ADIVINA ADIVINANZA: Tras la pista del cúmulo de píxels

681 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 sip, un juegazo con una banda sonora muy molona pense que igual era conocido

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Outlaws.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

xddd si, de lucas arts, molaba tenias que ir en busca de tu hija secuestrada tenia animaciones entre niveles que te explicaban la trama, y nada por lo demas estilo doom con gráficos mejores, también tenía otro modo de juego en el que tenías que capturar o matar bandidos de distintos niveles, todavía tengo por ahí el juego original en dos cds, el segundo tiene la banda sonora y se puede escuchar en el reproductor.. en fin que tiempos el outlaws, cuando ibas a picar en salir del juego reproducia el sonido de una gallina

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Lost Odyssey

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿Lost Odissey?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Lost Odyssey. No he jugado muchos J-RPG, pero de entre todos éste es probablemente el mejor. La trama mezcla personajes mortales e inmortales; reyes, soldados y plebe; impotencia, amor y humor de manera notable. Si bien no será el colmo de lo innovador, la historia está bien contada y se hace muy entretenida.

Los combates no distan mucho de otros títulos pero tiene un par de detalles a comentar:

  • El equipo se alinea ofensiva y defensivamente, de forma que el HP total de los ofensivos supone una barrera que reduce el daño hecho a los defensivos. La barra no se regenera al curar el HP de los jugadores.
  • Los mortales aprenden sus propios ataques naturalmente mientras los inmortales sólo pueden aprender copiando a los mortales.
  • Los combates en sí, desde los monstruos finales hasta el monigote más simple, tienen una estrategia concreta. En la grandísima mayoría de las ocasiones "Utilizar tu golpe más poderoso" no es la táctica más efectiva. Además los puntos de magia son bastante escasos, acusando su necesidad en largas mazmorras.

En ocasiones, hablando con la gente el protagonista, que es inmortal, tiene flashbacks de pequeñas historias que ha vivido. Historias que se representan de forma escrita con un fondo tenue y una música melancólica, como un powerpoint que se recibe de manos de algún amigo enamoradizo, con la leve diferencia de que éstos, los de Lost Odyssey, son de calidad. Generalmente tratan sobre la vida y la muerte, buscando siempre conmover la fibra sensible del jugador.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 La banda sonora de ese juego es... pf madre mía, es como ponerse un Final Fantasy, te queda el mismo regustillo (al principio). Lo cual me hace pensar en lo genio que es el uematsu este, y en lo muchísimo que influye la jodida banda sonora. Es que fue probar el FFXIII y espantarme, cómo se nota que no es el mismo compositor y cómo se le echa de menos. La música de las batallas es horrible, y la banda sonora de ese juego en general me quita la inmersión de golpe.

Sin embargo con el Lost Oddysey, sin ser la reostia de juego tampoco, pues te dejas llevar mucho más fácilmente (yo por lo menos). En ese sentido es una maravilla

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

De Lost Oddysey lo que más molaba eran los relatos.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 nadie pone na?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Le toca a rvm, pero te dejo darte el gusto.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 xddd no si por mi se espera, era por presionar un poco

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Pues le esperamos un día más, a ver si aparece. De todos modos ya sabes cómo es rvm con las citas.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Dark-KRD dijo:

 Pues le esperamos un día más, a ver si aparece. De todos modos ya sabes cómo es rvm con las citas.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A ver chavales, ya estoy aquí.

Eso sí, le cedo el turno a Brasero.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 ok, pues ahi va:

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Dungeon Keeper.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

si, sabia que sería rapido......un juego muy original en el que eres el dios de una mazmorra y tienes que excavar tuneles y construir salas para atraer a criaturas y formar un ejercito para derrotar "a los buenos" o buscar oro con el que pagar a tus criaturas, aparte de eso tienes poderes magicos que te permiten manejar otras criaturas, crear duendes (los aldeanos del juego que excavan tuneles), lanzar rayos a la gente y ese tipo de historias, la imagen es de la primera parte aunque también hay una segunda

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Yo lo conozco por que una de las ballerinas que he tenido me lo enseñó hace años, quizás en un intento de empatizar más conmigo. Ella no era gamer pero me enseñó los juegos que jugó alguna vez en PC y este era uno de ellos.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Es fácil.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿Puyo Puyo?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 

 

Correcto. También habría aceptado Dr. Robotnik´s Mean Bean Machine o Kirby´s Ghos Trap/Avalanche, que son ports occidentalizados del mismo juego.

Uno de los juegos más sólidos en el género de los puzles y personalmente el más recomendable a dos jugadores. La mecánica trata de enlazar cuatro piezas del mismo color, a ser posible creando reacciones en cadena. Cuanto mayor sea el número de piezas destruidas, más piezas basura le caerán al otro para molestarlo en su empresa.

Mi versión favorita es Puyo Puyo 2, el primero en incluir "contraataques". El término me lo he inventado yo, básicamente, cuando haces un combo, la basura se amontona encima de la pantalla del jugador contrario, para caer al juego en el momento en el que la presente pieza en juego del contrincante sea colocada y termine su combo. A partir de Puyo Puyo 2, si en este instante el enemigo hace otro combo, en vez de mandar "basura" directamente, ésta se resta de la basura "en espera", pudiendo así reducir la propia, contrarrestarla o incluso enviar basura al jugador inicial. 

Las versiones actuales, llamadas Puyo Puyo Fever, conservan la esencia y son recomendables, aunque complican un poco el metagaming para mi gusto.

En cualquier caso: JUEGAZO.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 ballerinas?

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Gandalf dijo:

¿Castle of Illusion?

 

Brasero dijo:

 ballerinas?

Busca: "Un punto de inflexión en mi vida" en el buscador de OZ.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Dark-KRD dijo:

Gandalf dijo:

¿Castle of Illusion?

 

Brasero dijo:

 ballerinas?

Busca: "Un punto de inflexión en mi vida" en el buscador de OZ.

No, pero no estás muy lejos.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Será World of Illusion entonces. Yo he jugado al Castle of Illusion de Master System, por los colores fijo que es el de Mega Drive claro. Me estoy guiando por el personaje, porque ni puta idea.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Tampoco es World of Illusion. En este juego no aparece Mickey, el prota es el otro.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Quack Shot, tremebunda experiencia Disney

Qué gay soy.

Venga, me gusta esta temática, el problema es que en 8/16 bit no hay mucho misterio sobre ésta:

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Correcto, un plataformas para Mega Drive protagonizado por el pato Donald. con un toque aventurero al buscar en diferentes fases objetos para poder continuar en otras fases.

The Great Circus Mistery, o Magical Quest 2.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso