sobre las elecciones y las mesas

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

k nooo k no me ha tocdo iiir jaja

a ver xd ahora estoy empadronado en un pueblo pequeño de 400 y pico habitantes. entonces pensé lol si los siguientes años sigo estandolo, seria muy probable que me tocase ir a una mesa electoral. entonces le dije a mi tio esto y me dijo que no me preocupase, que no me tocaría nunca, porque en este pueblo siempre van los mismos a la mesa; en plan, es una mafia y aqui solo colocan a los que les interesa. osea es verdad, el pueblo en sí es una mafia xd la cooperativa, el ayuntamiento etc. pero a ver, eso va por sorteo, no? te llega una carta personalmente y te dice que te ha tocado y punto, no te puedes negar.

entonces, es imposible que desde el ayuntamiento se decida quien va a la mesa y quien no? es decir, el sorteo antes de todo pasa por el ayuntamiento y despues te avisan? o te llega la carta a ti directamente sin pasos previos? lo digo porque aqui todo el mundo dice lo mismo, que el alcalde, por ejemplo, en las últimas elecciones le decía a la secretaria cuando les llegó por mail la lista de gente xddd este si, este no que no estará, este tampoco, etc.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Artículo 26 LOREG

1. La formación de las Mesas compete a los Ayuntamientos, bajo la supervisión de las Juntas Electorales de Zona.

2.  El Presidente y los vocales de cada Mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

3. Se procede de la misma forma al nombramiento de dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa.

4. Los sorteos arriba mencionados se realizarán entre los días vigésimo quinto y vigésimo noveno posteriores a la convocatoria.

Según esto, sí va a sorteo, y lo que haga un ayuntamiento tendrá que estar supervisado por la Junta Electoral (que, además, tiene algún juez entre sus miembros), por lo que no creo que haya mucho margen para mamoneo.

Y sí, parece que es probable que te toque, porque el tener el bachiller hace que seas candidato para ser presidente de mesa.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero que quiere decir que compete al ayuntamiento formar la mesa? si es por sorteo, en teoria no lo decide el Estado? qué tiene que decir ante eso el ayuntamiento?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues entonces puede haber pucherazo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a mi me la suda, realmente. de hecho estas elecciones nisiquiera consto en la lista para votar xd seguramente todavía consto en Barcelona.

pero vamos, que no se, flipo un poco

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo creo que me habría pasado como a Nedez, me cambié de padrón hace poco y no me ha llegado propaganda electoral a casa. Tendría que haber ido al colegio para abstenerme por la fuerza.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Realmente, no pasa nada si te toca formar parte de una mesa electoral...te marcas unos buenos pelotazos en el desayuno  (o te tomas el tazón de kellogs con DYC en vez de con leche, eso ya a gusto de cada uno) y te mandan para casa.

http://www.todocastillayleon.es/Noticias/el-vocal-de-una-mesa-en-leon-es-sustituido-por-dar-positivo-en-alcoholemia-19207_10.aspx

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xDDD y no te multan si te presentas borracho?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Hazlo alguna vez. Si no cumples tus obligaciones con la mesa electoral vas a la carcel o multa, y en menor medida una infraccion

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

A ver que no es para tanto, que ue pagan y al día siguiente no tienes que ir a currar

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Dos días de madrugar, uno de ellos sin cobrar (el de formación), y el otro estás más de 12 horas. Además ya ni dan de comer, los ratas. 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pff

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pues mi hermana estuvo de presidenta de mesa este domingo y solo fue el domingo, comida pagada y todo, no se si esto va por sitios pero vamos... y al dia siguiente sin currar

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso