R2: TEMA - Stalag Luft III (TEMA COMPLETO) - Victoria para Hedrigall

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Tres

Permanecieron ocultos bajo tierra, esperando el momento propicio para la fuga. Tom, el principal, fue descubierto. Dick, se convirtió en reserva. Harry, a punto de ser sacrificado, fue quien proporcionó la salida. De los ochenta y siete presos que se deslizaron por el túnel Harry, solo consiguieron salvarse tres.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 El as subterráneo

 Estaba hecho para desgarrar nubes y reinar sobre un inacabable azul celeste; no para arrastrarse bajo tierra en una oscuridad asfixiante. Todo sea por volar  de nuevo en libertad, pensó. Dio rienda suelta a su imaginación y logró sentir en cada palada un golpe de brisa.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Vería muy apropiado el título Tres si se hubiera suprimido la última frase del micro, frase que lo único que aporta es un dato histórico ya conocido. Me gusta el juego que pretende el micro relacionando los tres túneles con los tres únicos presos que lograron la libertad... aunque creo que dándole un par de vueltas a la idea se podría haber conseguido un micro genial.

El as subterráneo nos hace pensar en un piloto de aviación, acostumbrado a la extensión y libertad que proporciona el cielo, volar en libertad... y la claustrofobia que debe suponer para este situarse en un túnel bajo tierra, a oscuras y donde apenas cabe su propio cuerpo... La libertad como sueño de todo ser humano... y la energía que surge, venciendo todo tipo de miedos, al saber que puedes ser capaz de conseguirla... Un micro que invita también a la reflexión y que me ha encantado.

Para El as subterráneo va a ir en este caso mi voto.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo también creo que el relato de Hedrigall está algo más pulido, y es una lástima porque la idea de "Tres" es muy buena. Mi voto sería también para "el as subterráneo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "El as subterráneo". Me ha encantado. Genial. Me ha traído el sabor de estar pelis de guerra de fugas con toda su intensidad y lirismo. "Tres" me ha parecido un buen micro, pero creo que la frase final pesa como una losa: es tan expositiva que resta todo el sabor épico al micro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Desde ya, doy mi enhorabuena a Hedrigall que con un excelente micro me ha dejado mordiendo el polvo. Felicidades.

Al parecer me equivoqué por completo de estrategia. Quise remarcar el tres porque me pareció muy curioso que los túneles fueran tres, los que lograron escapar tres, la cárcel es Stalag Luft tres, era el tercer reich...

Ahora a ver los retos desde un sitio privilegiado. ¡Suerte a todos!

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Me ha encantado el micro de Hedrigall, es muy evocador, con mucha carga.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Gracias por la felicitación, Suero_de_Quiñones.

Un placer justar contigo y decirte que la idea de Tom, Dick y Harry es excelente; leyéndolo, casi podía escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=MbsuAbTTsV8&feature=related

Saludos

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Enhorabuena, Hedrigall.

Suero de Quiñones, habías escrito un micro muy bueno, pero las rondas están dificilísimas... 

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto también para "As subterráneo", que encuentro más narrativo que su oponente.

Con "Tres" me queda la sensación de que el texto no está rematado del todo. La esencia está pero hay que trabajarlo más. Sugiero tocar la frase final que es muy brusca respecto del resto del microrrelato. He tenido la misma sensación que con Usuhaia: el final es impersonal, saca de escena. Tampoco me gusta mucho la repetición de Harry a tan corta distancia. 

Suero_de_Quiñones, si retocas el texto avisa, porque tiene madera de buen micro.

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

 OcioZero · Condiciones de uso