Paranoicas (de una "feminazi")

93 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://gentedigital.es/comunidad/june/2011/12/16/paranoicas/

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Es interesante. El peligro es que a veces ese tipo de observaciones sí se pueden deber a la paranoia. Como lo de restregar el nabo en el vagón. A lo mejor el vagón está lleno de verdad, o a lo mejor lo hace expresamente, ¿cómo se puede saber eso? Además, ¿hasta qué punto debe ser rechazado todo lo que corresponde a los roles de género? Si a ti te han educado para ser un hombre, es imposible querer desahacerse de eso. Vamos, que me pregunto cómo puede saber uno en que punto los roles asumidos se convierten en discrimiación sexual.

No sé, lo que plantea esta pava es que ante la duda te lo tomes por lo personal, y tampoco me parece plan.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

http://www.youtube.com/watch?v=-TFvZiYQNvE

Lo siento, no he podido resistirme.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

está bien el artículo, y tiene razón. la actitud general hacia las mujeres suele ser esa xd por suerte en mi circulo de amistades no pasa.

vamos que hacer comentarios en plan ey guapaaas si es en coña, pues es en coña. pero hacerlo como actitud en plan gracioso con las tias, pues dew. realmente los babosos/as (que tambien las hay) dan mucho asco.

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Bufff que tema mas espinoso. En primer lugar señalar dos cosas los seres humanos somos de natural violentos y sexualmente activos, hombres y mujeres, y solo la represion social suaviza eso y eso cuando lo consigue. Cierto es que esta represion social a sido mucho mayor en el lado femenino. El problema que le veo a todo esto es que se intenta transvasar a los hombres las represiones femeninas en vez de liberar a las mujeres. Ejemplos del propio texto:

-Esa horrible agresion sexual que resulta quedarte mirando y babeando por un rasgo del otro. Ojala las mujeres lo hicieran en vez de intentar ser tan discretas, al menos yo se lo agradeceria porque me cuesta muchisimo darme cuenta de cuando una mujer esta sexualmente interesada en mi. En lugar de eso lo que hay que evitar es que los hombres baben.

-El vestuario que aparentemente es incomentable, y esto esta directamente en relacion con lo anterior. Si los hombres comentan las mujeres tambien deberian comentar y no al reves. Y aqui se lo que va a saltar diciendo que uno tiene derecho a vestir lo que sea sin que se comente, bueno si fuera en un espacio privado lo acceptaria pero la gente debe saber lo que se pone y saber cual va a ser la reaccion publica. Si yo decido ir con unos pantalones ajustados y una camiseta petada marcandolo todo, tengo que ser consciente de que voy a resultar muy notorio y que probablemente se comente; es mas probablemente sea mi objetivo. Que me gusta vestir asi pues oye muy bien pero asume el precio.

-Tomarse confianza en cuanto a apelativos. En primer lugar señalar que los apelativos son un microverso donde lo que a nosotros puede soltarnos ofensibo o vulgar para otra persona puede ser de lo mas familiar y cariñoso que existe (el ejemplo de nena es muy bueno porque puede ser desde lo mas inocente en plan para niños a lo mas machista). Pero al menos en mi experiencia con los hombres el hecho es que lo normal es que estos se den entre si muchos mas apelativos que a las mujeres y en general mucho mas insultantes, es mas yo considero que alguien es mi amigo cuando me empiezo a tomar la libertad de insultarle a la cara y viceversa. Pero entre las mujeres esto no es asi todo tiene que ser mas correcto y formal y volvemos a lo mismo, los hombres cuando llaman a las mujeres tia  nena o algo parecido en muchos casos estan androgizando la relacion en el sentido de tratarlas igual que a un hombre.

En definitiva yo soy de la idea de que muchos de esos micromachismos en realidad son el efecto de que las mujeres aspiran a que los hombres las traten como ellas se tratan entre si, mientras que los hombres tratan a las mujeres como ellos se tratan entre si. ¿Falta de respeto por parte de los hombres, o solo que parten de un modelo de inter-relacion mucho mas liberal?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ah que a los hombres nos gusta que nos digan guarradas o se nos queden mirando fijamente el culo.

el problema no es comentar o no si alguien te gusta, es tenr la actitud de acoso constante a las mujeres, o a los hombres, es igual. no es lo mismo decir a alguien, eh que bien te queda eso, que decir eeeeeeh quee eeeeh que uuuuuuuuh toma tomaaa, sabes?

si sabes que molesta que te estén mirando fijamente o que te digan chorradas, pues no lo hagas con los demás.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

eeeeeeh quee eeeeh que uuuuuuuuh toma tomaaa

Lo de un tío llamándole "nena", "princesa" y derivados a una que no es ni amiga no sé si será un micromachismo pero a mí me da mucho repelús.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La chica es de Bilbao, así que me parece que con eso está todo dicho. Ya se sabe que la vasca cuando pega es que pega de verdad... 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ya dije que este era un tema espinoso es mas dude mucho si meterme pero bueno una vez dentro de nada sirve la retirada, asi que al ajo.

El problema radica en delitimitar entre que es acoso y tiene una voluntad de imponerse al otro y que es por asi decirlo exceso de buen-rollismo. Claro que hay casos de acoso donde se dan esos micromachismos. Lo que yo queria señalar es que en muchos casos esos micromachismos no lo son dado que tienen mas que ver con una forma de ver las relaciones que con una vision del sexo opuesto.

Os voy a exponer mi propio caso sobre uno de los micromachismos de esa lista que yo uso. En mi familia a los niños y a las niñas se les ha llamado nenes y nenas, a mi incluido, y yo lo tenia asociado con algo cariñoso y punto. En mi primero pareja usabamos los terminos nene y nena como algo cariñoso y plenamente inocente casi infantil. Bueno pues en una ocasion se me ocurrio llamar nena una amiga (teniamos cierta confianza) sin la menor malicia y la reaccion fue explosiba porque era algo segun la interesada muy machista.

A lo que me refiero es que a muchas veces esos micromachismos no tienen ninguna malicia de genero de forma directa. De forma indirecta si, porque son fruto de la educacion distinta que reciben los hombres de las mujeres, pero no es que a los hombres piensen son mujeres puedo hacer lo que quiera con ellas, si no que muchas veces sencillamente su educacion ha sido menos restrictiva y ven como normales cosas que ellas consideran ofensivo.

 

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Nunca he tenido este problema. La verdad es que tratar con mujeres me resulta demasiado incómodo como para tomarme ninguna confianza. Soy demasiado formal y reservado para eso.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El artículo es interesante y expone un problema que no se debe tomar a la ligera. Yo mismo me he sentido incómodo en público por situaciones así, tanto sufridas por terceros (más bien 'terceras') como por mí mismo. Y he de decir que la parte que no me gusta del artículo es la que sigue al pie de la letra cierta corriente feminista que tanto me desagrada, esa que automáticamente equipara hombre con agresor y mujer con víctima. Por que la tía dice que no quiere hacerlo pero lo hace, porque en ningún momento sopesa la posibilidad de que las mujeres también son más que capaces de comportamientos más que inapropiados en público, incluyendo cosas de índole sexual.

No es por presumir pero a mi me han tocado el culo en público, y más de una vez. Por ejemplo, en la ESO una compañera me pegó un buen cachete (sin disimular mucho que digamos) y me espetó "qué culazo tienes". Para ser sincero no le di mucha importancia y no se la doy ahora, si fuera al revés (chico manosea a chica) hablaríamos de 'está en la edad', o 'las hormonas' o algo parecido (alguna feminazi de 'opresor fálico adolescente, futuro violador', qué se le va a hacer). Otra vez me pasó en el bus, con una chica unos dos años más joven que yo (aproximadamente, tampoco le pedí el carnet) y ahí sí que me hizo sentir bastante incómodo.

El tema es que si yo llego a quejarme en ese bus probablemente se habría reído de mi todo el mundo (mujeres incluidas). Si yo le meto mano a ella me habrían echado del bus a patadas y a buen seguro que alguna de las mujeres presentes, nada más llegar a casa, habría ido corriendo a reflexionar sobre el tema en su blog.

PD: Si ese "micromachismo" denunciado con tanto ahinco se produce por parte de una mujer hacia un hombre, ¿sigue siendo considerado -machismo? Pregunto y tal.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

eso del culo tambien me ha pasado a mi xd y la verdad que no me mola nada. osea son actitudes de mierda tanto en hombres como en mujeres.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No es machismo, es falta de respeto. Pero si la sociedad es machista y concibe de un modo u otro (publicidad?) a la mujer como objeto disponible, entonces si es de un hombre a una mujer eso se convierte en un comportamiento aceptable por parte de algunos desde el momento en que siempre ha sido así, o la mujer machista se sonríe y lo acepta también.

Veis Mad Men? Es el mejor ejemplo de esos comportamientos. Pero en aquella época abiertamente machista también eran abiertamente acosadores. La mujer en el cine era habitualmente forzada y disfrutaba de que la forzaran a tener sexo. Como dice la "feminazi", en esto del posmachismo cambian las cosas y se invisibilizan. Si somos todos iguales, ¿qué hay de malo en entrarle a las tías ahí a saco?

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

No hay nada malo en  piropear o entrarle directamente a las chicas de una forma educada, sin faltar al respeto, etc... Yo no hago ese tipo de cosas porque soy muy frio con todo el mundo y si le entro a alguien es de una forma más discreta, pero no por eso voy a dejar de reconocer que lo que hacen por ejemplo los del vídeo del APM es llamar la atención de unas chicas de una forma simpática en un ambiente distendido y festivo. Luego ya hay casos de gente maleducada y que faltan al respeto como el ejemplo que ha dado Xoso. Los ejemplos del cine que comenta natxo son muy matizables porque esas actitudes de forzar muchas veces eran presentadas como propias de personajes que hacían el rol de tipos duros con su toque de marginalidad e incorreción como los típicos cazadores de las películas del África colonial que no eran ni mucho menos caballeros modélicos.

A los hombres, como bien dice el compañero Jose, sólo les pido que se observen un poco en esas actitudes. Que apliquen la regla de la inversión y se pregunten si me hablarían en ese tono y me percibirían de la misma manera si yo fuera un periodista varón.

Evidentemente un varón heterosexual no va a dedicarse a meterte ficha si eres un hombre porque el varón heterosexual no está interesado en relaciones sexuales con hombres. El problema de esta señorita es este que decia rvm:

Además, ¿hasta qué punto debe ser rechazado todo lo que corresponde a los roles de género?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Estaremos de acuerdo en que la sociedad era más machista antes que ahora y, sin embargo, estos problemas son nuevos. En los tiempos en los que los hombres trataban a las mujeres como seres frágiles era impensable que un hombre abordara a una mujer de forma descarada y los babosos no existían. El cortejo era largo y formal.

Antes a las mujeres se las trataba como a damas y era machista. Ahora son tratadas como iguales... y es machista también. Por otra parte se espera que el hombre tome la iniciativa en el cortejo. ¿Qué hacer entonces? ¿Debemos derribar los roles sexuales?

Por mi parte no tengo ni idea de cuál es la opción correcta...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 A los hombres, como bien dice el compañero Jose, sólo les pido que se observen un poco en esas actitudes. Que apliquen la regla de la inversión y se pregunten si me hablarían en ese tono y me percibirían de la misma manera si yo fuera un periodista varón.

 

Es mucho más fácil. Sólo tiene que perder todo su atractivo para que dejen de tratarla como a un objetivo sexual. Una dieta de engorde, un peinado horroroso y algún arreglo para afearse la cara y se acabó el problema.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Me gustaría comentar algunos de los micromachismos: 

1 - ¿Y cuando una chica llama a sus amigos "niños? ¿Qué es? ¿Y los que hablan en koruño? (NdT: Entre koruños, los tíos se suelen tratar de "neno").

2 - Yo pensaba que el (o la) que se permite aconsejar de todo era un sabelotodo, no un machista... mira tú qué cosas...

3 - Un poco lo mismo con la condescendencia... ¿Tiene que ser necesariamente machismo? Cuando hice mis primeras prácticas, era "el chaval"... expresión que va con algo de condescendencia, pero no me sentí víctima de ningún tipo de discrimianción.

...

Podría seguir con algunos, pero a lo que voy es a que sí hay algo de paranoia.

No trato de negar que vivimos en una sociedad aún algo machista, pero hay cosas para los que no hace falta hacer un estudio de género. A veces es simplemente saber interactuar socialmente. Hay grupos de amigos donde se putean mucho, y otros donde no se putean tanto...

En resumen: que cada uno tiene que mirar cuando se relaciona con otra persona si está tomando mucha o poca confianza... pero que no todos los fallos en ese campo van a ser machismo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

PaulKersey_ dijo:
lo que hacen por ejemplo los del vídeo del APM es llamar la atención de unas chicas de una forma simpática en un ambiente distendido y festivo.
Está claro que no es lo mismo que te metan ficha en un ambiente fiestero a que te digan piropos cerdos cuando vas a trabajar pero aun así hay formas de dirigirse a la gente. El problema de los del vídeo no está en que su comentario sea denigrante sino en que sean los enésimos que les gritan algo cuando cruzan el parking y eso sí que puede resultar bastante incómodo. Como todo el mundo lo hace o se ha hecho siempre no se dan cuenta o les da igual.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 

Ricky

Me gustaría comentar algunos de los micromachismos: 

1 - ¿Y cuando una chica llama a sus amigos "niños? ¿Qué es? ¿Y los que hablan en koruño? (NdT: Entre koruños, los tíos se suelen tratar de "neno").

2 - Yo pensaba que el (o la) que se permite aconsejar de todo era un sabelotodo, no un machista... mira tú qué cosas...

3 - Un poco lo mismo con la condescendencia... ¿Tiene que ser necesariamente machismo? Cuando hice mis primeras prácticas, era "el chaval"... expresión que va con algo de condescendencia, pero no me sentí víctima de ningún tipo de discrimianción.

...

Podría seguir con algunos, pero a lo que voy es a que sí hay algo de paranoia.

No trato de negar que vivimos en una sociedad aún algo machista, pero hay cosas para los que no hace falta hacer un estudio de género. A veces es simplemente saber interactuar socialmente. Hay grupos de amigos donde se putean mucho, y otros donde no se putean tanto...

En resumen: que cada uno tiene que mirar cuando se relaciona con otra persona si está tomando mucha o poca confianza... pero que no todos los fallos en ese campo van a ser machismo.

----------

Totalmente cierto...

Y lo de los "consejeros sabelotodos" no es machismo, es una lacra que existe para toda la gente...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

A mí me hacen gracia las feminazis de ascensor que se empeñan en que entres tú primero porque que un hombre le ceda al paso a una mujer es una forma de micromachismo. Vaya flipadas.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hombre ceder asientos o lo que sea a una mujer por el hecho de serlo xd ya me dirás que es sinó.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Caballerosidad. No hay nada de malo en ello.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xDD venga dew

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Angus dijo:

hombre ceder asientos o lo que sea a una mujer por el hecho de serlo xd ya me dirás que es sinó.

saludos

Por eso son unas paranoicas, porque creen que les cedes asientos o lo que sea por ser mujer, cuando en realidad es por educación

 

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero entonces se los cedes a los hombres, también por educación? o es que la educación solo es hacia las mujeres?

solo es lógico ceder un asiento a alguien que lo necesita, como se indica en los dibujos de los transportes públicos. pero ceder un asiento a una mujer por el hecho de ser mujer, o levantarte y colocarle la silla, o tratarla con "caballerosidad" son residuos machistas ridículos y que dan asco.

es decir, hay que ser educado con todo el mundo, pero dejarse de chorradas.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Angus dijo:

pero entonces se los cedes a los hombres, también por educación? o es que la educación solo es hacia las mujeres?

Pues claro. La educación sólo hacia las mujeres sería la caballerosidad que dice Naitcrai y  eso es una mariconada.  Es como cuando estás en un bar y llegan las peleas a la hora de pagar la ronda.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ceder el asiento a una mujer joven no es de machistas... es de pagafantas, que es algo mucho peor 

knightCry dijo:

 

Caballerosidad. No hay nada de malo en ello.

Tu comentario gana el premio del hilo. Aquí tienes para elegir tu sabor favorito:

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

tio yo si estoy sentado y pasa alguien que no es discapacitado ni es viejo ni nada pues no se lo cedo xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Yo es que ni al minusválido, tu estas ahi con la música te haces el despistado y ale, que hay otros asientos y otra gente que potencialmente se puede levantar. Lo del asiento a una tía no tiene sentido a no ser que sea conocida y por el hecho de yo que sé. educación, pero ceder el paso en puertas y demás si es normal joder. Una muy válida es como que dejas pasar pero no y chocas con su teta y ahí SI, ahí si.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 A mi lo que me mata es cuando viene una tía y no te pide directamente que le dejes el asiento, pero hace gestos sutiles como de estar cansada y te echa un par de miradas con ojos de cordero degollado, a ver si cuela. ¿Ese comportamiento también es "residual machista"? xDDDDD

Que conste que hace tiempo voy siempre de pie en los buses y me ahorro todas estas tonterías.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso