Dudas y sugerencias

77 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pregunta:

Si en la sortija solo se puede escribir un micro diario, ¿se considera que apartir de las 24:00 ya puedo volver a escribir uno?

Puedes...

Hemos puesto ese margen para no encontrarnos con cientos de micros al final... (además se mejora la calidad de los mismos cuando hay tiempo para corregir, etc...) pero nadie te va a decir nada porque escribas uno 15 minutos antes o despues de las doce... simplemente mantened un mínimo de margen entre vuestros textos (más o menos uno al día...) para que todo aquel que lo desee pueda participar sin problemas...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

A mi modo de ver, quizás las repescas (en el caso de ser necesarias) deberían hacerse con los justeros que han quedado sin contrincante, o sea, repescar a tantos derrotados como justeros sin oponente y decidir entre ellos. Creo que hay micros como el "Nomeolvides" de Skouri que ha quedado fuera por enfrentarse a otro micro de gran nivel como el de Rocío RP y que, desde mi punto de vista, es mejor que otros que pasan por incomparecencia del oponente. Sin ánimo de ofender a estos últimos, no han tenido que enfrentarse a nadie mientras que otros sí. Eso me hace pensar que en la siguiente ronda o en la siguiente edición del concurso, solo tienes que esperarte al último día y ya tienes muchas posibilidades de que alguien no se presente y pasar como vencedor.

¿Qué pensáis? 

Hacer el perro para entrar sin combate en la siguiente ronda solo se puede conseguir en la primera ronda. A partir de la segunda es muy raro que queden huecos porque todos los que han pasado ya tienen en mente el concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Vengo directa de la taberna a ver si aquí estáis más sobrios..... ¿Los que estamos a la espera también podemos participar en la sortija?

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¡A buenas horas, mangas verdes! ¡Pero si están participando ya hasta los jueces y los polizones que no estaban ni apuntados a las justas! ¡ESPABILE, RECLUTA!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Casquillo dijo:

¡A buenas horas, mangas verdes! ¡Pero si están participando ya hasta los jueces y los polizones que no estaban ni apuntados a las justas! ¡ESPABILE, RECLUTA!

Uffffffffff...... es que tanta taberna me ha nublado el entendimiento... Ya ves... ahora llego a cuatro patas.... ¡ Pues no me los estaba leyendo todos y ni me he coscado del tema!

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Esto va en el apartado de sugerencias y, por una vez, no va por los jueces (pero no os confiéis; soy un mameluco incansable). Prefiero una patada merecida en la entrepierna que una alabanza sin fundamento. Seamos más críticos y dejemos de lamer sin ton ni son. Hay mucho que valorar, y más a medida que van quedando los mejores, pero no todo el monte es orégano, amigos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Buenísimo, Sr. Casquillo....

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Pensándolo un poco, creo que si en esta ronda se trata de eliminar a uno de tres, me hubiese parecido más justo votar al que menos nos gusta. La decisión final sería más consensuada.  

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Tengo una duda y creo que es razonable.

Si tardamos lo que tardamos en valorar y votar 12 micros (porque cada uno tiene sus cosas que hacer y no puede estar 24 horas en el foro o por lo que sea), ¿cómo harán los tres jueces para leer y valorar todos los micros de la Sortija? Por ahora hay más de 500 posts de los cuales más de 400 deben ser micros... Eso es un montonazo de micros que, a mi entender, deberían separarse por autor y leerse, ¿no?

Si se vota al mejor autor y no al mejor micro, se deberá leer todo lo que ha escrito cada uno para valorar el global de sus micros, ¿no?

Lo veo un trabajo importante, por no decir apabullante. En las primeras semanas, me dediqué a meter en un word todos los micros que se iban escribiendo separándolos por autor, pero lo dejé porque tenía otras cosas que hacer. Si queréis vuelvo a ello y os lo paso al final del concurso. No sé... Así por lo menos ya lo tenéis algo más simplificado. Será un documento del copón, pero se tiene que hacer algo así, supongo.

Qué decís?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo, personalmente, prefiero leerlos como se encadenaron, porque aporta algo más de información sobre su gestación. El otro año no tuve problema en leerlos todos en un tiempo razonable. De todas formas, gracias por el ofrecimiento. Igual a Gotzon y/o a Titania les puede ser de utilidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Cuando lo empecé, lo iba separando por autores y, al lado de cada título, ponía la palabra del micro precedente que hacía de tema central, para que se viera de donde venía. También puse un apartado final con los micros que no cuentan, o sea, los escritos demasiado tarde y que otro participante te ha pisado.

No sé, quizás sigo haciéndolo y lo cuelgo al final para que los jueces o el que quiera tenga una copia de toda la sortija.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Y si lo lees todo seguido, ¿que vas haciendo? ¿Vas puntuando los micros y después haces una media? Suena un poco chungo, pero es que no veo una manera fácil de leer 500-700 micros y recordar cual es de cada uno y la progresión de cada autor.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

En breve el listado de los supervivientes y los temas de la quinta ronda.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

Y si lo lees todo seguido, ¿que vas haciendo? ¿Vas puntuando los micros y después haces una media? Suena un poco chungo, pero es que no veo una manera fácil de leer 500-700 micros y recordar cual es de cada uno y la progresión de cada autor.

Hago un ránking de excelencia: abro una hoja al lado y voy marcándome cuántos micros ha presentado el autor, cuántos me han resultado sobresalientes, cuantos muy buenos y cuantos de menos nivel (relleno, malos, etc.). Al final tienes una visión muy claro de quiénes son los que destacan. Sobre esos releo de nuevo hasta tener claro cuáles son mis candidatos a mejores sortijeros.

A mi entender, el que más se luce en la sortija es el que consigue una exhibición impresionante y continuada, ni solo momentos de genio ni solo destellos de gloria entre micros que pasan sin pena ni gloria.

¿Tú cómo lo harías?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bueno, yo no se como lo han hecho en anteriores ediciones... seguramente cada uno de nosotros utilizará un método de lectura que al final nos indique cuales han sido nuestros micros sortijeros favoritos... y cada micro va firmado por su autor... se ponen en común (y en privado) nuestras apreciaciones... y, cual trastienda de justa medieval, más medieval que justa, utilizaremos nuestros argumentos: amenazas, uso de la fuerza bruta, insultos etc... (también en privado)

Por lógica Patapalo y yo daremos por buenos los nombres que "gentilmente" nos haya planteado Titania... (pues menuda fiera y sargento es...ufff)

No parece tan complicado, duro sí es, pero las heridas físicas sanan con el tiempo, el pirata es una prueba de ello, garfio, parche, pata de palo... el pobre está hecho un asco por intentar (en vano) mantenerse en sus trece edición tras edición... ayyy pirata, tú sigue en tus trece, pero si el propio número te lo dice hombre... Yo soy un tio más entero, escucho, asiento, encojo los hombros, bajo la cabeza y (salvo algún pequeño pescozón..) miel sobre ojuelas... que por cierto rima con muelas...

Venga, vale de chorradas... Tranqui Casquillo, que intentaremos hacerlo bien... (A ver si me aplico (implico) más a partir de YA!)  

Por cierto, quiero romper una lanza (Zas!) por mis compañeros de jurado, creo que lo están haciendo medianamente bien... y yo procuro seguirles los pasos... demostraremos que vamos mejorando día a día... La prueba definitiva será preguntar a quienes sean proclamados vencedores, tanto en la sortija como en la propia justa, que tal lo han hecho los miembros del jurado... Paciencia... que esto no es ciencia y bla bla bla...

 

UPS!...Pero cuanta chorrada digo al cabo del día... (Ostia!, la pastilla...¡SEÑORITA RATCHEEEEEED!!!!)

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Patapalo dijo:

Hago un ránking de excelencia: abro una hoja al lado y voy marcándome cuántos micros ha presentado el autor, cuántos me han resultado sobresalientes, cuantos muy buenos y cuantos de menos nivel (relleno, malos, etc.). Al final tienes una visión muy claro de quiénes son los que destacan. Sobre esos releo de nuevo hasta tener claro cuáles son mis candidatos a mejores sortijeros.

A mi entender, el que más se luce en la sortija es el que consigue una exhibición impresionante y continuada, ni solo momentos de genio ni solo destellos de gloria entre micros que pasan sin pena ni gloria.

¿Tú cómo lo harías?

Jodo, pues mi idea era, mediante ese word que me estoy confeccionando, hacer eso mismo que dices. Como primero copio la página de la sortija tal cual, tendré tanto una lista con todos los micros en el orden que han ido saliendo (bueno, eliminando comentarios y micros que hayan llegado tarde) y otra con una lista de autores con cada uno de sus micros. No deja de ser una forma parecida a la que tú has dicho y así me permite valorar tanto la calidad de los micros, como si están o no en el tema (la palabra del micro precedente) y también cuantos micros ha escrito alguien y la proporción de buenos y no tan buenos.

Me parece bien tu método y no te envidio el trabajo...

Otra duda que tenía es que si se valora la calidad y no la cantidad, un autor que escriba solo cinco micros y todos estén bastante bien, ¿será más valorado que otro que escriba 50 y solo tenga 30 bien?  El primero tiene un 100% y el segundo solo un 60%, pero son 30 micros que están bien.

¿Como es la cosa?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Casquillo dijo:

No sé, quizás sigo haciéndolo y lo cuelgo al final para que los jueces o el que quiera tenga una copia de toda la sortija.

Si al final lo subes yo me apunto a la descarga. Será un buen documento recopilatorio. (Y, en serio, tengo que ir poniendome al día en la sortija... y lo hago con ganas, que me encanta leeros)

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Eh, Gotzon, se debería incluir el nombre del justero retado en el título del tema para que solo entrar en la página vea que ya está obigado a escribir en ese tema en concreto. No vaya a ser que sin darse cuenta inicie un nuevo reto en otro hilo.

¿Cómo lo ves?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Lo veo necesario. ahora mismo me pongo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

Otra duda que tenía es que si se valora la calidad y no la cantidad, un autor que escriba solo cinco micros y todos estén bastante bien, ¿será más valorado que otro que escriba 50 y solo tenga 30 bien?  El primero tiene un 100% y el segundo solo un 60%, pero son 30 micros que están bien.

¿Como es la cosa?

Más que la calidad sola, yo lo llamaría la media de calidad. No es lo mismo presentar un único micro genial (100%) que seis micros geniales y uno mediocre (6/7). Yo creo que es más meritorio lo segundo, porque al primero ha podido sonar la flauta y luego quedarse sin ideas. También depende de lo geniales que sean los micros.

No es fácil poner un límite, pero yo creo que la cosa queda al final siempre en aquellos cuyas 3/4 partes de lo que escriben te dejan pensando "demonios, cómo lo ha clavado".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gotzon dijo:

No parece tan complicado, duro sí es, pero las heridas físicas sanan con el tiempo, el pirata es una prueba de ello, garfio, parche, pata de palo... el pobre está hecho un asco por intentar (en vano) mantenerse en sus trece edición tras edición... ayyy pirata, tú sigue en tus trece, pero si el propio número te lo dice hombre... Yo soy un tio más entero, escucho, asiento, encojo los hombros, bajo la cabeza y (salvo algún pequeño pescozón..) miel sobre ojuelas... que por cierto rima con muelas...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Si, claro... tu riete... ahora que sabes quien (por bocachanclas) encajará la furia de Titania... yo a lo mío...

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
..... (Joder... ¿diez veces? no se si me va a dar tiempo... ¿podré saltarme lo del acto de contricción? eso suena como que tiene que doler...)

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Patapalo dijo:

Casquillo dijo:

Otra duda que tenía es que si se valora la calidad y no la cantidad, un autor que escriba solo cinco micros y todos estén bastante bien, ¿será más valorado que otro que escriba 50 y solo tenga 30 bien?  El primero tiene un 100% y el segundo solo un 60%, pero son 30 micros que están bien.

¿Como es la cosa?

Más que la calidad sola, yo lo llamaría la media de calidad. No es lo mismo presentar un único micro genial (100%) que seis micros geniales y uno mediocre (6/7). Yo creo que es más meritorio lo segundo, porque al primero ha podido sonar la flauta y luego quedarse sin ideas. También depende de lo geniales que sean los micros.

No es fácil poner un límite, pero yo creo que la cosa queda al final siempre en aquellos cuyas 3/4 partes de lo que escriben te dejan pensando "demonios, cómo lo ha clavado".

 

Yo creo que la constancia en ambos sentidos demuestra interés y eso se valora. Publicar textos mediocres a diestro y siniestro sin cuidar la calidad es probable que cause en el lector aburrimiento (como poco)... Encontrarse con uno o dos micros excelentes de un mismo autor puntua, claro, pero... faltaría algo...

y ahora que lo pienso... pues no, no es una tarea fácil... pero son tres puntos de vista (más el factor suerte) y seguro que atinamos... Y si no es en esta... en la siguiente, no se puede perder siempre... digooo ganar, jeje.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Lo de la constancia está bien, porque hay participantes que llevan descabalgados desde las primeras rondas que no han dejado en ningún momento de escribir en la sortija. Ya sé que esto puede traer reminiscencias de la Batalla de las Sonrisas (es como le llamo a el conflicto que hubo hará unas semanas en que se hablaba de egocentrismo, autobombo y esas cosas), por el hecho de que yo mismo soy uno de estos participantes. Pero me refiero también a gente como Ferchuancho, FAGLAND, Hellraiser, Silencio, Apotegma, Jarque, Bandolero y otros que, aún viendo que todo ese trabajo no daría resultado (si lo da) hasta dentro de meses y sin el incentivo a corto plazo de enfrentamientos cuerpo a cuerpo y votaciones de jueces cada semana, han seguido escribiendo sin parar, muchos de ellos cada día. Ya sé que todo lo que no hemos escrito es bueno, pero da cosica pensar que en la quinta ronda puede caer uno de los buenos y hacerte cuatro o cinco micros en las dos últimas semanas y que todo tu esfuerzo no haya servido para nada.

Tampoco quiero desmerecer a los que han seguido participando en las justas y a la vez en la sortija, que su trabajo y estrés les debe haber traído.

Bueno, lo dicho. Si valoráis de la manera que habéis dicho todo lo que se ha plasmado en la UEFA justera, me daré por satisfecho.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Paciencia, Casquillo, paciencia... uno escribe porque le gusta, porque salen buenos micros, porque... etc etc y como diría Torrebruno (que en paz descanse, pobrecito) ¡lo importante es participar!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ah, ¿pero no se hace cerrando los ojos y señalando la pantalla al azar?

No me parece justo....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

dragón blanco dijo:

Paciencia, Casquillo, paciencia... uno escribe porque le gusta, porque salen buenos micros, porque... etc etc y como diría Torrebruno (que en paz descanse, pobrecito) ¡lo importante es participar!

Solo he escrito eso por saber qué sistema se utiliza. Aquí todos hemos venido a escribir porque nos gusta y nos entretiene, pero quería saber si existía algún método para dar igualdad de oportunidades a todos los que escriben.

Y sí, soy un jodido impaciente también... y un toca-huevos, lo reconozco.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Te entiendo... yo también soy una impaciente, os leo en la Sortija pero soy incapaz de pensar un micro, no sé qué ha pasado. Espero que se tenga en cuenta la constancia... 

 OcioZero · Condiciones de uso