R1: Tema floral - Lila (TEMA CERRADO) - Victoria para Telcar

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gefsinth
Gefsinth
Desconectado
Poblador desde: 10/01/2012
Puntos: 6

Llanto mudo.

Tus ojos, de cuyo color verde vestiste, eran recuerdo de aquellos momentos marchitos que dejé escapar. Mi último suspiro lo di por ti, ese día de otoño manchado de gris. Lo único que me queda es tu nombre que suena a través del viento y el tiempo, Lila.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Campestre

La niña brincaba por el prado, feliz por la juventud y el sol radiante.

— Lalaralá lalilá lalilá... — tarareaba su voz dulce.

A su paso un arbusto se agitó. Muchas de sus inquilinas creyeron que el canto era una llamada y se dejaron caer en la cesta de mimbre.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Campestre", un micro simpático, con ese leve toque humorístico y de cantina infantil, que se adapta bien al tema. "Llanto mudo" me ha parecido bien ejecutado, pero no veo en qué se ajusta más a "Lila" como tema que a cualquier otra cosa. Como no sé mucho de flores, he mirado por Internet, pero no he encontrado la clave del misterio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto también para "Campestre": se ajusta más al tema y me ha gustado el toque fantástico final.
Si bien "Llanto mudo" está bien escrito, se me antoja más cercano a la poesía que al microrrelato.

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

¿Y las bestias? ¿Algún asesino a su acecho? Ni siquiera la sospecha de una violación, me parece un mérito no haber utilizado esos recursos, y aun así crear un ambiente tan divertido y jovial  

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mi voto en este caso va a ir para Llanto mudo, al leerlo, la última frase: "Lo único que me queda es tu nombre que suena a través del viento y el tiempo, Lila." me ha recordado a E.A. Poe.

Tampoco entendía la relación entre "Lila" y el resto... pero utilizando google encuentro que para resaltar unos ojos verdes el mejor maquillaje es un Lila con sombreados grises... Lo que da un desenlace más sórdido al micro... ¿será coincidencia? ¿o Gefsinth es tan retorcid@ como yo?

 

Me gustan la idea y el ritmo que transmite Campestre, pero creo que se podría haber desarrollado 'un pelín' mejor...

Pues eso, mi voto en discordia para Llanto mudo.

 

 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Campestre, es de los micros que he leído en esta ronda que más me han gustado. Tiene humor y un toque gore final muy bien colodado. Felicidades Telcar.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

¡Gracias por los comentarios! Estuvo ajustada la cosa, un placer competir contigo, Gefsinth.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gotzon dijo:

Tampoco entendía la relación entre "Lila" y el resto... pero utilizando google encuentro que para resaltar unos ojos verdes el mejor maquillaje es un Lila con sombreados grises... Lo que da un desenlace más sórdido al micro... ¿será coincidencia? ¿o

Gefsinth

es tan retorcid@ como yo?

Entonces tendría que haber sido "cuyo color verde vestiste", no "de cuyo color verde vestiste", ¿no? Coincido en lo de la belleza lírica del micro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Aquí está, la he encontrado, la última entrada de foro con resolución completa del jurado. Espero que no les moleste que les deje mi comentario sobre sus relatos, y doy por hecho de que si les molesta me lo harán saber para futuras ocasiones. Vamos al destripe.

 

Sobre Llanto mudo: Me parece un relato con un vocabulario sonoro y profundo. Más evocador que narrativo. Pero me chirrían algunos detalles, como por ejemplo el "marchito" junto con los momentos que recuerda. No deberían ser momento alegres? ese marchito da sensación de algo muerto, triste y ajado. No me cuadra. El título, en este caso, da más información de la que me habría gustado, pero también pone en tesitura de lo que vamos a encontrar. Coincido en que la flor podría ser otra que tuviese nombre de mujer y, aunque eso está pasando en muchos micros, quizá Gontzo tenga razón y nos falta trasfondo para apreciarlo.

Sobre Campestre: Un relato en tono infantiloide bien ejecutado. Si bien, cambiaría alguna expresión que, en mi cabeza, sonaría algo mejor. En lugar de "su voz dulce" pondría "su dulce voz" y algún otro detalle similar por ponerme puntilloso. Recortaría un poco la última frase, haciendo un micro más corto y más directo, pues ya se entendería eliminando "el canto", es decir, " Muchas de sus inquilinas creyeron que las llamaban y se...". Me parece un relato acorde a la idea que subyace.

Justa victoria

 

Octavius Bot

 

Pd: Perdonen mis libertades a la hora de modificar y reescribir sus textos, confío en que sepan entenderme. Y tanto si lo hacen como si no, pueden tomarse su venganza con el mío. Me encontrarán en Dama de la Noche, esperando su destripe.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

¡Ah, un rato estuve dudando con "su dulce voz" o "su voz dulce"!

Respecto a el canto, posiblemente se entendiera en la frase final, o quizá hiciese falta remarcarlo.  Al final fue más bien cuestión de sonoridad.

Se agradece el análisis, Octavius. Pronto me daré un paseo por donde partes lanzas de justa.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Gefsinth
Gefsinth
Desconectado
Poblador desde: 10/01/2012
Puntos: 6

Mientras escribia el cuento estuve dudando entre nombres de flores que podían hacre referencia a personas, pero Lila me pareció que era el que quedaba mejor, lo malo es que tuve que ir quitando palabras asi que al final quedo un poco raro.

Por cierto yo tambien te agradezco la crítica octavius.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Al ser micros tan distintos en estilo y contenido cuesta un poco más decidirse. Como no me corresponde a mí poner puntos y comas, me limito a expresar la sensación que me transmite. Aunque llanto muro es más poético que narrativo me ha parecido muy bonito y evocador. Campestre, en otro ritmo diferente me ha parecido muy de su estilo, por ese puntillo simpático y ese final tan... tan original. Enhorabuena Telcar

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Telcar, sin desmerecer a tu contrincante, tu micro me ha gustado mucho porque termina de forma muy poética y  con ese toque fantástico tan delicioso. Un saludo.

Imagen de CrystalBell
CrystalBell
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 2

Me gustaron mucho los dos microrelatos,pero estoy de acuerdo con Titania,Llanto mudo parece mas poesia que microrelato. :)

Estos son dos de los microrelatos que mas me han gustado hasta el momento junto con el de Madre. ;)

En estos mundos no exiten cosas como las coincidencias,solo existe lo inevitable. :)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Aunque el primero me gustó en su forma, el de Telcar me pareció mucho más ingenioso en su contenido. Enhorabuena!

 OcioZero · Condiciones de uso