Inscripción

197 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

OCtavius, te presto mi guante para que se lo arrojes:

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Casquillo dijo:

Gotzon dijo:

En esta ronda serán 20 los temas y 40 los participantes a concurso....

 

Una duda... ¿Qué pasará cuando de 40 pasen a 20, después a 10 y finalmente a 5? Para ir bien, los números deberían ser 64-32-16-8-4-2-1! ¿Se harán repescas entre los caídos en esa última fase (aunque si repescamos para ser 6, tendremos que hacer otra repesca en la siguiente, que quedarán 3...) o ya se tiene pensado algún sistema para solventarlo?

Si un euro son 166 pesetas... lo de los números y repescas, ¿cómo es la cosa?

Estamos barajando la posibilidad de repescar a zoyber... :P

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Estamos barajando la posibilidad de repescar a zoyber... :P

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Gotzon dijo:

Estamos barajando la posibilidad de repescar a zoyber... :P

Así podríamos leer algo suyo, por fin. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Jolín, me he quedado loquísima con la afrenta (¡qué huevos los tuyos Zoyber!) y el duelo (bravo Sr.Bot). 

Voy a buscar quién es ese Geralt de Rivia...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Señorita Titania, puedo equivocarme, pero le diré que una vez conozca al mencionado brujo (Geralt de Rivia) quedará perdidamente enamorada de él y de sus aventuras.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Tomo nota de la sugerencia, aunque no sé qué pensará Oberón si me enamoro de otro... 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Uff, edito comentario anterior, este foro no está hecho para escribir con móvil. Me había inventado una palabra.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Gotzon dijo:

Estamos barajando la posibilidad de repescar a zoyber... :P

Mamón...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Casquillo dijo:

Mamón...

jajaja... ¿Quieres decir que estas de acuerdo? Bien, entonces lo consideraré un piropo! :)

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Gotzon dijo:

...tras haber decidido el jurado premiar con la repesca a: 

Seth Fortuyn

 

No veo al repescado ni en la sortija ni entre los temas ya empezados. A ver si creyéndose eliminado, no ha leído este post y no sabe que tiene que presentarse a la siguiente ronda... La verdad es que, aún entrando hoy a ver como esta el patio, quizás no se le ocurra mirar en Inscripciones para saber quien es el repescado. Mandalde un mail o algo para asegurar, ¿no?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buena apreciación: ahora mismo le mando un mensaje.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Patapalo dijo:

Buena apreciación: ahora mismo le mando un mensaje.

Le envié un mensaje por aquí cuando lo repescamos...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo, como los mangas verdes... si es que llevo una temporada que voy persiguiendo mi sombra

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

¿Hay alguien ahí? ¿Hay lista de vencedores? ¿Hay temas para la tercera ronda? ¿Alguien podría adelantarnos cuándo empezará esto? ¿Es deliberado el retraso o se debe a asuntos internos?

Si la respuesta a alguna de las preguntas es “sí”, se agradecería el detalle.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Vamos por orden Alfred Holanda: Sí. Sí. Supongo que sí. No se. Paciencia.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

La paciencia es virtud para las plañideras que ansían el regreso de los guerreros malheridos; para quienes ansían sangre y batir de aceros, esa palabra no existe.
(Aun así, y aunque plagada de dudas, se agradece la respuesta)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estimados justeros, la lista de participantes que pasan a la segunda ronda es la siguiente:

Alfred Holanda

Arbequina

Beowulf

Caos

Cassiopea

Curro Jiménez

Hedrigall

Koan

LCS

Mawser

Octavius Bot

Rapso

René

Rocío RP

RSMCoca

Seth Fortuyn

Telcar

Tierra_Sur

Turpin

ViejoBastardo

Creo que no me he dejado a nadie. Si hay algún problema o cuestión a señalar, utilizad este mismo post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Patapalo dijo:

Estimados justeros, la lista de participantes que pasan a la segunda ronda es la siguiente:

Alfred Holanda

Arbequina

Beowulf

Caos

Cassiopea

Curro Jiménez

Hedrigall

Koan

LCS

Mawser

Octavius Bot

Rapso

René

Rocío RP

RSMCoca

Seth Fortuyn

Telcar

Tierra_Sur

Turpin

ViejoBastardo

Creo que no me he dejado a nadie. Si hay algún problema o cuestión a señalar, utilizad este mismo post.

 

 

¿Segunda ronda, entonces todavía no hemos pasado de ahí? Como me jode soñar. Bueno me jode más despertar... 

 

¿Cómo se utiliza el mismo post?

 

Lo siento, señor patapalo, sé que he llegado puntilloso, pero no me lo tenga muy en cuenta.

Otra duda, ¿se pueden poner comas antes de los peros? Que me ha llegado de repente.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, ya tenéis los diez temas. Si alguno tiene alguna cuestión o quiere lanzarme algún objeto contundente a la cabeza, estaré en la taberna.

Ho-ho-ho, and a bottle of rhum!!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro Jiménez dijo:

¿Segunda ronda, entonces todavía no hemos pasado de ahí? Como me jode soñar. Bueno me jode más despertar... 

¿Cómo se utiliza el mismo post?

Lo siento, señor patapalo, sé que he llegado puntilloso, pero no me lo tenga muy en cuenta.

Otra duda, ¿se pueden poner comas antes de los peros? Que me ha llegado de repente.

Es solo una errata (estamos en la tercera ronda), pero reconozco que la idea es interesante.

Y sí, se pueden poner comas antes de los peros, sobre todo si es necesario tomar aire antes de abordar la disyuntiva

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

jejeje, estos temas solo podía ponerlos Patapalo. Nos vamos a divertir un rato. (y además aprenderemos mucho... seguro.)  

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

No entiendo el empeño de esta cuarta edición del concurso —de sus jueces— por someter la creatividad de los concursantes a la disciplina de la Wikipedia; y me perdonará Patapalo, estoy seguro, pero “piratas” habría sido un tema más en una ronda como esta, no una generalidad dividida por décadas o siglos que me temo mermará las posibilidades imaginativas y lastrará sin duda la calidad del resultado.

El tiempo lo dirá, me temo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Alfred Holanda dijo:
No entiendo el empeño de esta cuarta edición del concurso —de sus jueces— por someter la creatividad de los concursantes a la disciplina de la Wikipedia; y me perdonará Patapalo, estoy seguro, pero “piratas” habría sido un tema más en una ronda como esta, no una generalidad dividida por décadas o siglos que me temo mermará las posibilidades imaginativas y lastrará sin duda la calidad del resultado. El tiempo lo dirá, me temo.

Bueno, yo no sé qué habrá motivado a mis compañeros de jurado con las temáticas de las rondas precedentes. En mi caso, mi elección en esta ha sido mostrar que ningún tema es limitado, sino todo lo contrario, si se reflexiona lo suficiente. Igual me equivoco, pero estoy seguro de que todos los presentes han oído hablar de un 90% de las siguientes cosas: La isla del tesoro, la ley de abordo, la flota de la playa, Jack Sparrow, Errol Flint, la SOPA, el descubrimiento de América, Francis Drake, Morgan, Tortuga, Monkey Island...

Claro, hasta para escribir de San Valentín se puede recurrir a la Wikipedia, pero eso no quiere decir que tengamos que hacerlo. En serio: aunque se esté tirando mucho de Wikipedia en esta convocatoria es más un problema de enfoque que real. No me creo que sepamos tan poco de flores o de prisiones para que ninguno de los temas concretos, con la cantidad que ha habido, nos sugiera algo sin tener que tirar de documentación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por supuesto, no descarto equivocarme sea en la reflexión, sea en el modo de transmitirla, pero creo que merece la pena intentarlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un último apunte: había pensado, en un principio, tirar de temas muy genéricos (el amor, la violencia, la vida, etc.), pero tantas quejas me han terminado por convencer de que era mucho más apropiado e interesante emprender la vía opuesta. Como dice mi padre, el universo en infinito hacia las estrellas pero también, lo que resulta igualmente impactante, hacia los átomos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Ante todo, vaya mi intento por suavizar y desatascar todo esto, pero me cuesta creer que alguien no absolutamente inmerso en el asunto pirateril —vamos, que alguien normal y corriente— sea capaz de diferenciar la piratería de 1656 de la de 1655, o la de 1568 de la de 1569. Sinceramente, dudo que los propios piratas inmersos en esos ambientes fueran capaces de distinguir una de otra.
Si de lo que se trata es de investigar quiénes y cómo estaban en cada caso, vía Wiki o Google, más me parece para un concurso televisivo de cerebritos que para uno de microrrelatos como este. Y desde luego que voy a participar, por muy raro y enrevesado que me parezca el temario —bastante me ha molestado no poder hacerlo en la segunda ronda—, pero creo que no va a permitir que los concursantes desplieguen la calidad que como escritores merecen y los demás, como lectores, esperamos y agradeceríamos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, no es muy complicado ver que cualquier fenómeno histórico tiene una parte de arranque, una de desarrollo, un apogeo, una decadencia... Las fechas las he puesto, precisamente, por orientar al personal. Si quieres escribir sobre Barbanegra, Barbarroja o el Capitán Garfio y no sabes muy bien dónde ubicarlo, sí, puedes echar una consulta rápida en Google. (Y esto teniendo en cuenta que solo la mitad de los temas hacen referencia a los tramos temporales de la piratería en el Caribe).

Por otro lado, pretender que la limitación temática va a perjudicar la calidad de los textos y la experiencia de los lectores creo que es algo exagerado. Después de todo, este siempre ha sido un concurso temático. Es más, creo que los temas espinosos favorecen el espíritu del concurso: si solo uno o dos temas te sugieren algo, tendrás que darte prisa para que no te los quiten.

Hey, y si alguien no quiere hablar de piratas siempre se puede salir por la tangente y hablar de historiadores, pintores, poetas, cineastas, políticos o incluso usuarios de Internet. Los Siete Mares son muy amplios. Si la imaginación del autor no da para sacar textos interesantes con un abanico así, ya me dirás dónde ponemos el listón del concurso (sobre todo en una tercera ronda).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Abordaremos al grito de «muerte al enemigo» cualquier navío que se asome en el tema que sea, Patapalo, de este siglo o de hace quince; cuenta con ello ;-)

 OcioZero · Condiciones de uso