¿Watchmen 2?

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

http://www.zonafandom.com/comic-usa/watchmen-2-podria-anunciarse-en-ano-nuevo-primeras-imagenes

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uffff... qué miedo!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es un runrún que lleva ya un tiempo, y lo cierto es que no sorprende demasiado: DC ha roto el embargo de Vertigo, tienen una dirección errática y ya no les queda nada por profanar...

Imagen de Kaplan
Kaplan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 19498

Al final resulta que hay algo, pero no lo que nos pensábamos. DC ha presentado una serie de precuelas protagonizadas por los personajes de Watchmen. Podemos llevarnos las manos a la cabeza o tranquilizar nuestras iras inútiles y decir "veamos qué nos tienen que contar". Recordemos que Alan Moore no creó estos personajes tampoco, que lo verdaderamente importante es saber contar buenas historias. Por lo pronto, y a diferencia de lo hecho con el Nuevo Universo DC, los mandamases han optado por equipos creativos coherentes en el peor de los casos:

  • RORSCHACH (4 issues) – Writer: Brian Azzarello. Artist: Lee Bermejo
  • MINUTEMEN (6 issues) – Writer/Artist: Darwyn Cooke
  • COMEDIAN (6 issues) – Writer: Brian Azzarello. Artist: J.G. Jones
  • DR. MANHATTAN (4 issues) – Writer: J. Michael Straczynski. Artist: Adam Hughes
  • NITE OWL (4 issues) – Writer: J. Michael Straczynski. Artists: Andy and Joe Kubert
  • OZYMANDIAS (6 issues) – Writer: Len Wein. Artist: Jae Lee
  • SILK SPECTRE (4 issues) – Writer: Darwyn Cooke. Artist: Amanda Conner

Azzarello con Rorschach y El Comediante, Cooke ¡guionizando y dibujando! a los Minutemen, incluso Strac (recemos por un Strac inspirado y no con las pilas gastadas como últimamente) con Dr. Manhattan y Búho Nocturno me parece que pueden hacer unos comics interesantes.

¿Que ninguna de las miniseries será Watchmen? Que sí, que ya...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A ver que hacen, a ver que hacen...

El listón está muy alto.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Yo siempre le aposte a la secuela jajaja.

Bueno hay que ver que DC esta metiendose en arenas movedisas tomando algunas deciciones muy aventuradas.

Ojala les salga bien el experimento y no terminen con otra escena de Batman golpeando a Rocharch.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que no pinta tan mal con ese equipo creativo, pero lo van a tener muy crudo de todas formas. Si una cosa impresiona de Watchmen es cómo termina todo cerrado y bien cerrado. ¿Qué podrán aportar estos cómics? No sé, quizás recrearse un poco más en los personajes, que desde luego miga tienen. Bueno, ya veremos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Kaplan
Kaplan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 19498

Straczynski ya ha hecho las primeras declaraciones al respecto: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=36726

Obviamente, Watchmen era compacto como pocos (recordemos la obsesión de Moore por las figuras perfectas: el mecanismo marciano de Watchmen, los fractales de From Hell, las fichas de dominó de V de Vendetta), por lo que sería absurdo querer meter mano en algo así. Como bien dice Patapalo, es de esperar que estas historias profundicen en la historia pretérita de estos personajes, de manera que:

- El aire de estas historias no tiene que ser tan deprimente y desencantado como en el original (salvo, en todo caso, Rorschcach o El Comediante). El flashback de la foto de los Minutemen muestra una época más esperanzada a pesar de lo patético o siniestro de algunos personajes.

- La estructura no tiene por qué ser tan milimétrica como la planteada por Moore (de hecho, ojalá no tenga nada que ver con ella).

En fin, en unos meses lo vemos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Pues yo me pregunto qué historias querán contar con Búho nocturno que no puedan contar con Blue Beetle, o que historias quieren contar con Roorschach que no puedan contar con The Question.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

El universo de Watchen es mas interesante que el propio DC post Flashpoint.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Kaplan
Kaplan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 19498

Ricky dijo:

 Pues yo me pregunto qué historias querán contar con Búho nocturno que no puedan contar con Blue Beetle, o que historias quieren contar con Roorschach que no puedan contar con The Question.

No podemos obviar la raíz mercantilista de la operación, eso está claro. Pero el trasfondo patético que aporta Búho Nocturno no puede darlo Blue Beetle, ni las trazas psicóticas de Rorschach se adaptan al perfil de The Question. Lo que cimenta el éxito de Watchmen es el traslado de un panteón default de superhéroes a los EEUU de Nixon, liberados de todo tipo de coartadas camp, en los que el anticomunismo y el machismo son la verdadera cara del american way of life.  Watchmen es la serie de Batman de Adam West sin onomatopeyas ni inocencia y con un extra de sadismo humano, muy humano. La estructura enfermiza y precisa tan propia de Moore que comentábamos antes es un nivel superior, pero la esencia es ésta.

La Liga de los Caballeros Extraordinarios también podría haberse hecho con otros personajes. Pero no habría sido lo mismo.

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Pues habra que ver que sacan porque todo el asunto terminó sin oportunidad de que se pensase en otra continuacion...la primera pelicula me gustó, pero una segunda ...si de por si la primera por si sola puede llegar a ser insufrible...

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

The Undertaker 777 dijo:

Pues habra que ver que sacan porque todo el asunto terminó sin oportunidad de que se pensase en otra continuacion...la primera pelicula me gustó, pero una segunda ...si de por si la primera por si sola puede llegar a ser insufrible...

R.I.P.

En teoría, hablan de hacer precuelas mas que de una continuación.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso