R3 TEMA: El ocaso de la piratería 1672 - 1722 (TEMA COMPLETO) - VIctoria para Telcar

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de mucho pensarlo, creo que me voy a aferrar a la idea de Gotzon de que no hay temas más o menos limitados, sino que los límites los encontramos nosotros como autores o lectores. Es por ello que he recurrido a una de mis pasiones: los piratas. Por ello y porque, qué demonios, me encanta leer sobre piratas.

Así que, atentos a las diferencias, y recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo martes 14 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

El último de los bucaneros

Rodeado su bajel, sin escapatoria posible, obligó a su tripulación a resistir hasta el anochecer. Entonces el viejo capitán ordenó hundir la nave, justo cuando el sol se ponía.
Sabía que el almirante enemigo no entendería el gesto. Sonrió. Esa sería su última victoria.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Perros ingleses

Al extremo de la soga oscilaba «Tuerto» Pierre, el áspero cáñamo regalando matices a su garganta despellejada. Agonizando, pensaba en las ironías de la vida: un día mil doblones son legítimo botín y al siguiente…

A su lado, John Keegan escupía estertores lengua afuera. Al menos era irlandés.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Aquí me quedo con la rendición activa y orgullosa que nos ha mostrado RSMCoca, que además de generar una imagen muy atractiva, es más visible y sencillo que el de su rival.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

En este caso, también me quedo con el de RMSCoca. Un gran final, pícaro y melancólico a la vez...... ¿no hay ninguna mayúscula que me haya perdido, no?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

No, Viejo, esta vez no...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Ufff, que complicado lo ponéis...

Imagino el rostro desencajado del almirante y la sonrisa del último bucanero en el micro de RSMCoca... buena jugarreta (y seguro que algún as se guardaba bajo la manga ese viejo lobo marino...)

Pero esas imágenes que nos brinda el micro de Telcar (casi puedo escuchar el balanceo de esa soga apretando el cuello del tuerto... y los juramentos de Keegan) Y que puedo decir... la última frase me ha ganado y me ha hecho sonreir... un irlandes siempre se ha sabido perdedor, pero mientras quede un último aliento...¡Perros ingleses!

Mi voto para Telcar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me han gustado mucho ambos micros, la verdad, y me ha parecido interesante esta justa entre la visión romántica de la piratería (tipo el Jean Laffite de "Los bucaneros") y el realismo más descarnado de la soga. Sin embargo, me ha convencido menos la redacción de "El último de los bucaneros". La última frase, que es la más lapidaria, me ha sonado telegráfica, y el principio demasiado descriptivo, un gran problema cuando tenemos tan poco espacio para explotar la épica de la escena.

Es por ello que se lleva mi voto "Perros ingleses", al que el único aspecto a pulir que veo son los dos gerundios (hubiera cambiado el segundo por un "agonizante" y creo que hubiera ganado en sonoridad). Es un micro tan sugerente como bien ejecutado. Bravo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡Ouch! Duele la caida...

Aun a falta de un juez, heme derrotado por un magnífico Telcar, a quien felicito por su victoria. ¡Suerte en las siguientes rondas, compañero!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Bueno, me alegra no tener que desempatar porque era una justa de lo más complicada... Y lo digo en serio.

Aunque la frase final de "Perros ingleses" me parece mucho más potente que la de RSMCoca, mi voto va a ir para "El último de los bucaneros", por esa imagen tan atractica del barco hundiéndose junto con el sol en el mar. No obstante, recomendaría a su autor que revisase el final, porque aquí hay madera para un texto muy chulo, sólo hace falta pulirlo un pelín 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Muchas gracias RSMCoca, se hará lo que se pueda. El último de los bucaneros es un estupendo himno crepuscular, creo que por ese lado (el romántico) no hubiese podido superarlo pues me parece impecable. Tuve que tirar de crudeza realista, era la única opción para que sonase la flauta

Me alegro de que te gustase Gotzon, ese deje irlandés me pareció vital para intentar redondear el tono.

Patapalo, respecto a "agonizante"...pienso que tienes razón. Dos gerundios tan juntos rechinan un poco.

Saludos

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Otra ronda, Telcar... ya sabes que te sigo de cerca ¡a por ellos!

RSM Coca, me da pena que te vayas, después de comerme unos pantalones me tienes a tus pies 

Te veo en la sortija, pues.

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

dragón blanco dijo:

RSM Coca, me da pena que te vayas, después de comerme unos pantalones me tienes a tus pies 

Te veo en la sortija, pues.

Por la sortija nos vemos.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

dragón blanco dijo:

Otra ronda, Telcar... ya sabes que te sigo de cerca ¡a por ellos! 

¡Gracias! Trataré de soltar algún sablazo, lanzazo, arcabuzazo o florazo más. Pero tengo la armadura abolladísima después de tres lances duros de pelar...el abismo está a dos cardenales de distancia.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

 OcioZero · Condiciones de uso