¿Tauromaquia y Ecología?

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Tauromaquia, Ecología y Medio Ambiente: Razones para una Actividad Lúdica Polémica

http://www.madrimasd.org/blogs/universo/2009/03/23/115037

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

la dehesa como se dice ahi es un paisaje creado por el hombre. no es algo natural. lo que pasa es que ha sabido mantener un equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza; no es un sistema agresivo para el medio y permite la existencia de las demás especies salvajes del lugar. si deja de ser util para criar toros, pues simplemente la cosa irá cambiando hacia bosques de encinas que es lo que antes había, no? o si acaso se le da otro uso pues se convertirá en tierras de cultivo de vete a saber qué... olivos, cereal, no lo sé, lo que sea que resulte rentable y que esté subvencionado.

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero vamos el artículo va en plan justificar las corridas por las consecuencias económicas que tendría para los ganaderos y grandes terratenientes, etc. que por mi ya se pueden ir todos a tomar por el puto culo.

porque que desaparezca una especie doméstica, o que desaparezca la dehesa, por muy bonita que sea... me la suda completamente. tantos productos humanos han dejado de ser útiles y han ido cambiando y evolucionando... no es nada malo. sería como decir, hostia desde que hay tractores las mulas y los burros han desaparecido prácticamente de todas partes. oiga, y qué?

si igualmente todas esas grandísimas extensiones del sur y sudoeste de españa son propiedad de 4 famílias. que dan trabajo a unos cuantos jornaleros ciertas epocas al año... vale xd muy bien, se queda en eso solamente. la ganadería igual que la agricultura está toda subvencionada, y son estos grandes propietarios los que se llevan millones de euros en subvenciones, no la población de andalucía o extremadura.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso