Deformaciones en la fauna marina del Golfo de México

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que os enterasteis del vertido brutal que hubo a causa de un accidente en una plataforma petrolífera hace un par de años. Bueno, parece que ya se palpan los efectos en la fauna marina:

http://www.aljazeera.com/indepth/features/2012/04/201241682318260912.html

Gambas sin ojos, langostas deformes... El vídeo es bastante impresionante. Y desesperante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer caí sobre otro reportaje sobre el impacto de la contaminación en el mar. Varagh comentaba hace algún tiempo sobre las islas de plástico que se han generado y que son gigantescas. Bueno, se ve que es la punta del iceberg. El problema mayor es que el plástico se divide en monómeros mucho más rápido de lo que se pensaba a causa del sol y el oleaje, y al mismo tiempo se liberan sustancias de alta toxicidad que se bioacumulan en la cadena alimenticia. Algunas las ponemos ya en bandeja, como las "perlas" de algunas pastas de dientes.

Si tenéis curiosidad, busco enlace al vídeo, que lo pillé en Arte a medias. Salían expediciones internacionales en alta mar y científicos que trabajaban en las costas de Chile y la bahía de Tokio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder...Y lo peor es que no veo a ningún gobierno moviendo un solo dedo para solucionar las cosas.

Al final la cosa no va a estar muy alejada de muchas pelis de serie B y comic futuristas que te presentaban el mar de color negro y lleno de tóxicos.

Y si puedes, pon el video, aunque me temo que va a cabrear a todos los que lo veamos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

El dinero está por encima del respeto a la ecología y al medio ambiente, al menos para los politicuchos.

Thoughts arrive like butterflies.

 OcioZero · Condiciones de uso