Presento mi próxima antología: Pesadillas de un niño que no duerme

51 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como le contaba a los editores en la carta de presentación:

 

"Pesadillas de un niño que no duerme" es una recopilación de relatos articulados en torno a dos ejes: el terror onírico -la pesadilla- como terreno fértil para la fantasía oscura y la admirativa mirada infantil como motor para lanzarse a la creación y al ejercicio de fabular historias.

De algún modo, son dos aspectos que andan siempre entrelazados, que se mezclan sin permitirse fronteras demasiado definidas. Si las atmósferas sombrías e irreales que encontraremos en algunas de las historias parecen remitirnos inequívocamente al reino de los sueños, no es menos cierto que lo hacen también porque adoptamos en cierta medida el contemplar cómplice que se deja seducir que desde niños brindamos a nuestro entorno, sea a un cuento de campamentos, a una leyenda pergeñada por un compañero de la escuela o, simplemente, al viejo caserón de los bisabuelos allá por Binacua.

Recíprocamente, el impulso creador incontenido al que nos sometemos durante el sueño, donde nuestra fantasía se desboca siguiendo extraños senderos que se bifurcan, está íntimamente emparentado con el afán infantil de remodelar lo conocido bajo nuevos ángulos. Se podría decir, quizás, que los niños se permiten soñar durante la vigilia, y no es raro, sobre todo cuando son pequeños, que esos sueños "controlados" se subleven asustando incluso a su domador.

Con un hilo conductor tan mudable, es comprensible que los relatos aquí recogidos bajo el título genérico de "Pesadillas de un niño que no duerme" oscilen entre la fantasía más surreal y el realismo más perturbador, a veces mezclándose ambos extremos sin solución de continuidad, pues -lamentablemente- el mundo de las pesadillas no se restringe a lo fantástico y -afortunadamente- somos una generación habituada a navegar entre ambos mares sin cambiar de barco.

Creo, no obstante, que aun dentro de su variedad argumental, estilística y de escenarios, las historias aquí agrupadas mantienen una interesante cohesión, y confío en que disfruten con su lectura.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aprovechando que voy para el Liter, estaré presentando la antología por España el próximo mes de marzo. Si no se me tuercen los planes, la idea es hacer Barcelona el viernes 16 de marzo, Madrid el miércoles 21 de marzo, Zaragoza el jueves 22 de marzo y Huesca durante el Liter (sábado 24 de marzo). De todas formas, ya iré confirmando.

La idea, más que hacer promo del libro (que también), es aprovechar para tomar unas cervecillas y charrar un rato por aquí y por allá. Hablar del Calabazas, de otras antologías y libros que salen estos días Esas cosas. Espero que saquéis un hueco en las agendas para que nos veamos.

Y, bueno, si alguno quiere un ejemplar firmado (aunque parezca mentira, se han dado casos en otras ocasiones) y no va a estar por ninguna de estas ciudades, puede mandarme un email a patapalo(arroba)ociozero.com y aprovecho el viaje por España para enviárselo. Más que nada, que luego volveré a Metz por lo menos hasta el verano.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aquí tenéis la portada, trabajo de Andrey Kiselev Valerevich:

El lanzamiento oficial del libro es el 24 de marzo y, ya que estamos, os comento que esta fue la antología con la que quedé finalista del Premio Rejadorada allá por el 2008. Como muchos imagináis, el tema de publicar relatos es más bien complicado (con este libro no me puedo quejar sobre editores interesados, pero solo 23 Escalones pilló el toro por los cuernos).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

A ver si puedes confirmar la presentación en Zaragoza para mirar horas y demás... a lo mejor es la única semana que tengo medio libre de toda la primavera, justo entre los exámenes finales y las prácticas en la empresa. :S

 

Por cierto, tenía entendido que 23escalones es una editorial de terror en exclusiva, pero curioseando por su web no he visto que lo digan explícitamente en ningun sitio. Imagino que no, pero, ¿sabéis si publican también en otra línea?

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, una vez más.

Está claro que no paras.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Por dónde te dejarás caer cuando estés en Barcelona?

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Vaya, qué sorpresa 

No deja de ser emotivo que, poco más de un año después de publicar Texturas, autor y editor coincidan, esta vez como autores, en el mismo mes y con la misma editorial.

Será un placer volver a leerte.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Aldous, 23 Escalones va a publicar el día 12 mi novela El osito Cochambre, que no es terror en absoluto. De hecho, es una historia de amor metaliteraria. Lo que no sabría decirte es si se trata del único o primer caso dentro de su línea editorial.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Ah, no sé porqué, pero había dado por sentado que tu novela era de terror, supongo que porque los relatos tuyos que he leído iban por ahí (el calabazas es lo que tiene jeje).

Bueno es saber que no se limitan en cuanto a género, para los que no escribimos terror.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

A ver si puedes confirmar la presentación en Zaragoza para mirar horas y demás... a lo mejor es la única semana que tengo medio libre de toda la primavera, justo entre los exámenes finales y las prácticas en la empresa. :S

Por temas de desplazamiento, el día casi al 100% que será ese jueves 22, pero todavía no tengo confirmado el local. Sería por la tarde tarde.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Rapso dijo:

¿Por dónde te dejarás caer cuando estés en Barcelona?

Mi hermano vive cerca de Sants, así que supongo que estaremos por esa zona. La presentación... estoy mirando con Victor Mancha para hacer una cosa conjunta. A ver si me confirma el local y os cuento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Léolo dijo:

Vaya, qué sorpresa 

No deja de ser emotivo que, poco más de un año después de publicar Texturas, autor y editor coincidan, esta vez como autores, en el mismo mes y con la misma editorial.

Será un placer volver a leerte.

Lo mismo digo. Ahora toca que me selecciones como editor. ¿Para cuándo abres el sello?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

Enhorabuena, una vez más.

Está claro que no paras.

Se intenta, qué demonios. Ahora que siga la racha. Muchas gracias, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

¡Dejad para lols demás!! xD

 

nada, felicidades y ya con muchas ganas de leerla *_*

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

También es casualidad. Me han dicho hoy el día en que empezamos las prácticas y es el 21, justo un día antes de que presentes en Zaragoza. Es jornada partida, así que salgo a las 9 de la noche. Otra vez tendrá que ser...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya, qué lástima. Pues a ver si podemos coincidir en otro momento.

Gracias, Andrómaca.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

¡Enhorabuena, Kachi! La portada está muy chula.

Y también me entero ahora que Ignacio monta editorial. ¡¡Enhorabuena a tí también, y mucha suerte!!

¿La montas solo o con Ángel Villán, o con Antonio el de Esmater, o con Jacobo Feijó?

Somos como las cabezas de la Hidra. Muere una y salen cuatro.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

 

Me temo que lo de Kachi era sólo una broma. De momento no me lanzo a montar editorial, aunque no puedo negar que no me lo haya planteado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mirando el "Osito cochambre" he visto que la mía está también disponible ya :-D

http://tienda.cyberdark.net/pesadillas-de-un-nino-que-no-duerme-n61895.html

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

¡Leñe! ¿17 euros por 200 páginas?

Un poco carillo, ¿no? O nosotros tiramos la casa por la ventana, porque el Calabzas especial Barker tiene 208 páginas y lo vendemos a 7 €. A precio de menú del McDonalds, ¡Oiga!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Eh, que tiene solapas

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, sí, también Y me la hice ex-profeso para la edición en las planicies nevadas de Metz. Léolo hizo la suya en medio de su colección de peluches, estoy seguro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

 XD

Yo me hice una de medio cuerpo, y aún sigo cicatrizando...

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

 

 

Tiene solapas, claro. Eso lo explica todo 

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Enhorabuena, compañero.

Yo ya tengo reservado mi ejemplar, y estoy deseando que llegue el momento de tenerlo entre las manos.

Un gran año el que te espera, por lo que veo. Fruto del trabajo, está claro.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias. Me hace especial ilusión tener una antología propia. Como decía Morgan, mola tener a dónde remitir a los que se interesan por tus relatos por aquí y por allá.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 ¡Felicidades! Estaré pendiente cuando salga :) 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Se saben ya los lugares de cada ciudad? (Bueno, de BCN en concreto; el resto no me importa demasiado )

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya tengo la lista de presentaciones:

 

Viernes 16 de marzo: Barcelona

A las 19:30 horas.

Presentación conjunta de No tocar (VVAA, Saco de huesos), Calabazas en el Trastero (VVAA, Biblioteca Fosca) y Pesadillas de un niño que no duerme (Juan Ángel Laguna Edroso; 23 Escalones).

Airbar Poblenou

Pere IV, 61 Barcelona, 08018

Cómo llegar: Metro: L4 Bogatell / L1 Marina Bus: 6,40,42,141,71,92

 

Martes 20 de marzo: Madrid

A las 19:00 horas.

Cervecería Black Corner

Esquina calle Malasaña con calle San Bernardo.

Metro San Bernardo

 

Jueves 22 de marzo: Zaragoza

A las 19:00 horas

La Comarca: Matarraña (en el salón)

Calle Latassa, 8

 

Sábado 24 de marzo: Huesca

A las 11:00 horas

Dentro del programa Liter Imaginarius

Espero que os animéis a pasaros por unas u otras. Por supuesto, la idea es quedarse echando una cervecilla luego.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, señor Además me ha dicho Álvaro que intentaría mirarnos algo especial si nos quedamos a cenar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La crónica de la de Barcelona, en cuanto se me pase la resaca....

Qué bien estuvo, coñe....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso