R1: Tema floral - Gladiolo (TEMA CERRADO) - Victoria para atila

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Hechizo de amor

Suena la Marcha Nupcial de Mendelssohn. Del brazo de papá avanzo lentamente por el pasillo camino del altar portando con orgullo mi ramo de novia.

Desde que una bruja me mostró sus múltiples propiedades, los gladiolos blancos son mis flores favoritas.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Sumisión

Pidió grabar en su escudo un gladiolo como símbolo de la victoria que ya podía oler desde su mente de invicto. ¡Sólo uno puede quedar vivo! ―gritaban. Al ver a su oponente, un sudor frío le recorrió la espalda. Su hijo bastardo no sabía que tenía la victoria asegurada.

 

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

 Perfecto Dreamy! me parece una idea original, además has aprovechado bien las palabras. Hechizo de amor me ha parecido algo más sencillo. Me quedo con el tuyo.

 Porque sé lo que dura el tiempo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ambos relatos me han parecido buenos, pero con más potencial del que desarrollan. Mi voto al final va para "Hechizo de amor", que, aunque más previsible, me ha parecido más compacto y de mejor factura. La historia de "Sumisión" me parecía más sugerente, pero lo he visto un poco atragantado y poco revisado (victoria - invicto - victoria).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Gracias por tu veredicto, Patapalo.

Tienes razón, podría haberle sacado más partido al micro pero me dejé llevar por el ansia. Ya me queda claro para la próxima (espero). Ahora, mientras llegan Titania y Gotzon a valorar los micros de este tema, Atila se atiborra a tila para calmar sus nervios.

Saludos, Dreamy. Tu micro no me lo va a poner fácil. ¡Suerte! Y que gane el mejor.

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

 Saludos, Atila :) Pues si tú estás a tila (valga la redundancia ^.^) imagínate yo que ya tengo medio culo fuera del caballo!! En fin, a esperar toca, menudos torturadores de tiempo están hechos estos miembros del jurado >.<

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Me pasa exactamente igual que a Patapalo. Me gusta más la historia que cuenta Dreamy, pero el texto está mucho menos cuidado que el de su oponente. Además de las repeticiones encuentro una rima al principio que tampoco me convence. "Hechizo de amor" por su parte está bien ejecutado y utiliza el título como recurso, algo que considero muy importante en un microrrelato. Si fuese otro formato me inclinaría por Dreamy, pero en textos tan cortos considero que las formas son muy esenciales. Mi voto por tanto para "Hechizo de amor".
Ha sido una decisión muy dura... :s

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

 ¡Felicidades compañero! Ya podemos dejar la tila y, por las horas que son, pasar directamente a la cerveza. ¡¡Mucha suerte en la siguiente ronda!!

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Atila y lo siento por Dreamy. Ambos me han gustado.

Un saludo.

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Agradecida por tu voto, Titania.

Un  placer haber competido contigo, Dreamy. Lástima que una de las dos haya tenido que caer. Tú lo has hecho de un modo elegante.

Muy amable, Aqua. Gracias.

Saludos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues aunque solo sirva como consolación, ya que está decidido el resultado, mi voto va para Sumisión, que, aunque si que podría estar mejor elaborado, me ha enganchado más.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Y ahora que ya vale preguntar. ¿Cuáles son esas propiedades de los gladiolos? Yo el primer micro no termino de pillarlo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo ando en las mismas XDD

 

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Gracias, Jane, pensaba que era la única y ne sentía burra, burra :-).

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 En el lenguaje de las flores, el gladiolo significa cita amorosa. A partir de esa idea surgió el micro. Imaginé (¿por qué no?) que con él se podrían hacer hechizos para conseguir un amor imposible. 

Saludos.

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

 Muchas gracias, Gotzon, por el voto de consolación, ya me vale no haber revisado ese detalle de repetirme... Los nervios de la publicación rápida nos juegan malas pasadas, y eso que cuando entro a combatir siempre me mentalizo en estar tranquila, pero no hay forma... No voy a decir que lo tomaré en cuenta para la próxima porque iré cegada por las prisas seguro, pero ¿y lo divertido de ese subidón de adrenalina?

 

Atila, yo tampoco había entendido lo de esa propiedad, no lo dije porque eras mi contrincante, claro, pero ahora que lo entiendo me gusta más tu micro, yo lo había entendido por otro lado menos especial para la flor.

 

A ver qué os toca en la siguiente!! Te seguiré de cerca ;) ¡¡a por ellos!!

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Es justo que el voto de Gotzon haya sido para ti. A pesar de esas repeticiones, fruto de la impaciencia, la calidad de tu micro es incuestionable.

Gracias de nuevo, Dreamy. Se hará lo que se pueda .

Los hunos contra los "hotros".

 OcioZero · Condiciones de uso