Vuestro perro está jodido de dolor...

209 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

natxo dijo:

¿Y esos conocidos te están esperando en casa para recibirte como un campeón porque saben la hora a la que sueles volver? ¿Están siempre que los necesitas? ¿Te miran con los ojos brillantes de cariño? ¿Juegan contigo? ¿Dejarían de comer hasta enfermar porque ya no estás?

 

Lo estás humanizando.

No, humanizarlo es atribuirle reacciones humanas o tratarlo como si tuviera capacidades humanas. Es cierto que hay perros que han muerto de pena en la tumba de sus dueños, de pocas personas se puede decir eso. Y como animales sociales que son, nos necesitan y nos siguen, eso no es humanizarlos, eso es así en la mayoría de los casos y es por nuestra culpa.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

bete dijo:

Perbane dijo:

 ....pero con un animal se puede llegar a tener la misma complicidad que con un humano, si no sientes esa complicidad hacia ese individuo, será cualquier perro o cualquier humano y no te importará una mierda lo que le pase, como mucho sentiras pena y ya, pero si si la tienes el dinero será lo de menos.

pues serás tu, pero yo por mucho que pueda querer a un perro, vaya, lo paso peor que si muere uno de mis amigos

y natxo, esta es una de esas situaciones que son todo una bofetada en la cara para esa gente tan radical con ciertas posturas... hasta que les toca a ellos y ven que no es tan simple.

Pues depende del amigo y depende del perro, como dices, seré yo que soy sensiblera.

Igual es porque tengo perro desde que nací y cuando vivía con mi padre, su perro me cuidaba y pasaba más tiempo con él que con mi padre, se ponía debajo del columpio por si me caía, daba vueltas alrededor de la balsa hasta que yo salía y me protegía de todo el que se acercara y eso que era el perro de mi padre, con mis dos perras la complicidad ha sido aun mayor, con la mayor con la que llevo 12 años, como he dicho es la relación más larga que he tenido, con nadie de mi familia ni amigos o compañeros he vivido tanto tiempo ni he dedicado tanta energia y tiempo, a la pequeña, Pelusa, fue una entre 500 perros de la protectora, de entre esos 500 es con ella con la que tuve esa complicidad de la que estoy hablando, no me pasa todos los fines de semana cuando voy a la protectora, aunque les he cogido cariño a algunos y he llorado cuando han muerto o me he alegrado cuando se han ido adoptados, pero con Pelusa fue diferente y por eso la adopte igual que no soy capaz de hacerme amiga de cualquier persona si no hay algo, eso solo pasa con ciertos individuos y por eso los quieres. Pero bueno, vosotros debeis estar hechos de piedra por lo visto.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

claro, si no pensamos como tu somos de piedra, yo veo como a un perro le tiran piedras y me entra la risa

se te pira, se te pira mucho

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Estaremos de acuerdo en que cuando tienes una mascota adquieres una responsabilidad sobre ella y por eso es una decisión importante y trascendente. 

Suponiendo que los seres humanos fueran más valiosos que las mascotas, ¿la decisión de tener un niño no debería ser más importante y trascendente? Pues no es así cómo pensaron los padres de esos millones de seres humanos que padecen miseria. Los tuvieron porque se aburrían o porque Dios tiene una viciosa manía con que nos multipliquemos. 

 

Lo estás humanizando.

 

No he dicho que el perro te hable o toque el piano para entretenerte. Pero siente igual a pesar de su limitada inteligencia. ¿O un retrasado mental es menos humano?

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 Suponiendo que los seres humanos fueran más valiosos que las mascotas, ¿la decisión de tener un niño no debería ser más importante y trascendente? Pues no es así cómo pensaron los padres de esos millones de seres humanos que padecen miseria. Los tuvieron porque se aburrían o porque Dios tiene una viciosa manía con que nos multipliquemos.

lol?

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

lol? 

Esto prueba que las mascotas se expresan mejor que algunos humanos.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

si, yo creo que mi perro podría desarrollar ideas más complejas que las tuyas, ahora resulta que en el tercer mundo la natalidad es alta porque la gente se aburre y ya esta.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

 Cuando seas taza comerás dos perros.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Perbane dijo:

natxo dijo:

¿Y esos conocidos te están esperando en casa para recibirte como un campeón porque saben la hora a la que sueles volver? ¿Están siempre que los necesitas? ¿Te miran con los ojos brillantes de cariño? ¿Juegan contigo? ¿Dejarían de comer hasta enfermar porque ya no estás?

 

Lo estás humanizando.

No, humanizarlo es atribuirle reacciones humanas o tratarlo como si tuviera capacidades humanas. Es cierto que hay perros que han muerto de pena en la tumba de sus dueños, de pocas personas se puede decir eso. Y como animales sociales que son, nos necesitan y nos siguen, eso no es humanizarlos, eso es así en la mayoría de los casos y es por nuestra culpa. 

Decir que una célula "mata" a otra tal vez sea cierto. Valorar tal muerte como asesinato es humanizar. Quicir, es un perro, no comparemos con personas como si fueran hasta superiores moralmente a nosotros, porque eso es imposible al no tener concepto moral y porque no saben hacer otra cosa desde que se mueven por instinto.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

y natxo, esta es una de esas situaciones que son todo una bofetada en la cara para esa gente tan radical con ciertas posturas... hasta que les toca a ellos y ven que no es tan simple.

No sé a quienes te refieres, los "radikales" salvarían al perro sin dudarlo, está de moda el animalismo. Sé de peña que organizó colectas para salvar a su chucho, no sé si llegaron a montar una rave o algún concierto. Yo lo considero sentimentalismo pequeñoburgués  XDDDDD (es coña eh)

Mis colegas van a operarle sí o sí. 

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

bete dijo:

claro, si no pensamos como tu somos de piedra, yo veo como a un perro le tiran piedras y me entra la risa

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

simplemente planteate esa misma pregunta desde el lado opuesto, si tu fueras el perro que te gustaria que hicieran contigo???

 

ahi tienes la respuesta.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

My Own Winter dijo:
simplemente planteate esa misma pregunta desde el lado opuesto, si tu fueras el perro que te gustaria que hicieran contigo???

 

Yo operaría a mi perro. Si veo que sigue jodido, lo sacrifico, pero al menos ya intenté salvarle.

Say it

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

si, yo creo que mi perro podría desarrollar ideas más complejas que las tuyas, ahora resulta que en el tercer mundo la natalidad es alta porque la gente se aburre y ya esta.

Pues no, hay otras razones. La primera es que se les puede sacar rendimiento económico haciéndolos trabajar. La segunda es que Dios quiere que nos multipliquemos para luego enviarnos catástrofes y diezmarnos. 

¿Qué le vamos a hacer si nuestras mascotas tienen mejores dueños que padres esos niños? ¿Soy yo el inhumano porque no podría soportar ver a mi mascota agonizar sin hacer nada o el padre que prostituye a su hija y envía a su hijo a una plantación?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Decir que una célula "mata" a otra tal vez sea cierto. Valorar tal muerte como asesinato es humanizar. Quicir, es un perro, no comparemos con personas como si fueran hasta superiores moralmente a nosotros, porque eso es imposible al no tener concepto moral y porque no saben hacer otra cosa desde que se mueven por instinto.

Tú eres como los decimonónicos, que creían que un perro era poco menos que un autómata. Es un ser con sentimientos y emociones, no un tamagotchi, joder. Y ese concepto moral no lo tienen muchas personas.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

solharis dijo:

 

si, yo creo que mi perro podría desarrollar ideas más complejas que las tuyas, ahora resulta que en el tercer mundo la natalidad es alta porque la gente se aburre y ya esta.

Pues no, hay otras razones. La primera es que se les puede sacar rendimiento económico haciéndolos trabajar. La segunda es que Dios quiere que nos multipliquemos para luego enviarnos catástrofes y diezmarnos. 

¿Qué le vamos a hacer si nuestras mascotas tienen mejores dueños que padres esos niños? ¿Soy yo el inhumano porque no podría soportar ver a mi mascota agonizar sin hacer nada o el padre que prostituye a su hija y envía a su hijo a una plantación?

Eres inhumano porque hablas de vidas humanas como quién habla de tirar cáscaras de pipas, demuestras una falta de empatía que la verdad, no me extrañaría que tuvieses ciertos problemas a la hora de establecer relaciones sociales, más allá de cuatro amigos que puedas tener. Últimamente todo lo que no entra dentro de tu reducido mundo te la pela, es como si el odio más barato empapase cada mensaje de mierda que sueltas en P&A. Te estás convirtiendo en un amargado. Eres una caricatura patética.

Tú ves solo lo que a ti te interesa para que todo quede bien cuadradito. Los negritos son unos cabrones y me quedo tan feliz. Es tan simple e ingenuo como el que se cree que solo por pasar hambre eso los convierte en buenas personas.

El muerto de hambre que vive en áfrica o en afganistan es un humano como tú, la misma base. La diferencia es que el no ha tenido acceso a la educación más basica, ni un estado de bienestar, no tiene garantizadas las necesidades más elementales, ni sanidad, métodos anticonceptivos, ni siquiera a agua potable muchas veces. Ha vivido la violencia desde que es un bebe. Tu probablemente serías un moro con siete hijos gritando por la guerra santa si hubieses nacido en el tercer mundo.

Pero es mucho más facil quedarse en la superficie, decir que tienen hijos por rentabilidad o aburrimiento e ignorar la mierda de mundo en el que viven para verse empujados a ellos, o si es que no conocen otra cosa. Se te olvida que ciertos sentimientos son un lujo que podemos permitirnos nosotros, no ellos. Hablar de ser mejor o peor padre desde nuestra comodidad es miresable, es que eres mierda macho.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Tú eres como los decimonónicos, que creían que un perro era poco menos que un autómata. Es un ser con sentimientos y emociones, no un tamagotchi, joder. Y ese concepto moral no lo tienen muchas personas.

No estoy diciendo que no sientan ni padezcan. Estoy diciendo que los has comparado con mis colegas cubanos, en el anterior post. Y obviamente no podemos compararlos si no tienen concepto moral. Ni tampoco se les puede poner a los animales como ejemplo de virtud si no lo hacen conscientemente.

 

Además, una persona que te recibe como un perro o que muere en la tumba de su amo es gilipollas, no me jodas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Eres inhumano porque hablas de vidas humanas como quién habla de tirar cáscaras de pipas, demuestras una falta de empatía que la verdad, no me extrañaría que tuvieses ciertos problemas a la hora de establecer relaciones sociales, más allá de cuatro amigos que puedas tener. Últimamente todo lo que no entra dentro de tu reducido mundo te la pela, es como si el odio más barato empapase cada mensaje de mierda que sueltas en P&A. Te estás convirtiendo en un amargado. Eres una caricatura patética.

Soy más humano que los cientos, miles de millones de padres que traen a sus hijos al mundo sin preocuparse de su destino o incluso para aprovecharse de ellos. 

¿Que no tengo empatía? Precisamente el problema es mi empatía. Vosotros habláis de conceptos abstractos como la humanidad pero yo no podría soportar que mi mascota agonizase ante mí. Sus ojos lastimeros valen para mí más que personas a las que no conozco de nada y por las que poco o nada puedo hacer.

El odio es tuyo. Búscate algo que amar de verdad y verás como te importa más que la humanidad.

 

El muerto de hambre que vive en áfrica o en afganistan es un humano como tú, la misma base. La diferencia es que el no ha tenido acceso a la educación más basica, ni un estado de bienestar, no tiene garantizadas las necesidades más elementales, ni sanidad, métodos anticonceptivos, ni siquiera a agua potable muchas veces. Ha vivido la violencia desde que es un bebe. Tu probablemente serías un moro con siete hijos gritando por la guerra santa si hubieses nacido en el tercer mundo.

La diferencia es que mis padres me tuvieron sólo después de asegurarse una estabilidad económica y nunca pensaron en los deseos de Dios o en utilizarme. Traer a una docena de hijos al mundo para sufrir y sufrir es una crueldad que no puedo entender. 

Es absurdo que pretendas que yo soy más responsable de un niño que su propio padre. ¿Quién te crees que eres? ¿Y qué has hecho tú por esa gente?

 

Pero es mucho más facil quedarse en la superficie, decir que tienen hijos por rentabilidad o aburrimiento e ignorar la mierda de mundo en el que viven para verse empujados a ellos, o si es que no conocen otra cosa. Se te olvida que ciertos sentimientos son un lujo que podemos permitirnos nosotros, no ellos. Hablar de ser mejor o peor padre desde nuestra comodidad es miresable, es que eres mierda macho.

Tú sí eres un mierda, acusándome de inhumano y ahora dices que tener sentimientos es un lujo, que la miseria material y la miseria moral son lo mismo. No estamos hablando de robar pan por hambre.

Imagen de Psé
Psé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1209

A Solharis le ponemos una pared de ladrillos detrás y un micrófono delante y triunfa.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Bete igual se ha pasado con las acusaciones personales.

Pero creo que con tus comentarios sobre el Tercer Mundo, o interpretas un papel muy bien y te quedas con nosotos, o te falta empatía por todos lados. Y si no es empatía, es que te faltará conocer mínimamente el contexto, la evolución demográfica (de TODAS las sociedades), conocimientos que por otra parte se aprenden en la carrera que estudiaste, me imagino. Y se aprende que las mujeres con una mínima cultura y estudios controlan su natalidad. O económicamente, eso de que "un hijo viene con un pan bajo del brazo" es una frase premoderna. Que de hecho ha existido aquí hasta hace muy poco. Y que un hijo es un auxilio económico y tu jubilación, así con los hijos de tus hijos. Además de mil formas distintas de organizarse socialmente, mediante linajes, clanes, lo que sea, implicaciones culturales que explican por qué es mejor tener muchos (y mueran también muchos), que criar bien uno sólo.

Para mí tu comentario es de mal gusto y poco empático con la gente que vive en la miseria, por mucho que te emociones con un gato "de mierda".

 

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

si solharis fuese licenciado en sociología ya si que no me quedaría mas remedio que reconocer que no vale pa nada a todos los que la critican

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Donde "you" significa una salxixa o una xuleta

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 No estoy diciendo que no sientan ni padezcan. Estoy diciendo que los has comparado con mis colegas cubanos, en el anterior post. Y obviamente no podemos compararlos si no tienen concepto moral. Ni tampoco se les puede poner a los animales como ejemplo de virtud si no lo hacen conscientemente.

 

Deberías leer De hombres y ratones o Flores para Algernon, donde trata el problema que dices desde la perspectiva de los retrasados mentales. Éstos suelen amar del mismo modo instintivo y no tienen el concepto moral que dices. ¿Son menos humanos por ello? 

Lo que sí diferencia a un retrasado o una mascota de un humano "normal" es que a éste se le pueden exigir responsabilidades. Los gatos callejeros se aparean y multiplican sin control, con el enorme problema que crea. Pero no son inteligentes y no se me ocurriría criticarlos. En el caso de seres humanos inteligentes y conscientes no puedo hacer lo mismo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Pero creo que con tus comentarios sobre el Tercer Mundo, o interpretas un papel muy bien y te quedas con nosotos, o te falta empatía por todos lados. Y si no es empatía, es que te faltará conocer mínimamente el contexto, la evolución demográfica (de TODAS las sociedades), conocimientos que por otra parte se aprenden en la carrera que estudiaste, me imagino. Y se aprende que las mujeres con una mínima cultura y estudios controlan su natalidad. O económicamente, eso de que "un hijo viene con un pan bajo del brazo" es una frase premoderna. Que de hecho ha existido aquí hasta hace muy poco. Y que un hijo es un auxilio económico y tu jubilación, así con los hijos de tus hijos. Además de mil formas distintas de organizarse socialmente, mediante linajes, clanes, lo que sea, implicaciones culturales que explican por qué es mejor tener muchos (y mueran también muchos), que criar bien uno sólo.

 

Si me faltara empatía no me gastaría mil euros en salvar a mi mascota y me compraría un portátil mejor, ¿no te parece?

Es que eso es de cajón 

Puedes acusarme de sentir más empatía por un animal pero no de carecer de esa capacidad.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Adrianthema dijo:

Donde "you" significa una salxixa o una xuleta

Imagen de Psé
Psé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1209

Adrianthema dijo:

Donde "you" significa una salxixa o una xuleta

Los cerdos son mejores que las personas . Y que lo perros. Porque las personas y los perros no se comen; se podría, pero está mal visto.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Adrianthema dijo:

Donde "you" significa una salxixa o una xuleta

DDDDDDDDD ajakjakakjakj

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Psé dijo:

Los cerdos son mejores que las personas . 

Y más simpáticos

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Una pregunta ¿crees que si nacieras en Afganistán, entre montañas, no serías un afgano más, con tus barbas, tus huevos colganderos, modelo talibán no me aprieta el pantalón? ¿O en India? ¿No compartirías las costumbres y modos de vida?

Es tan obvio que es una pregunta casi retórica. Así que sí, el ser humano es responsable de sus actos, pero frente al código moral de su propia sociedad.

 

 OcioZero · Condiciones de uso