Prometheus.

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Ganas tengo. Ridley Scott a los mandos vuelve a una de scy-fy. 2012.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=r-EZC5zn2Fk&feature=related

Página web:

http://www.prometheus-movie.com/

 

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por lo visto va a ser una especie de precuela de "Alien, el 8 pasajero" donde además, según rumores varios, le da vueltas al origen de los aliens, del universo, de la vida y todo ello con civilizaciones estelares desaparecidas por medio.

Vamos, que la cosa promete...pero hasta el 10 de agosto, a esperar.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Bastante espectativa, a decir verdad.

Lo que realmente me agrada de esta pelicula es que (ojala vaya) va a matar el universo expandido de Aliens.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Tiene una pinta bárbara, una ciencia ficción como debe ser, a la vieja usanza,  buena, claustrofóbica y oscura y si la dirige el maestro Scott, pues entonces me iré de cabeza al cine a verla... que ganas de que llegue.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

cicely dijo:

Tiene una pinta bárbara, una ciencia ficción como debe ser, a la vieja usanza,  buena, claustrofóbica y oscura y si la dirige el maestro Scott, pues entonces me iré de cabeza al cine a verla... que ganas de que llegue.

Las expectativas están por las nubes, Scott se esta jugando mucho con esta peli.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Prometheus Official Full HD Trailer Subtitulado Español

http://www.youtube.com/watch?v=ilgENcaRIr8&feature=youtu.be&hd=1

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Lo que realmente me agrada de esta pelicula es que (ojala vaya) va a matar el universo expandido de Aliens.

dios como pase esto, es que va a ser todo como muy mierda y tal

todas las pelis y versiones modernas de alien se van a ir al carajo en 2 segundos xd

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

 Lo que realmente me agrada de esta pelicula es que (ojala vaya) va a matar el universo expandido de Aliens.

http://www.youtube.com/watch?v=VeJFIf3eif4

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...bueno, y después de ver esto, ¿qué les ha parecido?

...no sé, a mí me ha parecido muy buena como película y aunque trataron de desembarazarse del espoiler, a fuerza me ha parecido tanto una copia calcada como un señalamiento a un génesis de Alien. Misma atmósfera, mismos personajes, mismos antagonistas... es decir, la ambición humana como el principal antagonista, la insensibilidad de las máquinas y la desconfianza, y al final, la reconciliación entre la máquina (David) y el humano (Elizabeth). Únicamente el principal objetivo era diferente, ya que mientras la Nostromo acudía en una supuesta llamada de auxilio, la Prometheus iba con un claro objetivo de encuentro con civilizaciones extraterrestres.

...lo que me ha dejado un buen sabor de boca es que hace mucho no veía una película de sci-fi a la antigua como esta. Las películas de estos tiempos han dejado de lado las atmósferas oscuras, terroríficas y psicológicas, y las han cambiado por efectos visuales a lo Star Wars y por escenarios tecnológicos. Me sentí bastante satisfecho. Y al parecer, se habla de una segunda entrega, ¿o me equivoco?

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Creo que aquí la estrenana esta semana, así andamos a la espera, yo no podré verla hasta dentro de 15 días o más- De todas formas la crítica resumen que saco por lo que he ido leyendo es que es muy buena de efectos y realización y demás aspectos técnicos, dos personajes muy fuertes pero de guión floja y a gente le ha decepcionado. Yo la veré claro está.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

knightCry dijo:

Creo que aquí la estrenana esta semana, así andamos a la espera, yo no podré verla hasta dentro de 15 días o más- De todas formas la crítica resumen que saco por lo que he ido leyendo es que es muy buena de efectos y realización y demás aspectos técnicos, dos personajes muy fuertes pero de guión floja y a gente le ha decepcionado. Yo la veré claro está.

No es desacertada esa critica. Se podía haber esperado bastante más de una peli como esta.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Es una peli muy muy floja argumentalmente. El desarrollo de los hechos viene a ser un calco de la primera peli pero con menos gracia y con toques de americanada actual que sobran bastante. Además de que hay algunos vacíos argumentales y no se aprovecha nada la mística del universo Alien.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Voy a comentar mi interpretación de la película, que la ví ayer, así que aviso de spoilers totales:

Creo que mucha gente no ha acabado de entender el filme.

Para mí la clave para entender las preguntas que plantea Prometheus y sus aparentes vacíos argumentales es el propio mito de Prometeo.

Al pensar en esto se deduce que hay ingenieros buenos y otros malos, explicaré porqué:

Prometeo es un titán que para hacer a los humanos igual de poderosos que los dioses, les da el fuego.

La figura de Prometeo en la película es el ingeniero que al principio se sacrifica para crear la vida en la Tierra, un gran gesto de bondad que no encaja con la malignidad de los ingenieros que crean armas biológicas de destrucción masiva y arrasan planetas a placer.

Como los titanes estaban enfrentados a los olímpicos, y como es imposible concebir una raza avanzada como los ingenieros totalmente maligna y endiosada, debió haber un cisma, y mientras unos se dedicaban a crear vida, protegerla y a avisar del peligro de los ingenieros malvados (luego explicaré esto) los ingenieros malvados se dedican a exterminar la vida en el universo, probablemente para ahorrarse competencia y matar civilizaciones que empiezan a tener desarrollo tecnológico.

También creo esto porque hay las runas ingenieras en la Tierra donde hay un mapa que conduce directamente a un planeta con un arsenal biológico, claramente como aviso del peligro que suponen los mismos, ya que no fue ninguna invitación de placer, pero tampoco una trampa, ya que el ingeniero que despierta e inicia el viaje hacia la tierra, lo hace de casualidad; es decir, no estaba planeado que al venir los humanos automaticamente estos murieran y el ingeniero despertase. Esto fue un accidente debido a la incompetencia de la tripulación y a la ambición del viejo. Tiene mucho más sentido que la invitación fuera para alertar a la humanidad del peligro que suponen los ingenieros malvados.

Por último creo que la facción ingeniera bondadosa, se cuidó de sabotear el intento de destrucción de la Tierra cuando la nave debió zarpar hace 2000 años. Porque no tiene sentido crear vida en la Tierra, millones de años después (35.000 años a.C) dejar unos grabados prehistóricos para atraer a los humanos a ese planeta-arsenal y luego 2000 años d.C decidir exterminar la Tierra. Crear vida y dejar un mensaje de viaje estelar son acciones totalmente opuestas a aniquilar un planeta con armas biológicas. Si lo hubieran querido hacer simplemente debían enviar una nave, sin falta de una invitación a descubrir sus armas.

Si tú quieres matar a una civilización no le avisas de tu existencia y le enseñas tus armas, es por eso que pienso que claramente pienso que hay una fuerza que se opone muy oportunamente a los intentos de los ingenieros de destruir la vida en la Tierra, y lo más probable es que sea una facción bondadosa de éstos.

Pienso que lo podrían haber dejado todo cerrado, muriendo todos, pero ahora para Prometheus 2 la chica y el robot van en busca de los ingenieros, claramente deberán contactar con los buenos porque con sólo uno de los malos que se topen el viaje acaba y tampoco tendría sentido.

Todo esto son sólo suposiciones, pero creo que van acertadas porque la propia película se llama Prometheus y te citan el mito al comienzo por algo, tiene que haber por fuerza una figura divina que actúa en nuestro favor en ese universo lleno de dioses malvados.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Hay Dios mío... éste idiota y sus tochos de mierda!!

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Tenía intención de verla... pero después de lo leido... mejor me espero al DVD.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Una crítica con impagables "diálogos" entre Ridley Scott (el dire) y su guionista Damon Lindelof (también guionista de "Perdidos") sobre los detalles del guión de Prometheus.

A quién lo le apetezca leerse todo el tocho (pese a que dice verdades como puños), le recomiendo que se lea solo los diálogos...

Spoilers a saco paco:

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Pues me ha parecido de lo mejor de la ciencia ficción que he visto últimamente, la verdad. Igual fui con las espectativas muy bajas y las superó o igual los que la ponen a parir las teníais demasiado altas, no sé.

Que los personajes no estén bien definidos y que sean unos gilipollas. Pues lo mismo de gilipollas que en Alien que se mueren por ir a buscar a un puto gato. Y si los personajes de Alien no responden a clichés ya no sé que peli he visto.

¿Vacíos argumentales? En Alien menos se explica -de hecho, nada- sobre los restos de la civilización que se ve al principio, lo cual no es un vacío argumental. En Prometheus se dan algunas respuestas a algunas incógnitas de la saga pero se sigue manteniendo el misterio.

Toques de americanada estúpida. Completamente de acuerdo, pero justificable que una superproducción cuyo público va a ser, por decir algo, un 80% (y esto lo saben 9 de cada 10) bastante estúpido que solo busca saciar su sed de espectaculo tenga este tipo de chorradas.

Por lo demás todos los guiños a la primera de la saga, el ritmo, la tensión y el suspense me parece que hacen de ella una peli bastante apta para entretenerse. A pesar de que no es una obra maestra creo que se le han dado más palos de los que se merece.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

fanlowaldo dijo:

Que los personajes no estén bien definidos y que sean unos gilipollas. Pues lo mismo de gilipollas que en Alien que se mueren por ir a buscar a un puto gato. Y si los personajes de Alien no responden a clichés ya no sé que peli he visto.

¿Vacíos argumentales? En Alien menos se explica -de hecho, nada- sobre los restos de la civilización que se ve al principio, lo cual no es un vacío argumental. En Prometheus se dan algunas respuestas a algunas incógnitas de la saga pero se sigue manteniendo el misterio.

¿Clichés en Alien? Ripley fue un personaje totalmente rompedor para su época, hasta el punto de que todas las heroínas de acción y terror posteriores son calcos de ese personaje. El resto de personajes evitan caer en los tópicos manidos del cine de terror: el líder duro y sin fisuras, el que sabes que morirá desde el primer fotograma, el listillo, el graciosete... dentro de lo poco que da de sí el guión, los personajes evolucionan y reaccionan frente a lo que se encuentran, y de forma bastante lógica y racional. No los veo muy encasillados, la verdad.

Un vacío argumental no implica que no se explique el trasfondo. Sí, en Alien no explican una mierda sobre el bichejo en cuestión. Ni falta que hace: ése no es el objetivo de la película. El objetivo es mostrar el pánico y la clautrofobia de siete individuos que se saben condenados a morir y que intentan hacerle frente. El xenomorfo no importa como bicho, sino como amenaza constante y desconocida sobre los personajes. Alien es una película totalmente cerrada: no hacen falta más explicaciones. No deja claves de la trama para que las resuelva el espectador. Puedes preguntarte si quieres qué hace la nave en el planeta, quién es el Space Jockey... etcétera. Pero es innecesario. No se necesitan para entender el argumento de la peli. Cosa que el famoso y jodido engrudo negro de Prometheus sí que es necesario para entender la peli, y no se explica. Y que luego no me digan que es una metáfora: eso ni es una metáfora, ni una alegoría, ni nada. Es el trabajo de un guionista vago.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No sólo el interés de la trama recae sobre misterios que no se explican, sino que las "herramientas" que te da para entenderlos no tienen ningún tipo de lógica entre sí. No se trata de no ser demasiado exigentes hombre, se trata de respetar tu propia inteligencia.

Además... ritmo, tensión, suspense? Creo que no hemos visto la misma película, tan pronto están trascendentes o asustados como hacen chistes gilipollas, en un momento la prota está agonizando y al otro dando brincos como una cabra. No sé, mira que yo al cine siempre voy pensando que la peli me va a gustar, pero es que es un chasco de tres pares.

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

¿Clichés en Alien? Ripley fue un personaje totalmente rompedor para su época, hasta el punto de que todas las heroínas de acción y terror posteriores son calcos de ese personaje. El resto de personajes evitan caer en los tópicos manidos del cine de terror: el líder duro y sin fisuras, el que sabes que morirá desde el primer fotograma, el listillo, el graciosete... dentro de lo poco que da de sí el guión, los personajes evolucionan y reaccionan frente a lo que se encuentran, y de forma bastante lógica y racional. No los veo muy encasillados, la verdad.

Los personajes secundarios son simples y con reacciones primarias, tampoco es que tengan mucha evolución. En Alien está la tía que no para de llorar acojonada, igual que en la segunda está el personaje de Bill Paxton que de pronto se vuelve un histérico (y que, casualmente, es el que se dedica a mapear el complejo en la peli -guiño guiño-), en Prometheus tienes al geólogo al cual también le entra la histeria. Tienes al héroe en la primera, el capitán de la nave, que decide ir él solo a una misión suicida por los conductos de ventilación, en la segunda la tía-tío esa mejicana, en Prometheus le toca a Holloway morir incinerado. O el negraco valiente que aparece en la primera igual que el capitán en Prometheus... Son todos igual de simples o ahora resulta que en Alien tienen conversaciones trascendentes sobre el sentido de la vida. Tampoco se espera más de ellos, el único personaje más definido es Ripley.

Cosa que el famoso y jodido engrudo negro de Prometheus sí que es necesario para entender la peli, y no se explica. Y que luego no me digan que es una metáfora: eso ni es una metáfora, ni una alegoría, ni nada. Es el trabajo de un guionista vago.

Claro que no, el jodido engrudo es lo que ves en imágenes y no trasciende más allá ni hay que buscarle más explicación: es un caldo de cultivo alienígena que los space jockeys van transportando por el espacio que hace evolucionar la vida al entrar en contacto con formas de vida. El resultado suele ser la creación de una especie violenta, como la serpiente zombi, el geólogo zombi, el alien, incluso la raza humana ¿qué explicación más le buscáis? No tiene sentido buscarle 3 pies al gato porque es así de simple. Según el principio de Ockham, la explicación más simple es siempre la más probable, mas no la necesariamente la verdadera. Con lo demás pasa igual, aunque sí que se quedan cosas sin resolver para la segunda parte.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

fanlowaldo dijo:

¿Clichés en Alien? Ripley fue un personaje totalmente rompedor para su época, hasta el punto de que todas las heroínas de acción y terror posteriores son calcos de ese personaje. El resto de personajes evitan caer en los tópicos manidos del cine de terror: el líder duro y sin fisuras, el que sabes que morirá desde el primer fotograma, el listillo, el graciosete... dentro de lo poco que da de sí el guión, los personajes evolucionan y reaccionan frente a lo que se encuentran, y de forma bastante lógica y racional. No los veo muy encasillados, la verdad.

Los personajes secundarios son simples y con reacciones primarias, tampoco es que tengan mucha evolución. En Alien está la tía que no para de llorar acojonada, igual que en la segunda está el personaje de Bill Paxton que de pronto se vuelve un histérico (y que, casualmente, es el que se dedica a mapear el complejo en la peli -guiño guiño-), en Prometheus tienes al geólogo al cual también le entra la histeria. Tienes al héroe en la primera, el capitán de la nave, que decide ir él solo a una misión suicida por los conductos de ventilación, en la segunda la tía-tío esa mejicana, en Prometheus le toca a Holloway morir incinerado. O el negraco valiente que aparece en la primera igual que el capitán en Prometheus... Son todos igual de simples o ahora resulta que en Alien tienen conversaciones trascendentes sobre el sentido de la vida. Tampoco se espera más de ellos, el único personaje más definido es Ripley.

No he visto Prometheus, así que no puedo hacer una comparativa, pero creo que no hay que confundir que los personajes sean sencillos con que sean estereotípicos o poco definidos. Tanto en "Alien" como en "Aliens" se percibe que son personajes muy definidos: con pocas frases captas su psicología y no hay momento en la película en la que no entiendas sus acciones o te parezcan incongruentes con su trasfondo, que es lo que hace que funcione la tensión en películas de este tipo.

Por ejemplo, Vasquez (la tía-tío mexicana que dices) tiene un momento genial cuando muere llamando asshole al oficial precisamente por eso: porque es la barbaridad que diría un personaje así, inculto, pendenciero, vacilón y maleducado. Y, al mismo tiempo, sorprende la primera vez que lo ves porque no es tópico. De Prometheus tengo la impresión de que no se puede decir lo mismo. Lo que más he visto señalar es una falta de coherencia interna en los personajes.

En cuanto al "puto" gato, Johnesey (supongo que se escribe así), me llama la atención que me acuerde de su nombre. Será una gilipollez intentar salvar a un gato cuando un ente alienígena está haciendo cachos al personal, pero ¿no te parece coherente con el pobre hombre de la gorra? ¿No te parece que el tratamiento de este elemento en la película es coherente?

No hay que confundir coherencia argumental con inteligencia. El ser humano no siempre es inteligente, pero sí es coherente salvo circunstancias que hay que explicar de un modo convincente.

Insisto que no es crítica a Prometheus, sino defensa de Alien y Aliens, que tener fallos, tienen, pero por otros lados.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un trailer/resumen en el que te explican en subtitulos y sin tonterias lo que pasa en peli. No ver si no has visto la peli (spoilers a saco paco)

http://www.youtube.com/watch?v=J1xIaXvQG0g

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Varagh dijo:

Un trailer/resumen en el que te explican en subtitulos y sin tonterias lo que pasa en peli. No ver si no has visto la peli (spoilers a saco paco)

http://www.youtube.com/watch?v=J1xIaXvQG0g

Spoiler

Buenísimo Varagh, la verdad es que la mayoría de las cosas te las preguntas mientras ves la peli, pero las pasas por alto porque todas las absurdideces que hacen los personajes te las explicas atribuyéndolas a la estupidez humana (y robótica).

Raro que no hagan mención a esa escena épica:

¡Sin manos! (y el hecho de que parezcan felices por morir)

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Joder, yo creo que queda claro que van a hacer una segunda. El final indica eso, la tipa se va en busca de explicación al planeta de los humanos calvos grandes.

La escena del calvo deshaciéndose en agua yo creo que quiere decir que así fue el origen de la vida en la tierra. Y quizá hacen eso en todos los planetas. El liquido negro genera transformaciones en el organismo, algún tipo de energía o así, por eso el tipo este tiene hidrocefalia. El calvo se disuelve en el agua: la vida en la Tierra vino del agua.

Por qué nos odian o por qué quedan restos de las estrellas en las culturas humanas no se sabe. Lo segundo porque quizá está en nuestro ADN, yo qué sé.

 OcioZero · Condiciones de uso