Vuestro perro está jodido de dolor...

209 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

¿Y no sería más solidario y práctico que tú te partieras el espinazo HACIENDO algo para ganar una fortuna y distribuyéndola como convinieras en vez de sentarte a esperar y CREER en un nuevo orden social por muy solidario que sea?

 

Claro, partiendo espinazos se hacen grandes fortunas. Anda y vete a Alaska a buscar oro.

Lo que tiene que hacer Natxo es hacerse activista político.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

bueno no habia visto el mensaje pero ya es igual

 

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Aún aceptando las incoherencias diarias, lo de Bete está en la línea del discurso del poder: la crisis la hemos provocado TODOS, porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Así que hay que apretarse el cinturón.

El poder/sistema es sumamente pringoso y a la vez moldeable como las grasas de  nuestro amigo Isaac J y acaba penetrando por cualquier resquicio y pringando cualquier idea hasta engullirla y hacerla suya. También, como nuestro amigo, tiene una facilidad pasmosa para encontrar cabezas de turco (¿los mercados están desafinados?), llamense agencias de calificación o ciudadanos que se endeudan irresponsablemente. 

Yo sí creo que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades y endeudandose de forma irresponsable, cosa que era abiertamente fomentada por el sistema.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Ha habido mucha irresponsabilidad en el gasto de ayuntamientos y comunidades. También de bancos. Bastante gente ha sido irresponsable (o quizás ignorante, no se) y ha querido tirar de la hipoteca para vivir mejor de lo que podía (y el banco era responsable de avisar de los riesgos y en vez de eso lo ha apoyado),

Pero se está metiendo a todos en el saco y no me extraña que haya gente cabreada que ni se ha endeudado más de lo que podía, o ha estado tirando de mileurista y se están comiendo el marrón, aguantando bajadas de sueldo y mierdas para que encima le venga un político que es el primero que ha jugado con el dinero de todos, a decirle que el problema es él, porque ha vivido por encima de sus posibilidades,

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Esto es un artículo que resume su libro homónimo

http://www.huellasdeeua.com.ar/articulos/articulo%205.pdf

Es cierto que el capitalismo financiero ha ido a extraer mayor rentabilidad de las rentas del trabajo, a las clases medias y trabajadoras con algo más de solvencia, y por eso cada vez era más normal ver a gente que se metía en cosas que no podía pagar sin hipotecarse. Ese es un mecanismo normal, sin préstamo no habría la economía que hay, sin embargo no era tan normal la incidencia en las familias, que incluso se ha infiltrado a nivel capilar, la gente como dices pensaba en pelotazos, en triunfar, en ser Ayn Rand y hacerse ricos por la cara bonita. Pero aquí no ha habido esa fiebre de hipotecas basura como en los EEUU, que según suelen contar se las daban a gente insolvente, ni es la principal fuente de financiación de los bancos. Lo normal eso sí, es que si la gente se queda en paro deje de pagar la hipoteca.

Los que hicieron pelotazos no tienen por qué ser grandes capitalistas pero yo no conozco nadie con dinero que lo hiciera, no sé la incidencia real en el pequeño ahorrador. Creo que la burbuja es responsabilidad en general de especuladores, constructoras, bancos, dinero negro que tuvo que salir con el Euro, y algunos privados, pero en los desahucios en los que he estado sólo he visto trabajadores (y eran inmigrantes, la gente sin familia es la que acude a los movimientos estos).

 

En un nivel macro esta crisis ha significado el poder absoluto de una clase asalariada de tiburones financieros sobre los Estados, y el discurso de que se han endeudado las familias y los Estados les hace el juego. Sin dejar de ser en parte cierta. La deuda soberana tiene que crecer si desciende la actividad económica, por cojones. Pero el BCE no ha hecho su papel creando dinero y comprando deuda, han dejado que fuera la banca privada y la especulación la que reinara. Si esto es casual, se ha juntado todo; si es culpa de Alemania y su rechazo; o se debe a que son los mismos en distintas

empresas

es lo que me gustaría saber. Porque entre unos hechos y otros habría responsabilidad penal. En Finlandia lo vieron claro. 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

 

¿Y no sería más solidario y práctico que tú te partieras el espinazo HACIENDO algo para ganar una fortuna y distribuyéndola como convinieras en vez de sentarte a esperar y CREER en un nuevo orden social por muy solidario que sea?

 

Claro, partiendo espinazos se hacen grandes fortunas. Anda y vete a Alaska a buscar oro.

Lo que tiene que hacer Natxo es hacerse activista político.

Bastante tengo con los estudios y la vida social.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

natxo dijo:

solharis dijo:

 

¿Y no sería más solidario y práctico que tú te partieras el espinazo HACIENDO algo para ganar una fortuna y distribuyéndola como convinieras en vez de sentarte a esperar y CREER en un nuevo orden social por muy solidario que sea?

 

Claro, partiendo espinazos se hacen grandes fortunas. Anda y vete a Alaska a buscar oro.

Lo que tiene que hacer Natxo es hacerse activista político.

Bastante tengo con los estudios y la vida social.

Oh, poh, poh, poh. Soy un tipo ocupado poh poh poh.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Por curiosidad, ¿creéis como Novo que amasar una gran fortuna puede hacerse sin que ese dinero esté manchado por el sudor y la sangre de otros? ¿Os la suda?

Gran fortuna quiero decir gran fortuna, en plan dividendos de grandes bancos o más, no a ser Juez o notario y cobrar tu buen sueldo.

 

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Eso lo dijo Anguita. Nadie con una gran fortuna lo ha conseguido honestamente o legalmente o sin mancharse, no me acuerdo que expresión utilizó.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

a mi ultimamente me preocupa como calan tanto ese tipo de mensajes, debe ser por el continuo bombardeo con los 4 casos de gente que aparece de la nada y se hace de oro (obviamente no se habla de todos los que se quedan por el camino comiendose los mocos) parece que mucha gente cree en eso de que en realidad esto es un sistema justo en el que si quieres puedes y si lo has hecho sera porque has sido mas listo que otros

vamos no me habia metido en el post pero tambien me ha sorprendido bastante eso de nuestra culpabilidad en el tema de la desigualdad, que yo no la niego pero en fin... como otros lo habeis comentado y no voy a decir nada nuevo paso de dejar un ladrillazo

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

natxo dijo:

Por curiosidad, ¿creéis como Novo que amasar una gran fortuna puede hacerse sin que ese dinero esté manchado por el sudor y la sangre de otros? ¿Os la suda?

Gran fortuna quiero decir gran fortuna, en plan dividendos de grandes bancos o más, no a ser Juez o notario y cobrar tu buen sueldo.

 

El dinero es algo demasiado abstracto como para que las manchas de sangre se queden pegadas. Los recursos que ese dinero representa son más susceptibles a arrastrar esa huella psicológica, pero para mí -y a efectos prácticos en todo el sistema- un euro generado por tu trabajo es indistinguible de un euro generado por mil esclavos en Asia.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ohmio dijo:

natxo dijo:

Por curiosidad, ¿creéis como Novo que amasar una gran fortuna puede hacerse sin que ese dinero esté manchado por el sudor y la sangre de otros? ¿Os la suda?

Gran fortuna quiero decir gran fortuna, en plan dividendos de grandes bancos o más, no a ser Juez o notario y cobrar tu buen sueldo.

 

El dinero es algo demasiado abstracto como para que las manchas de sangre se queden pegadas. Los recursos que ese dinero representa son más susceptibles a arrastrar esa huella psicológica, pero para mí -y a efectos prácticos en todo el sistema- un euro generado por tu trabajo es indistinguible de un euro generado por mil esclavos en Asia.

¿Esto es que tienes Asperger y entiendes todo literalmente o estás diciendo realmente que te la suda?

Porque decir que para el mercado es igual un euro de tu trabajo y el producido por la plusvalía de mil esclavos es una frase bastante evidente. No preguntaba eso, sino si os la suda el hecho objetivo de la explotación que hace falta para amasar una fortuna. Sea industrial o sea financiera.

La financiera no nace de las estrellas, sino de actividades de la economía real.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

natxo dijo:

Ohmio dijo:

natxo dijo:

Por curiosidad, ¿creéis como Novo que amasar una gran fortuna puede hacerse sin que ese dinero esté manchado por el sudor y la sangre de otros? ¿Os la suda?

Gran fortuna quiero decir gran fortuna, en plan dividendos de grandes bancos o más, no a ser Juez o notario y cobrar tu buen sueldo.

 

El dinero es algo demasiado abstracto como para que las manchas de sangre se queden pegadas. Los recursos que ese dinero representa son más susceptibles a arrastrar esa huella psicológica, pero para mí -y a efectos prácticos en todo el sistema- un euro generado por tu trabajo es indistinguible de un euro generado por mil esclavos en Asia.

¿Esto es que tienes Asperger y entiendes todo literalmente o estás diciendo realmente que te la suda?

Porque decir que para el mercado es igual un euro de tu trabajo y el producido por la plusvalía de mil esclavos es una frase bastante evidente. No preguntaba eso, sino si os la suda el hecho objetivo de la explotación que hace falta para amasar una fortuna. Sea industrial o sea financiera.

La financiera no nace de las estrellas, sino de actividades de la economía real.

No hace falta explotar a nadie para amasar una fortuna. Joder este sistema está lo suficientemente parcheado como para generar dinero vendiendo humo. Lo que yo creía que ponías en duda es que si es posible amasar dinero sin una explotación directa de ningún país pobre y que tampoco esté manchado de sangre, porque lo otro me parecía evidente: puedes ganar mucho dinero siendo un pufero, jugando con la compra de productos financieros, invirtiendo en productos derivado. Luego, que esto es inviable y al final todo se va a tomar por culo xd ya lo creo, pero mira como está el percal.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

ostia es que el tochazo puede ser muy largo xd a rasgos generales creo que depende mucho de la industria en que te muevas.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ohmio dijo:

No hace falta explotar a nadie para amasar una fortuna. Joder este sistema está lo suficientemente parcheado como para generar dinero vendiendo humo. Lo que yo creía que ponías en duda es que si es posible amasar dinero sin una explotación directa de ningún país pobre y que tampoco esté manchado de sangre, porque lo otro me parecía evidente: puedes ganar mucho dinero siendo un pufero, jugando con la compra de productos financieros, invirtiendo en productos derivado. Luego, que esto es inviable y al final todo se va a tomar por culo xd ya lo creo, pero mira como está el percal.

Todo capital es colectivo. Nadie trabajando para sí mismo puede producir la suficiente "acumulación primitiva" de la jerga marxista. Si partimos de esa base, no existe capital industrial hecho sobre el trabajo, libre de explotación -aunque el trabajador reciba buenos sueldos, pero normalmente la competitividad exige recortar gastos-. Entonces también el capital financiero y los productos que venden humo están implicados. Además, vender humo ya es inmoral. El banco aquel que te deja jugar con el dinero de industrias que hacen armas que se vendieron a tal país en guerra, o aquel otro que tiene el dinero de tal petrolera que masacra nigerianos... Y así el de todos. Hasta la deuda externa que queremos condonar los perroflautas se haría con nuestros ahorros.

Sólo se salvaría la banca ética o las cajas de toda la vida, las segundas han sido obligadas a desaparecer, y la primera dice no buscar el lucro, sino el servicio público.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

La banca ética también busca el lucro, lo que pasa es que busca pues eso, el lucro ético.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

Yo te hablo sin explotación directa. La inmoralidad de jugar con dinero que no existe es otra cosa. Y volvemos a lo de antes, la banca ética está muy bien -porque en promedio la inversión en industria armamentística o lo que sea que se considere no ético disminuye- pero al final, siempre va a haber una entrada de capital que vino de otra entidad que adquirió capital por otra entidad que resulta que adquirió no sé qué mierda de acciones de tal empresa que invierte en fabricación de bomas de racimo. Desde el punto de vista del control ético del dinero, es imposible hablar de "dinero limpio" o "dinero sucio" sin quedarse en los extremos: o todo el dinero generado en este sistema está sucio, o sólo está sucia la plusvalía del explotador.

 

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Personalmente creo que todo está sucio. Y que hay explotación desde el momento en que hay plusvalía, no en el tercer mundo sin derecho a huelga y lo típico de semiesclavitud.

Parto de un tal Walter Benjamin. "Todo acto de cultura lo es a su vez de barbarie". Los bancos son las nuevas catedrales góticas, pero no creo que en la época hubiera muchos críticos a gastarse una pasta en Dios.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

yo opino igual sobre la plusvalia. pero vamos que en este foro siempre se acaba hablando de lo mismo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bastante tengo con los estudios y la vida social.

Tu vida social debería ser buscar a otros revolucionarios.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Y tú que haces en la tuya, Sol?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 SE VA DE PUTEEEESSSS

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

 Prostis de Españis.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Qué mierda estáis diciendo? Yo llevo una vida dedicada a formarme cultural y espiritualmente. En otro tiempo estaría transcribiendo las obras de Aristóteles al pergamino. 

Esos vicios no son para mí, señores.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

Quiero una chapa del puto solharis. Joder.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Lo ha vuelto a hacer

Es un crack xé

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Natxo, yo soy tu Pepito Grillo.

Y sí, llevo una vida virtuosa donde no hay lugar para las meretrices. Lo más depravado que he hecho este mes es meterme con Jorgito y su exótica novia. 

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 Vamos, que no follas ni pagando eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhh. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Girl dijo:

 Vamos, que no follas ni pagando eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhh. 

desde que tiene churri estás un poco tontica eeh

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Sephiroth dijo:

Girl dijo:

 Vamos, que no follas ni pagando eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhh. 

desde que tiene churri estás un poco tontica eeh

 

Ya ves, ha sido echarme novio y estar todo el día "yofolloyvosotrosno". 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

 OcioZero · Condiciones de uso