que yo estoy con el uno.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No sé por qué esta saga me transmite lo mismo que los Assassin's Creed. Indiferencia absoluta, y mira que yo soy MUY fan de Batman.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Pues, o mucho te desagrada el sistema de juego o no lo entiendo. Si al margen de la historia y la caracterización del mundo de Batman, es que son beats em ups con grandes dosis de sigilo excelentes.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No, no es una cuestión de calidad. Es una cuestión de feeling. Sé que son buenos, sé que me lo pasaría bien jugándolos, pero nada me anima a sacarlos del estante cuando voy al Game.

De ahí que comente lo curioso del caso.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Si te gusta Batman como dices, y además eres hombre(luego disfrutarás pegando hostias a algo: Una mujer, otro hombre, un barril, un niño, etc), cualquiera de estos dos Batman debería al menos agradarte minimamente

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No, no es una cuestión de calidad. Es una cuestión de feeling. Sé que son buenos, sé que me lo pasaría bien jugándolos, pero nada me anima a sacarlos del estante cuando voy al Game.

De ahí que comente lo curioso del caso.

Ah, vale, me ha pasado eso de tener desdén irracional por un juego, una peli o algo así, aún sabiendo que me va a molar xDD.

Deberías ignorar lo que te dicta tu corazón  y comprarte (o al menos descargarte) el Arkham Asylum, te va a molar muy mucho, de hecho, la puesta de escena de ambos es tan buena que ya te incita a jugarlo desde el primer momento.

Y vamos, que si te encanta Batman, pues por descontado que te va a gustar esta saga. Ya lo he dicho muchas veces, pero el género es "simulador de batman", porque tiene tintes de tantos géneros que no se le puede meter en uno concreto.
Y en cuestión de argumento, tengo entendido que los escriben varios autores reconocidos de los comics, sin ir más lejos, la introducción de Arkham asylum está escrita por Paul Dini. 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder Sephi, para eso está el combo de eliminación primero que pillas, 5 ostias y a la cama, además de poder noquear a los que van armados a la primera. Que de un grupo de 20 enemigos a las 15 ostias (algo sencillo ) ya te has ventilado a 5 en menos de un minuto. Que eres malo y punto joe. Además, que la gracia del juego es hacer ultramegacombos de 50 ostias mínimo y sentirte dios.

 

Y te haces muchas pajas con lo de Joker, pajas que a mi me desfraudarían. No han dado el más minimo indicio en el juego para tu historia, sería algo totalmente sacado de la manga. Además joder, 3 Batman con Joker de archienemigo serían demasiados, digo yo que Batman tendra algun enemigo  también jodidamente carismático para no tener qeu recurrir siempre al joker.

 

Igualmente  no se por que lo llamais simulaor de batman  o beat em up. Es una aventura, ahy tantos puzzles como exploración o combates, más puzzles y exploración si contamos los enigmas y trofeos. La única parte inferior en cantidad es la de sigilo, que fuera de la ciudad abierta hay pocas partes. El toque Batman precisamente lo aportan las fases de sigilo y el planear en la ciudad abierta.

 

Y si, el City es mucho mejor que el Asylum, dejad de idealizar al antiguo por la novedad, no supera en nada al nuevo y este si supera en muchas cosas al otro. Para empezar por la ciudad abierta, que si, le queda que ni pintado.

 

Si tuviera que resumir el juego lo definiria en el juego que más mola. Por que es que todo es tan sencillo para al a vez tan rápido, espectacular y requiere atención que acaba siendo algo jodidamente molon y que, extrañamente (por lo de ser sencillo) no harta.

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Lo he estado rejugando en modo +, y no me está costando lo más mínimo. Es cuestión de acostumbrarse y aprender a utilizar las habilidades, pero al principio, salido de Arkham Asylum (que es otro tipo de táctica totalmente diferente para los combates) y sin habilidades, es muy jodido en difícil superar los combates contra 20 enemigos.

[SPOILER]

Lo del Joker, en mi nueva partida me he dado cuenta de que hay un cambio de escena entre que te pilla, donde se ve su cara bien, y cuando te inyecta la sangre, donde se ve que la cara está enferma. Así que sí que es posible que haya muerto, pensándolo, por la canción de después de los créditos, podría ser incluso una especie de guiño a "La broma asesina" donde el Joker está apunto de redimirse pero diciendo que es demasiado tarde. Igual aquí se ha dejado morir por eso, porque quería "redimirse" a saber, supongo que algo dirán en el Batman 3.

[/SPOILER]

Y lo de "simulador de Batman" es una manera de llamarlo. Todos los juegos son en mayor o menor medida de aventura, pero es que éste combina tantos aspectos de diferentes géneros que no se puede catalogar exactamente en ninguno. ¿Es un aventura al estilo Zelda? No. ¿Es un beat em up al estilo Bayonetta? No. ¿Un sandbox al estilo GTA? No. ¿Una aventura gráfica a lo Gabriel Knight? No. ¿Sigilo a lo Splintter Cell? Tampoco... Pero sin embargo, tiene "pequeños tintes de cada uno de estos géneros para poder hacer un buen juego de Batman. Obviamente, el género "simulador de Batman" no existe, pero joder, qué quisquilloso macho, es una forma de decirlo para dar a entender que el juego buscan recrear fielmente al superhéroe en el apartado jugable.

Y me reitero en lo anterior. Arkham City es un juegazo, y cierto es que es mejor en muchos aspectos que Arkham Asylum, pero también es peor en otros (como en la narrativa, que ya digo, deja muchas cosas en el aire; carisma de personajes... etc). A veces pienso que ÚNICAMENTE valoras el aspecto jugable de los juegos, macho, y que sí, que es una parte muy importante, pero joder, no lo es todo. ¿O acaso eres de los que pasas las presentaciones y estás deseando que terminen los diálogos para ponerte a aporrear enemigos?  

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder macho, pues yo peleo en el City igual que en el Asylum, pero igual. Y lo de que te sea más fácil, normal coño, normal. tras no secuanas horas pegándote entre ambos juegos te has aprendido el timing y as animaciones enemigas  de sobra aunque no te avisen. Yo hago contras intencionadas a enemigos fuera de ángulo. Y no es meritorio, es solo que tras  ver que 10.000 veces tras atacar a un enemigo despues tarde medio segundo en llegar otro atacando en carrera  adivinas que te va a pasar eso aunque no "lo señalen". Es más, aun con señakes muchas veces ni daba tiempo a que aparecieran.

 

Pues mira, si, es un zelda. Con algo más de combates ( y distinto sistema de combate, pero en esencia combate a tiempo real y asequible) ,cambiando a Epone por planear y con un tono oscuro. Ya está.  Un ejemplo:

"vas por la campiña de gyrule/ park row, te encuentras un agujero/ enigma/puzzle trofeo/ curiosidad (en definitiva, un puzzle) , te encuentras algunos enemigos fáciles de pegar, alguna misioncilla secundaria ya sea recoger pollos , perseguis a zasz , intercambiar cosas o  investigar un asesinato y te metes en la zona cerrada, llamese mazmorra, metro, torre de ganon, torre de arkham city, museo o como quieras, donde es uan sucesión de combate/puzzle /puzzle que se resuelve por las posibilidades de un item para acabar con un jefe final.  El 90 por ciento del juego son las mismas mecánicas, de forma distinta dado que uno es batman y el otro un heroe fantasiamediaval, pero en esencia, lo mismo.

 

Y no, es que tu te has hecho de pajas con Asylum. ¿asylum que era? Joder haciendo el cafre. Ya está, lo de com ose hace con el psiquaqtrico no te lo cuentan. Lo del espantapajaros una coña por que le apetece. Lo de Hiedra por alargar el juego. Total, es simplemente el joker jugando y tu buscandole hasta que le encuentras. Lo que pasa es que eres muy impresionable y como el joker mola tanto te parece la ostia, cuando ni profundidad ni na. Este, sin ser tampcoo una genialidad, al menos  hay un por que a cada cosa hasta lelgar al final,  o mejor dicho, no hay un por que  y eso es lo que buscas a la par que hay 2 malos de verdad ( es decir, con intenciones , con un plan).

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No estoy de acuerdo en lo demás, pero vamos, discutir por el género del juego me parece una chorrada.

Y no, es que tu te has hecho de pajas con Asylum. ¿asylum que era? Joder haciendo el cafre. Ya está, lo de com ose hace con el psiquaqtrico no te lo cuentan. Lo del espantapajaros una coña por que le apetece. Lo de Hiedra por alargar el juego. Total, es simplemente el joker jugando y tu buscandole hasta que le encuentras. Lo que pasa es que eres muy impresionable y como el joker mola tanto te parece la ostia, cuando ni profundidad ni na. Este, sin ser tampcoo una genialidad, al menos  hay un por que a cada cosa hasta lelgar al final,  o mejor dicho, no hay un por que  y eso es lo que buscas a la par que hay 2 malos de verdad ( es decir, con intenciones , con un plan).

¿Pero qué dices de impresionable? Sin desmerecer Arkham City, Asylum tenía mejor narrativa que éste, ya que no dejaba ningún tipo de cabo suelto (ni en cuanto a trama ni en cuanto a los personajes que salían), los enemigos eran mucho más carismáticos (no por los enemigos en sí, si no por la forma de llevarlos), en Arkham City hay muchos cameos de enemigos pero en realidad, aparte del Joker y el pingüino, ni fu ni fa; de Mr. Freeze apenas sale nada más que lo ultraesencial, Sombrerero Loco, Deadshot, Bane, etc, cameos y ya (que no está mal que haya cameos, pero aquí los plantean de una forma que parece que va a tener bastante más relevancia y luego se resume en dos cosillas, no es como por ejemplo Zsasz en el primero que secuestra a unos y sólo debes finiquitarlo por detrás), lo de Ra's Al Ghul me pareció totalmente apresurado, y Dos Caras, mucho mucho, pero al final se resume en dos cosillas para meterle algo de trama a Catwoman.

En Arkham Asylum salían solamente unos pocos, pero joder, todos imprimían mucho más carisma. Bane es perfecto como primer enemigo porque todo lo del proyecto Titán sale de él, Cocodrilo Asesino te enamora desde el primer momento, y estás todo el juego acojonado porque sabes que en algún momento lo encontrarás (que luego el combate es una puta mierda, vale), las partes del Espantapájaros son una pasada, que vale que son plataformas normalitos, pero las escenas de cuando sale son una maravilla las 3 (la primera crea una atmósfera que más le gustarían a muchos survival, la segunda es una gozada el cambio de asilo a las calles de Gothan, muy bien representadas las alucinaciones del personaje, y la tercera una maravilla que te acojona a ti porque parece que se te ha jodido la gráfica/consola), y sí, quizás la menos reseñable es Hiedra venenosa, pero vamos, que tampoco da la sensación de que sobre, cosa que en Arkham City sí que pasa con muchos enemigos.

Y repito, Arkham City me parece un juegazo (ya ves que lo puse como mi segundo preferido del año), y mejor en muchas cosas que Arkham Asylum (en la parte jugable es innegablemente mejor), pero joder, tú que eres el que dice que nosotros nos hacemos pajas con Asylum y que no valoramos City como debe de ser, al final eres tú el que te has puesto rollo nazi y no sabes ver los puntos negativos de City respecto a Asylum.

Tema aparte... cómo cansa lo de sobrevalorado/infravalorado. Cada uno valora como quiere, coño. Yo ni he sobrevalorado ni he infravalorado nada, Asylum me sorprendió más que City porque me esperaba un juego del montón y resultó ser un juegazo, mientras que con Arkham City ya sabía que me iba a encontrar algo muy bueno, eso no te lo voy a negar. Pero de ahí a que no sepa valorar independientemente el uno del otro, pues va un trecho bien gordo.

Y por cierto, lo de las pajas con el Joker... pues no, a pesar de que me encanta el personaje, está demasiado explotado. Prefiero otros muchos enemigos antes que al Joker para el tercer Batman, mismamente Ra's Al Ghul, que aquí parecía que iba a tener bastante importancia de la que al final tiene.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 No sé por qué esta saga me transmite lo mismo que los Assassin's Creed. Indiferencia absoluta, y mira que yo soy MUY fan de Batman. 

Joder sí, a mí me pasa exactamente lo mismo, y justamente también con el Assassin's. Es raro, pero es que no me atrae nada nada, y la cosa es que al Asylum he jugado pero sigue sin llamarme. A ver si lo empiezo de nuevo (contando con la demo sería ya la 4ª vez) y me engancha de una vez, pero vamos, que no c.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Veamos:

Pinguino: Lo desarrollan.

Joker: Lo desarrollan bastante más que en Asylum, donde es un mero"mira que retorcido soy" aqui hasta parece tener motivaciones y su muerte es bastante poética.

Strange: Lo desarrollan, aunque sea un soso. Pero lo desarrollan tanto directmaente ocmo mediante lo que ves.

Los Ghul: Tanto Thalia como el padre. Vale, no lo desarrollan tanto , pero la menos muestra algo.

-Bane: Te muestran cierta implicación suya al menos.

Zasz: En plan los malos del asylum.

2 caras: Superficial, vale, pero al menos tiene su momentito para lucirse, en Asylum muchos aparecen para cumplir una función videojueguil (cocodrilo y bane) y listo.

Hush: Al menos te muestran su método. Al estilo asylum vamos.

 Veamos en Asylum:

-Joker: Todo el rato se limita a jugar con Batman.

-Cocodrilo: No hace nada ni para imponer ni de personalidad. Solo es "esa mole enorme bien hecha que sale al principio y mola".

-Hiedra: Una loca ecologista que pasaba por ahi y esta jodidamente buena y derrepente suelta plantas y la pegas.

-Espantapajaros : De vez en cuando aparece para joderte con sus pesadillas por que esta loco y ya esta. Eso sí, se curran la ambientación pre pesadillas.

Bane: aparece por que es grande y fuerte para pegarte y coger el titan y listo.

 

Joder, tienen el mismo desarrollo que algunos cameos del jeugo o hasta menos (sombrerero, Zasz o Bane aqui entre otros).

 

En fin, volved a jugar al Asylum, por el bien del City, que es que manda huevos, el  era un joker supercarismático (que no desarrollado) historia ramplona, las gracias de las visiones y 2 tios grandes y una buenorra. Aqui además de joker carismático hay otro carismático (Pinguino),  3 grandulones, 3 buenorras, 1 malo con poco protagonismo, varios cameos bien para sus misiones secundarias y  un malo en la sombra, la mayoría con más profundidad y motivaciones que hasta el villano de l1  y os quejais.

 

En fin, que habeis distorsionado el asylum y os haciais pajas como si el Ciy fuera a ser lo que no fue este, y es lo que es este mejorado (2 villanos carismáticos y el que se repite con más profundidad , villanos secundarios con más sentido y lógica argumental y  de paso todos con MOTIVACIÓN)

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

-Hiedra: Una loca ecologista que pasaba por ahi y esta jodidamente buena y derrepente suelta plantas y la pegas.

A hiedra la ves sólo en el dlc de catwoman. Pero la verdad es que con las cintas (cosa que me encantó en el asylum y en este) y las historias que desbloqueas al resolver acertijos es bastante más completo.

Ahora que dices lo de Hush, eso sí se queda a medias SPOILER o sea, el tio tiene la cara de bruce wayne, pero se va sin que puedas pillarle porque eso "lo hará mañana" /SPOILER con eso tienes que sacar aunque sea medio juego y el otro medio de un par de personajes más que haya por ahí. Aunque puestos ha fantasear que haga una aventura conjunta con superman y salga lex luthor.

P.D.: ¿Una buenorra en el asylum y tres en el city? Me fallan las cuentas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo sigo diciendo que el desarrollo está peor construido en City que en Asylum, y aparte es que City tiene un final mucho más apresurado. En cuanto a lo de los personajes City es un poco como The Expendables. Hay mucho cameo y mucha paja de tíos molones, pero al final sólo un par tienen relevancia y hacen algo de verdad. De todas formas, discutir por esto no va a llevar a nada, así que para qué seguir.

P.D.: ¿Una buenorra en el asylum y tres en el city? Me fallan las cuentas.

Ya, son dos en Asylum y 4 en City xD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Que por cierto, mucho mejor Harley Quinn enfermera  Puto Joker qué gayer es.

O no:

http://www.youtube.com/watch?v=QxFvYHf49EY

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Sephi, que haya cameos es irrelevante si los villanos de peso son más y con más profundidad que en el Asylum, donde el principal está menos prfundo en vez de ser 3 currados, y los secundarios son menos currados que los cameos.

 

PD: Vale, es que no estaba contando a Harley por ser la mascota del Joker.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Sephi, que haya cameos es irrelevante si los villanos de peso son más y con más profundidad que en el Asylum, donde el principal está menos prfundo en vez de ser 3 currados, y los secundarios son menos currados que los cameos.

Es que creo que no entiendes a lo que me refiero. En Asylum queda todo más cerrado, a ver si me explico... Digamos que cada personaje mínimamente relevante que sale en Asylum sale por algo y su "trama" queda bien cerrada; en ningún momento te preguntas "qué pasó con...", sin embargo, en Arkham City da la sensación de que la historia es mucho más pequeña que el propio mapeado, y salen muchos personajes que dicen 2 cosas y ni los vuelves a ver, ni sabes qué ha pasado con ellos ni nada.

Por cierto, hay una cosa que me encanta de los Batman y es la currada en cuanto a atmósfera. Lo de que los personajes hablen entre sí y comenten acontecimientos realizados por ti (la muerte de fulanito, la torre que explotó, lo zorra que es catwoman...), cosas como el final de Asylum con la fiesta del joker, y todo el mundo mirándote y aplaudiéndote, etc, etc, a mí me chiflaron. No sé, se ven juegos muy pero que muy mimados en ese aspecto. Hasta lo de que a Batman se le vaya reventando el traje a medida que juegas es un detallazo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Spoilers:

-Pinguino : Detenido.

-Bane: Detenido.

Joker: Muerto.

-zasz: detenido.

-Ghul y Strange: Muertos.

-Contaminación en la sangre: Detenida.

-Arham city: Pillada.

-Quincy, la reportera y el reportero y los médicos: A la espera de que los rescaten, mientras en un sitio seguro salvados por batman.

-Clay face: Muerto/ no queado.

-Deadshoot: Detenido.

-Dos caras, Harley, Hiedra  y cocodrilo : en la ciudad a la espera de que entre la poli.

-Hombre de hielo : Cuidando de su esposa.

-Sombrerero y calendario: Pillados.

 

¿ Movida con quincy? Le descubren y por eso entra la poli en Arkham ciy.

¿fosa de lázaro? Como siempre, escondida en lo profundo de Gotham e inaccesible aunque la encuentres.

 

 

El único que queda abierto es Hush. El resto cerraditos, como mucho Dos caras y cia pero ¿en serio quieres un DLC donde veas como simplemente les detienen ? ¿O que te digan como escapan? ¿mejor eso como recurso para un nuevo Batman no?

 

EN Asylum había más cabos sueltos. Espantapajaros ¿que pasa con el? ¿muere' ¿No? ¿Cocodrilo ? Hasta el city que te dicen que le cogieron cuando iba a por comida idem, ni idea. Bane idem, te dicen que pasa con el tras ser arrollado por el batmovil en el city, y esos los más importantes ?¿eh? Si hablamos de cameillos hay algunso que también, nada.

 

Que no Sephi, que hasta ahora tus argumentos han resultado ser falsos, ni los principales están menos desarrollados (al reves, y hay mñas personajes desarrollados) ni los cameos esán menos desarrolados ni als historias menos cerradas o más simples que ne el City, es un hecho joder.

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso