Foros policiales: un mundo por descubrir.

90 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Lo último que haría gobierno e interior es calentar a la policía, así que lo que han hecho es justificarlo con unas directrices lanzadas por el PP y los medios: "eran violentos, la brutalidad era necesaria". Y la absolución de los 4 mossos condenados por torturas es el mejor ejemplo de cuál es el mensaje que lanzan a los perros de presa del sistema.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

y realmente nunca se sabe si han recibido órdenes explícitas de actuar así o no. pero el hecho de que cuando ocurren hechos como estos no haya dimisiones de políticos ni policías expulsados... muestra que es algo que ya les va bien a los que mandan y a la propia policía.

 

¡Dios, por fin alguien me entiende! 

Por favor, explícaselo a Natxo, que no puede entender que que al Gobierno le preocupa un pimiento la brutalidad policial mientras sea efectiva.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que no hay profesionalidad si aceptas unas ordenes (en el caso de que se hayan dado tales ordenes) que van en contra de la misma ley. en teoría un policía tiene que ser proporcional en sus actos. igual que cualquier persona. no puedes responder a un insulto con una agresión fisíca, ni a un puñetazo con un tiro.

igual que decir que un soldado al que le ordenan matar a un grupo de civiles indefensos está exento de responsabilidad. pues no. a no ser que lo hayan amenazado de muerte si no lo hace.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

 

y realmente nunca se sabe si han recibido órdenes explícitas de actuar así o no. pero el hecho de que cuando ocurren hechos como estos no haya dimisiones de políticos ni policías expulsados... muestra que es algo que ya les va bien a los que mandan y a la propia policía.

 

¡Dios, por fin alguien me entiende! 

Por favor, explícaselo a Natxo, que no puede entender que que al Gobierno le preocupa un pimiento la brutalidad policial mientras sea efectiva.

es que eso es evidente

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

 

Lo interesante es el placer con que abren cabezas, o lo que mola empotrar dos niñas contra un coche (hecho que genera a una de ellas una crisis nerviosa), o pegarle un manotazo en la cara con desprecio a un estudiante que ni sabe qué está ocurriendo y que le hace saltar las gafas no son actos de "extrema" violencia pero son ejemplos de cómo no hay profesionalidad y sí mucha cocaína en la nariz y autoritarismo en el tan bien valorado cuerpo.

Oye, que hay gente que disfruta con su trabajo. ¿De verdad crees que hace falta estar drogado para disfrutar con la violencia?

Pero ¿¿te haces el tonto o el loco?? Va en serio?? ¿Cómo puedes considerar profesionalidad el desfreno, cuando es un funcionario que se le presupone entrenado para emplear la dosis justa y proporcional de violencia?

Lo que falla es la exigencia estatal de proporcionalidad y responsabilidad. Si existiera, entonces igual se quejarían de que les sueltan alguna galleta que otra y no pueden responder, pero es que ahora es lo contrario, llevan protecciones, escudos y armas y les sueltan a gente en su mayoría desentrenada, y aún así van a robar los partes médicos al hospital.

Es que macho, ojalá te salga una hija (si es que consigues preñar algo) que por las cosas de la vida esté en sentadas y movidas y le abra la cabeza uno de estos "profesionales" que hacen bien su trabajo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

es que no hay profesionalidad si aceptas unas ordenes (en el caso de que se hayan dado tales ordenes) que van en contra de la misma ley. en teoría un policía tiene que ser proporcional en sus actos. igual que cualquier persona. no puedes responder a un insulto con una agresión fisíca, ni a un puñetazo con un tiro.

¿Desde cuando existe una ley de proporcionalidad para la actuación policial?

QUe yo sepa, la ley del Talión no está contemplada en la legislación vigente, pero si algún experto quiere aclararlo... 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

A ver, no conozco las órdenes pero me imagino que son las de siempre "emplead la fuerza justa y necesaria para despejar la vía pública". Jurídicamente eso es lo discutible. Primero la orden de arriba, si hay necesidad real de despejar por la fuerza. Segundo, y esto es cosa de la policía, qué es justo y necesario para despejar de estudiantes una calle. ¿El porrazo limpio?

Se les fue de las manos y punto. Tanto a la subdelegada como a los que actuaron.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Pero ¿¿te haces el tonto o el loco?? Va en serio?? ¿Cómo puedes considerar profesionalidad el desfreno, cuando es un funcionario que se le presupone entrenado para emplear la dosis justa y proporcional de violencia?

¿Qué prueba tienes de que el Gobierno desapruebe la violencia con saña?

A ver si te enteras de que la policía no responde ante ti sino ante Interior. Es el ministro el que decide si es o no profesional.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

un policía no puede disparar contra alguien que no va armado ni pone en peligro la vida de nadie. eso implica proporcionalidad, chico. igual que tu no puedes matar a alguien que te haya robado la cartera. lo mismo con las agresiones físicas.

mira de hecho mi padre una vez fue a declarar a un juicio contra un poli, porque prsenció (presenciamos, yo era pequeño) a un gitano xDDDDDDDDd que estaba enzarzado a porrazos JAJAJAJAA CONTRA UN POLI sjpdfpero joder en plan lucha de espadachines del siglo 17 xDdxx no en serio, como una peli, vaya crack el gitano. xpues xDxD enmedio de la pelea, va el poli y saca su arma. entonces claro eso mi padre lo vio, y tal. pues en el juicio el dijo eso, que vio como el policia sacaba la pistola, cuando el gitano simplemente iba armado con una especie de palo xD y nada, que luego los gitanos esos ahi super agradecidos y mi padre bueno venga dew xd

vamos que el poli se las cargó. no sé que pena le pusieron, pero que la cuestión es que no ganó el juicio.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

A ver, no conozco las órdenes pero me imagino que son las de siempre "emplead la fuerza justa y necesaria para despejar la vía pública". Jurídicamente eso es lo discutible. Primero la orden de arriba, si hay necesidad real de despejar por la fuerza. Segundo, y esto es cosa de la policía, qué es justo y necesario para despejar de estudiantes una calle. ¿El porrazo limpio?

Parece mentira que seas tan bien pensante con nuestros políticos. ¿"Emplead la fuerza justa y necesaria para despejar la vía pública"? 

Di más bien "despejad la calle y que se enteren los niñatos".

Es que pareces un pepero escandalizado que no se crea que su partido pueda estar implicado en algo tan sucio... Tío, que a los de arriba se la suda si la policía se pasa.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

 

Pero ¿¿te haces el tonto o el loco?? Va en serio?? ¿Cómo puedes considerar profesionalidad el desfreno, cuando es un funcionario que se le presupone entrenado para emplear la dosis justa y proporcional de violencia?

¿Qué prueba tienes de que el Gobierno desapruebe la violencia con saña?

Hombre, eso ni se discute. La violencia es el ultimo recurso en cualquier regimen democrático, y no puede haber ninguna declaración a favor de lo contrario. Por supuesto que en petit comité les gustaría matarnos como en el 36, pero no pueden.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

 

A ver, no conozco las órdenes pero me imagino que son las de siempre "emplead la fuerza justa y necesaria para despejar la vía pública". Jurídicamente eso es lo discutible. Primero la orden de arriba, si hay necesidad real de despejar por la fuerza. Segundo, y esto es cosa de la policía, qué es justo y necesario para despejar de estudiantes una calle. ¿El porrazo limpio?

Parece mentira que seas tan bien pensante con nuestros políticos. ¿"Emplead la fuerza justa y necesaria para despejar la vía pública"? 

Di más bien "despejad la calle y que se enteren los niñatos".

Es que pareces un pepero escandalizado que no se crea que su partido pueda estar implicado en algo tan sucio... Tío, que a los de arriba se la suda si la policía se pasa.

Creo que esas órdenes pueden ser públicas, lo que comentas barriobajero se lo dirán por el pinganillo entre los polis, pero la orden del gobierno me imagino que es formal. No sé dónde se podrá encontrar eso.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

solharis dijo:

 

Pero ¿¿te haces el tonto o el loco?? Va en serio?? ¿Cómo puedes considerar profesionalidad el desfreno, cuando es un funcionario que se le presupone entrenado para emplear la dosis justa y proporcional de violencia?

¿Qué prueba tienes de que el Gobierno desapruebe la violencia con saña?

Hombre, eso ni se discute. La violencia es el ultimo recurso en cualquier regimen democrático, y no puede haber ninguna declaración a favor de lo contrario. Por supuesto que en petit comité les gustaría matarnos como en el 36, pero no pueden.

que pasa eres solharis

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

solharis dijo:

 

A ver, no conozco las órdenes pero me imagino que son las de siempre "emplead la fuerza justa y necesaria para despejar la vía pública". Jurídicamente eso es lo discutible. Primero la orden de arriba, si hay necesidad real de despejar por la fuerza. Segundo, y esto es cosa de la policía, qué es justo y necesario para despejar de estudiantes una calle. ¿El porrazo limpio?

Parece mentira que seas tan bien pensante con nuestros políticos. ¿"Emplead la fuerza justa y necesaria para despejar la vía pública"? 

Di más bien "despejad la calle y que se enteren los niñatos".

Es que pareces un pepero escandalizado que no se crea que su partido pueda estar implicado en algo tan sucio... Tío, que a los de arriba se la suda si la policía se pasa.

Creo que esas órdenes pueden ser públicas, lo que comentas barriobajero se lo dirán por el pinganillo entre los polis, pero la orden del gobierno me imagino que es formal. No sé dónde se podrá encontrar eso.

hombre ya me imagino que no sale felip puig al balcón de la plaça sant jaume gritando POYAKAAAAAAAAAAAAAAAAAASS. pero como he dicho antes, sabiendo como actua la policía, y viendo la represión que hace, el hecho de que no haya expulsiones de policías ni dimisiones políticas, es muy significativo. vamos no me jodas. a ver si ahora resulta que la policia hace lo que le da la gana, y los pobres del gobierno aytiquitiquitiquitiqui.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pero que yo no he dicho eso coño. He dicho que los dos son responsables. Primero que la subdelegada se pasó desalojando, un pulso a unos estudiantes, y que le salió mal la jugada porque provocó lo contrario. Y que me parece que hay poca profesionalidad en esa represión. Solharis intentaba decir que los polis violentos son profesionales, y que miremos arriba y yo digo que y una mierda profesionales.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a ver, es solharis xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

un policía no puede disparar contra alguien que no va armado ni pone en peligro la vida de nadie. eso implica proporcionalidad, chico. igual que tu no puedes matar a alguien que te haya robado la cartera. lo mismo con las agresiones físicas.

¿Eh? La policía no es imbécil y se pone de buenas a primeras a pegar tiros. 

La violencia proporcional es mierda porque la violencia es inestable y funciona de forma creciente. Empezamos con una mala palabra, luego un grito, después una mano encima, luego un empujón, entonces sale la porra de la funda...

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

La imagen de la violencia irracional e inestable para los cuentos románticos. La realidad es que la violencia suele ser organizada, y que los estudiantes son más similares a unos corderitos asustados entre lobos que a una kale borroka curtida, ni siquiera los supuestos radicales infiltrados hicieron nada más que insultar.

 

Joder, pásate un día por una manifa de estas de estudiantes y dime si ves ahí alguien con dos hostias. Si la mitad son gafotas de 60 kilos y niñas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Pero que yo no he dicho eso coño. He dicho que los dos son responsables. Primero que la subdelegada se pasó desalojando, un pulso a unos estudiantes, y que le salió mal la jugada porque provocó lo contrario. Y que me parece que hay poca profesionalidad en esa represión. Solharis intentaba decir que los polis violentos son profesionales, y que miremos arriba y yo digo que y una mierda profesionales.

Dame pruebas de que haya disgusto en el Gobierno respecto a la actuación policial, por favor.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

 

un policía no puede disparar contra alguien que no va armado ni pone en peligro la vida de nadie. eso implica proporcionalidad, chico. igual que tu no puedes matar a alguien que te haya robado la cartera. lo mismo con las agresiones físicas.

¿Eh? La policía no es imbécil y se pone de buenas a primeras a pegar tiros. 

La violencia proporcional es mierda porque la violencia es inestable y funciona de forma creciente. Empezamos con una mala palabra, luego un grito, después una mano encima, luego un empujón, entonces sale la porra de la funda...

tio no te inventes las cosas. por un insulto no puedes pegar a alguien, y punto. la ley lo dice, y si lo haces (y la justicia funciona) te las cargas, seas civil o policía.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

 

Pero que yo no he dicho eso coño. He dicho que los dos son responsables. Primero que la subdelegada se pasó desalojando, un pulso a unos estudiantes, y que le salió mal la jugada porque provocó lo contrario. Y que me parece que hay poca profesionalidad en esa represión. Solharis intentaba decir que los polis violentos son profesionales, y que miremos arriba y yo digo que y una mierda profesionales.

Dame pruebas de que haya disgusto en el Gobierno respecto a la actuación policial, por favor.

Pero ¿no he dicho ya que eso es lo último que harían? Y el único criterio de violencia policial no puede ser el del ministerio, que es juez y parte. El ministerio va a defender a sus trabajadores más importantes, porque en ello les va la vida como orden establecido.

Abrirías la puerta con ese axioma al tiro en la cabeza a lo Carlo Giuliani, y si Interior considera que fue justificado ante el alto grado de agresividad y tal, entonces, amén, se cierra la discusión...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

La imagen de la violencia irracional e inestable para los cuentos románticos. La realidad es que la violencia suele ser organizada, y que los estudiantes son más similares a unos corderitos asustados entre lobos que a una kale borroka curtida, ni siquiera los supuestos radicales infiltrados hicieron nada más que insultar.

Lo dudo. Un buen policía sabe cómo provocarte para que te enfurezcas y ponerte luego de vuelta y media.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

además lo que dices se contradice con las mismas imágenes del desalojo de plaça catalunya, dónde la policía entró arrollando a hostias a gente que estaba sentada en el suelo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

tio no te inventes las cosas. por un insulto no puedes pegar a alguien, y punto. la ley lo dice, y si lo haces (y la justicia funciona) te las cargas, seas civil o policía.

Habría que ver esa ley de la que hablas...

Pero si no puedo pegar a alguien porque me insulte, pues le pongo la mano encima. Entonces él me empuja y al haber contacto físico ya estoy autorizado para golpearle... 

¿No aprendiste nada en el patio? Es psicología básica de matón que todo policía debe saber. No puedes golpear sin más, tienes que saber encauzar la violencia en una espiral creciente para que termine donde tú quieres.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Pero ¿no he dicho ya que eso es lo último que harían? Y el único criterio de violencia policial no puede ser el del ministerio, que es juez y parte. El ministerio va a defender a sus trabajadores más importantes, porque en ello les va la vida como orden establecido.

Entonces no hablemos de profesionalidad sino de ética. ¿No hablabas en otro hilo de Kant? Pues Kant hablaba de ética pública y privada. Cuando hablamos de los policías tenemos que distinguir entre el policía y la persona. El policía puede ser profesional por actuar con la brutalidad que sus superiores esperan de él pero luego está la persona.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues la misma ley de la que se hablaba en el post ese de disparar a un ladrón que entra en tu casa.

y no, si alguien te insulta simplemente pasa de el, o insultale si quieres xD pero no empieces con lo físico, porque te las vas a cargar.

además que esa imagen que quieres mostrar no se correspone para nada con la violencia de las manifestaciones, en general. sinó siempre se vería policias y civiles discutiendo, luego empujandose, luego pegandose, luego tirando pelotas de goma, etc.

no sé, ve a alguna manifestación, para variar, y fíjate si hay disturbios.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

y no, si alguien te insulta simplemente pasa de el, o insultale si quieres xD pero no empieces con lo físico, porque te las vas a cargar.

Eso es muy fácil de decir, pero la mayoría de la gente no tiene tanto autocontrol y los matones lo saben bien y se aprovechan.

 

además que esa imagen que quieres mostrar no se correspone para nada con la violencia de las manifestaciones, en general. sinó siempre se vería policias y civiles discutiendo, luego empujandose, luego pegandose, luego tirando pelotas de goma, etc.

A lo mejor me equivoco pero lo normal es que la policía sepa cómo empezar una espiral de agresividad creciente que acabe donde quiere, no entrar directamente como la caballería cosaca. ¿Cómo conseguir llevar una discusión con otra persona hasta un punto en el que puedas agredirla sin parecer un chulo matón? No es difícil, coño, que esto es psicología de patio de escuela 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno tio que mires unas cuantas imagenes de violencia policial y verás que la cosa no va como tu dices. joder, que te inventas las cosas y luego quieres hacer pasarlas como reales.

http://www.youtube.com/watch?v=_Aw4EM86RIw&feature=fvst

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues el vídeo es como otros muchos que he visto (?).

Como sois un poco duros de entendederas, voy a repetiros por milésima vez que me parece repugnante lo ocurrido pero me niego a abordarlo desde vuestra perspectiva de reducirlo a una discusión sobre la naturaleza humana, lo malos que son los policías y tonterías anarquistas varias. 

Esto es una cuestión política que debe utilizarse contra el actual Gobierno que está cometiendo una serie de medidas injustas. Dirigid vuestras críticas al Gobierno que se ha mostrado tan torpe al tratar una manifestación juvenil y rogad porque siga en esa línea intolerante que despierte conciencias. 

Porque sólo así pueden funcionar las manifestaciones. El objetivo no es desfilar con pancartas los domingos sin molestar a nadie y sin percances. Eso sólo sirve para que luego discutan cuántos manifestantes había y discutir sobre cifras. Un puto fracaso.

Son las manifestaciones como ésta los verdaderos éxitos. Así que olvídaos de los policías y centraros en el puto estrábico de la Moncloa, los jerifaltes europeos y demás ralea, que eso es lo que importa.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Además hay un hecho que demuestra el por qué rozan los límites, y es que ni uno sólo se va a identificar aunque sea un derecho que yo diría hasta constitucional (que se derive de algún artículo de los importantes)

 OcioZero · Condiciones de uso