Es gratis

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Y por lo tanto voy a llenarlo de letras que ya no tengo en donde más guardar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy Lola y me emociona todo lo que suena.
Sólo cuando estoy detrás de puertas cerradas.

Soy Camila y estoy rota.
Hay heridas que solo se curan con silencio.

Mi nombre es Andrea N. Arias y no sé si hay alguien ahí.
escucho sus voces, solo escucho sus voces.

Soy Claudia y creo que de ayer a hoy la calle cambió.
Es que cuando toca... toca

Ya el tango cambió de color. Yo sé que no debería decir yo, pero es que los veo a todos pasar y pensar, que no puedo dejar de incluirme en la escena. Perdón personajes ficticios por invadir su espacio sagrado, perdónenme Lo...Ca An... Cla.

Ha sido necesario morir y volver a nacer, todos sabemos que la calle ha cambiado, que la gente sigue teniendo voz pero ya no tiene rostro, que el silencio cura más que el tiempo. Hay que tener claro que el aire no vuelve a ser el mismo después de pasar por el bandoneón, pierde la inocencia, se vuelve marinero del sur.

Ustedes son como una marea loca llena de peligros, ustedes son como un barco que naufraga hacia el cielo, ustedes con como un coral, como un iceberg; solo con ver el 1% de sus pieles puedo adivinar el resto. De todas formas quiero seguir explorando, me gusta jugar a sorprenderme con lo que ya he repetido un millón de veces.

Sin embargo y finalmente, me atrevo a decir que doy la vida por ustedes. Digo que también estoy ciego y tonto, que el espejo no para de mentir, que las puertas siguen aseguradas pero las paredes se caen. Digo que me sigo equivocando, que odio no poder odiar decididamente, que odio no poder amar sin pedir prestado, que las canciones me siguen hablando de mi mismo igual que hace muchos años, pero ya no me reconozco en ellas.

"Este vivir un rato, para vivir más tiempo. Para al final morder el anzuelo y caer en la trampa... este asalto al parnaso idealizado... ESTE INFIERNO FATAL Y DIVERTIDO"

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

For Rent

El espacio que estoy alquilando lleva tanto vacío que ya empieza a sentirse solo.

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Gente de sabores 1

Niña de sabor a pistacho,
el martes voy a probarte
y una parte de ti habitará
dentro de mí, para siempre.

El martes voy a probarte
y si me gustas,
voy a guardarte
en mi alacena

Entonces todas las noches
podré robarte un pedacito
para saborearlo
hasta que me quede dormido.

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

No Me Leas.

Quiero no pensar esta noche. Es necesario cerrar las puertas y poner hielo en los labios rojos que abotonan mi mandíbula al resto de mi cara.

Maldita sensación, estampida de ilusiones, luciérnagas de algodón, partes de mi cabeza que vuelan por el aire, y el pedazo que falta en medio de mis pulmones.

El tiempo vuela; ella no, pero sabe arrancarle jirones al corazón con sus dientes y hacer que lo disfrutes.

Quiero abrir la ventana y respirarla a ella, encender un cigarrillo y ver cómo viaja hasta el cielo, que hoy no está lleno de los rotitos blancos de siempre, depronto hoy Dios se está fumando un Marlboro. en formas de humo. Y no vuelve hasta la noche de mañana.

Sí, algo de mí llega hasta ti. Pero es un show que no vale la pena ver, es mejor no pensar, y cerrar las puertas y ponernos hielo en los labios rojos que nos abotonan por minutos sin término.

No soy, no voy, no hablo, no callo, no me importa, no me importa en absoluto. Me importa tan poco que fantaseo cada vez que un minuto me agarra desprevenido, y llama a sus amigos, y arman fiesta. Luego hay un sabor, y luego nada.

Víctima fuiste tu sola, quien se guardó los gritos esos en los oídos. Yo me he guardado palabras en la garganta y en el estómago, y cuando vomito manchan todo, no tienen orden. Me dan ganas de querer conservarlas, pero se me quitan después, y ya no quiero conservar nada.

Eres como una luz de navidad, con tus colores y la intermitencia, extraña y variable,bailando al ritmo de la música. De una música que suena para nadie.

¿Y si te persigo hasta la esquina del universo? ¿ si te persigo hasta la esquina del sofá? ¿y si te veo y te cierro los ojos para contarte un cuento? ¿Y si te alcanzo...? ¿Y qué si te alcanzo y te pongo en el bolsillo de mi camisa para sentir tu piel de seda blanca cerca de mi corazón?

uno dos tres cuatro cinco seisieteochonuevediez
¡Salgo a buscar!

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

El Mar y tú

"Alicia ni supone ni piensa con la luna por cerebro"♫

Ya nos veremos todos en el cementerio,
Allí donde es más fácil conjugar mis sueños con tu alma
tu locura con mi sudor.

Ya caminaremos otra vez de la mano por el parque
viendo las noches rotas de la ciudad
y extrañaremos eso que nunca tuvimos.

Y mientras me hablas hay millones de ideas
que hacen casting en mi cabeza
para saltar desde mi boca a tus oídos.

Hay cosas indecibles, imágenes...
como que tu piel es una playa
y mis dedos son canoas con deseos de encallar

Como que tu boca vuela como una gaviota herida
y mi garganta está llena de peces suicidas.
Ya se reunirán todos en el cementerio.

Como si un grito nos tocara la espalda,
como si la verdad estuviera escondida
en el bolsillo de la camisa de Dios
en un paquete de Lucky Strike.

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

My life is NOT for sale
not yet

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Texto ganador del primer reto a diez palabras. Compensaré muy generosamente a quien le haga una correción de puntuación.

Estoy seguro que era una mala mujer

Apabullaba el bochinche con su lengua aguda, con sus palabras precisas. ¿Cómo no escucharla? si lo que le salía de lo boca, más que voz, era su alma mezclada con su aliento y un poco del aire, de ese aire envenenado que solo se respira en medio de la guerra civil. Hablaba y era como si, en su garganta, dispusiera de óperas y operetas, de violines y tambores, de truenos y flores. María Elena ya no es una niña, María Elena te tima de frente y sin miedo. Sus piernas que se asoman tímidamente por entre sus jeans raídos por muchas peleas; te hacen querer correr y a la vez besar, te hacen querer huir y a la vez quedarte… esas piernas largas que sólo puedes imaginar alrededor de tu cuello, de tu pecho, de tu cadera ejecutando una danza apasionada de muerte o de amor. Claro que si de ella se trata muerte y amor son prácticamente la misma cosa. Ten cuidado, porque en vez de ojos tiene dos ventanas al infierno, tiene dos esferas del color del fuego incrustadas en la cara, tiene dos bolas de miel, tiene dos pardas lunas eclipsadas. El retrato de María Elena es una imagen que se graba con silencio en la parte interna de tus párpados, es una cadena perpetua.

Ella usaba una máscara diferente para cada día de la semana, la segunda vez que la conocí me sentía su dueño, pero la tercera era un simple gaznápiro a su lado. No tenía ni la más pequeña sospecha de que detrás de su cara de mujer fatal, había un pozo infinito en el que millones de almas habían caído ya sin remedio. Fui tan inocente como monaguillo de provincia. Es que parecía que le cupiera el mundo en la cabeza, solo con beber un té, mate, chocolate o incluso tila bajo cualquier techo, podía convertir un hogar en una simple casa habitada por soledades, una en cada habitación.

El agua hervía en silencio, sin embargo, la estufa ya tenía años sin funcionar; debía ser por que en ese momento María Elena se encontraba en medio de la plaza mayor con una toquilla cubriéndole los ojos, y aunque muy pronto iba a ser fusilada, los recuerdos de su vida no eran lo que poblaba su cabeza, sólo una palabra le llenaba la boca. Millones de bolitas de metal fueron despedidas de las fosas de las escopetas en el momento en que cinco índices derechos jalaron cinco gatillos, entre ellos el mío. Las balas volaron como mil Agapornis ciegos que después de liberados de sus jaulas se estrellarán con lo primero que encuentren en su camino. Los perdigones corrieron como una mortífera lluvia horizontal y mientras tanto ella gritó, ella gritó mi nombre.

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Mi propuesta

Siempre . . . . . Yo
que................te...
te . . . . . . . . . .Propongo
miro................un
escapas. . . . . . Juego
y.....................que
eso. . . . . . . . . tal
es....................vez
lo. . . . . . . . . . no
que..................conoces
me. . . . .. . . . . .ojalá
encanta............todo
de. . . . . . . . . . lo
ti......................logres entender... y digas que sí.

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Gente de sabores 2

Deja que venga el viento
a despeinarnos la vida
como siempre
siempre y cuando
siga el lechero trayendo
la leche en botellas de cristal

Hacia dónde vamos?

te acuerdas del ayer de ayer?
te acuerdas aún del ayer de antier?
dime que sí, si?, sí. si puedes.

no saborees mucho la vida, que el día que la engullas ya no vas a tener nada más

Cabernet sauvignon, la vida viene en botellas de cristal verde
y todo tiene sentido mientras sigamos teniendo mar para nadar y árboles de pino para oler y para que se escondan nuestros gatos

todo tiene sentido mientras sigas teniendo esa piel bañada en el vino de Dios, todo tiene sentido mientras las placentas sigan siendo como cavas y las madres cosechas.

¿qué tenemos en la maldita cara que todos nos miran?

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Religión

Me llamo Juan Sebastián Rodríguez de la Espriella y no creo en nada. Fui criado católico y me llamé a mí mismo de esa manera por mucho tiempo. No es que no quiera creer en algo, es que simplemente no he encontrado eso que me convenza lo suficiente. He leído la biblia, he leído a Nietzsche, he leído las runas, he leído a Homero, he leído a Neruda, he leído sobre seres ficticios y reales. Sin embargo, el encantamiento no sucede o sucede, pero no dura lo suficiente. Es como ver una película, de esas que dejan el sabor en la boca por muchos días, de esas que dan ganas de quedarse al otro lado de la pantalla, es como sentir el calor en el cuerpo. Todo, al final, se convierte en pasado, todos en recuerdo, en el mejor de los casos.

Es igual a la historia de la humanidad, miro el siglo diecinueve y me conmueve, siento algo así como simpatía, casi que afecto por la humanidad; pero luego llega el siglo veinte y me dan ganas de vomitar, de haber nacido en otro planeta, en otra ciudad con otro dios que no permitiera tanta barbarie entre sus hijos. No digo que todo sea malo. De cada cosa que pasa, parece que hay una experiencia rescatable para el futuro, y es que los errores y las críticas son buenos maestros. El problema es que la humanidad no parece tener buena memoria. Existen héroes y enemigos públicos, incluso hay quienes han logrado los dos títulos en una misma vida, depende del lugar donde se los pregunte. Hay otros que logran transformarse en su antítesis al dejar éste mundo. Me explico; cuando están vivos son enemigos públicos, pero cuando mueren, especialmente cuando son fusilados en la plaza pública, ya pueden ser llamados héroes. Ojalá pidiendo disculpas los muertos volvieran a la vida y las lágrimas se devolvieran a vivir entre los párpados y el alma.

Tienen razón los que dicen que un acto de fe es renunciar a la búsqueda de la verdad por los propios medios, la razón. También tienen razón los que dicen que dedicarse a pensar opaca la vida, apaga la pasión y gesta la insatisfacción y la infelicidad. Por mi parte y por el momento me declaro como alguien en búsqueda del equilibrio, por momentos. Me pongo trascendental cuando me queda tiempo. Mi religión es aquello que me despierta nuevas sensaciones, que me saca de la rutina; los caminos nuevos, los ojos de alguien, la irreverencia, el cuerpo de una mujer, la voz de una guitarra… Mi religión es darlo todo y tomarlo todo, buscarle el alma a la gente, dejarle a la gente mi alma. Mi templo es el mundo, todo lo que hay en él.

Yo no sé si exista ese amor del que tanto se habla pero nadie describe. Pero si la gente se sigue muriendo de amor, es porque tal vez sea algo por lo que vale la pena morir. Amar hasta dar todo, incluso la vida, es una idea que me inquieta. Según lo que he vivido creo que no hay nada más satisfactorio que dar lo que tengo; que ayudar a quien lo necesita; que escuchar al que quiere hablar; que valorar el momento, la vida mía tanto como la ajena; que dar lo que existe en mis manos y hasta mis propias manos por hacer la vida de alguien mejor. Con el tiempo aprendí que una sonrisa vale más que un millón monedas de oro, que trabajar por alguien es infinitamente mejor que trabajar por algo.

En mi país nos encanta criticar. A mí me encanta criticar, rajar de todo el mundo. Así somos, desbaratamos a alguien con palabras y luego lo saludamos con una sonrisa. Ciertamente algo de podrido debemos tener en el corazón, pero me gustan así, los corazones me gustan así, con pedazos muertos, la gente me gusta así, con errores, con esa forma de ser que me desespera. Me gusta tener algo contra qué pelear, me gusta tener algo que arreglar todavía en mí. El enemigo me ayuda a definirme y la fealdad de todos nosotros me hace sentir mejor al encontrarme con una sonrisa, con la sorpresa de que sí existe un alma escondida en el fondo de sus tejidos cavernosos y sus placentas. Hablo de la capacidad de sorprenderme, se agudiza con tanto defecto que hay por ahí. Es como encontrar un diamante en una piscina de estiércol, como encontrar a un recién nacido saludable y hermoso en una fosa común.

Según lo anterior, amar no es nada más que creer que en efecto sí existe tal tesoro entre los despojos o tal vida entre la muerte y atreverse a buscarlo. Alma es todo eso que me hace ser lo que soy, es el conjunto de sentimientos y pasiones que existen día a día en las personas, no aquel fantasma que va al cielo o al infierno según cuenta la leyenda. Alma es eso que me impide ser un autómata, aquello que hace que a mí me guste hablar solo y a mi vecina le guste tocar el oboe. El alma no se pierde, no se vende, no se roba, no es algo que pueda medirse en términos de dinero o bienes, es algo más grande, algo inherente a cada persona, es su conjunto, su identidad. Mi alma son estas letras y estas palabras, mi alma son estas hojas y no otras. Ella está impresa en mí desde el momento en que yo estoy impreso en el mundo. Por lo tanto mi alma está tan impresa en el mundo como yo, mi cuerpo se va, pero ella queda, queda en palabras, en estas palabras y no en otras. Mi alma es la que quiere atreverse a amar a pesar de la basura que hay en todos los seres humanos, la que le apuesta al tesoro existente en lo profundo, mi alma es inconforme, histérica, pendenciera, cobarde, mentirosa, habladora. Pero es mía.

Si he de someterme a alguna religión escogería cualquiera, de todas formas siempre he sido un pésimo feligrés, las religiones son como disciplinas y es difícil tener una disciplina si no se cree en el objetivo, si el objetivo no se ve. No obstante, el objetivo para mí, sí se ve, está en todas partes, el objetivo tiene hambre y muere en muchos lugares, en otros derrocha en cantidades alarmantes y llora por las noches. Mi objetivo es la gente. Sé que tal vez no pueda cambiar el mundo, pero no pienso quedarme con la maldita boca cerrada y las manos en los bolsillos mientras la gente se está muriendo de indiferencia. Qué importa la religión; lo que importa eres tú y soy yo, lo que importa es que la gente le sea fiel a su alma y se atreva a mirarse y vea vida en vez de muerte, diamantes en vez de mierda.

Me llamo Juan Sebastián Rodríguez de la Espriella y creo en ti.

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

 OcioZero · Condiciones de uso