R1: Tema floral - Madreselva (TEMA CERRADO) - Victoria para Caos

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Caos
Caos
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 24

 Madre

Crece, trepa, ahoga, engulle. Madreselva.

Es quemada. Fumigada. Pisoteada. Vencida y reducida a despojos en la tierra húmeda.

Pero el tiempo pasa, y las flores bellas se marchitan. El jardín se pudre.

La Madre observa. La Madre espera.

Y lenta, muy lentamente, vuelve a reclamar lo que le pertenece.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

La lonicera

Lonicera te llaman los científicos, en esta nuestra península europea tanto xuclamel como madreselva.

Necesitando delicado cuidado te alzas en cualquier estación, sea ya con calor o con frío.

Europa te ha dado tu nombre, aunque cultivada estés por todo el norte: de Gibraltar hasta la gigantesca Asia.

 

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

El texto "Madre" me parece directo y agresivo. Es original y supone soplo de aire fresco en las justas. Ese toque de advertencia final, también me parece muy sugerente. Como crítica, quizá señalar alguna coma, pero nada muy relevante.

El microrrelato "La lonicera" me parece más una descripción que un cuento en sí.

Mi voto para "Madre".

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de CrystalBell
CrystalBell
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 2

Me gusta mucho el microrelato de Madre.

En estos mundos no exiten cosas como las coincidencias,solo existe lo inevitable. :)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Aunque los dos relatos resaltan desde un punto de vista ecológico el poder regenerativo de la planta, me gusta más la forma en que lo hace Madre, cuyo título parece referirse a la Madre Naturaleza, dotada de tanta paciencia y sabiduría como para volver a recuperar su esplendor utilizando para ello, por ejemplo, a la madreselva.

Mi voto también para Madre.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Madre", un relato que me ha resultado trepidante y muy sugerente. "La lonicera" lo he visto frío, demasiado informativo. Creo que le falta algo de calado, una vuelta de tuerca. El gerundio al principio de la segunda frase no me ha gustado nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso