Hobsbawm

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Me lo he encontrado citado en varios sitios ultimamente y tengo curiosidad por leerme algo suyo, alguna recomendacion? solo me he mirado su historia del siglo XX que me lo comento natxo en otro post cuando estaba haciendo un trabajo de historia política

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

leí algo del libro suyo ese de rebeldes primitivos. y también ese de la era del imperio, o como se llame, que es sobre el nacimiento de la industrialización en gran bretaña. es un clásico.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Guerra y paz en el siglo XXI.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

La trilogía del siglo XIX y su historia del siglo XX y Rebeldes primitivos.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues empecé a leer su Historia del siglo XX pero me temo que es un libro que me hubiera aportado mucho de haberlo leído antes. Ahora necesito algo menos introductorio.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

Pues empecé a leer su Historia del siglo XX pero me temo que es un libro que me hubiera aportado mucho de haberlo leído antes. Ahora necesito algo menos introductorio.

Aún así maravilla la forma de síntesis, de relacionar, de redactar, de este menda. Sus explicaciones sobre el imperialismo o la URSS están muy bien.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí, parece un libro muy recomendable en su objetivo de síntesis.

De hecho, siempre se habla de dos grandes libros sobre el siglo XX. Uno es el de Hobsbwham. El otro es el de Paul Johnson... pero me mosqueó el hecho de que la última edición incluya comentarios de políticos como Aznar. Si no he entendido mal, parece que es de inspiración más liberal y el otro es más de izquierdas.

Por cierto que en su momento tuve la oportunidad de comprar los dos juntos por veinte euros. Luego me arrepentí de desaprovechar la oferta.

 OcioZero · Condiciones de uso