bases de datos: open office o ms-access?

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

necesito manejar una base de datos sencillita, asi que igual no me interesa mucho meterme con oracle, sql y esas cosas (creo), asi que mi duda esta entre ms-access 2007 (que es lo que tengo instalado) y algun programa de open office que sirva para lo mismo (que no se como se llama, creo que "openoffice.org base" o algo asi xD), pero uno de los dos quiero aprenderlo a fondo, incluso meterme en temas de programacion para estas aplicaciones, etc. (esta es otra, para ms-access creo que esta el lenguaje VBA, pero para openoffice ni idea)

ante todo quiero rendimiento, funcionalidad, etc., asi que no me fijo mucho en si un programa es propietario, si es multiplataforma, etc etc, solo quiero un programa de gestion de bases de datos que corra en mi windows xp sin tocarme los cojones xD

con cual me quedo? es open office una mejor alternativa (en cuanto a los parametros que he mencionado en el parrafo anterior) que ms-office?

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Sí, es OpenOffice.org Base. 

Mi primer impulso ha sido recomendarte que emplearas lo que tienes ya instalado, por lo de la sencillez. También porque, aunque tengo instalada OpenOffice.org Base, nunca la he usado. Y sé que con Access se puede llegar hacer de todo. 

Pero me ha picado la curiosidad y he abierto la de OpenOffice. Sin entrar en los argumentos a favor del software libre, parece que tiene todo lo que tiene Access, y los wizards de que dispone son más amigables que los que recuerdo de Access. También tiene su lenguaje de programación.

Access no tiene un buen rendimiento (aunque puede haber mejorado desde la última vez que la usé).

Es una opinión parcial y tal vez desactualizada, pero yo me quedaría con Base. 

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

 oye ese ninja de tu imagen es el del saboteur?? xDDD

weno gracias por la respuesta, pero al final me pondre con access ya que es mas intuitivo al principio y por ahora no quiero rayarme mucho la cabeza programando hasta los botones de los formularios como en openoffice base xD ya mas adelante vere

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

 OcioZero · Condiciones de uso