Televisión ¿pública?

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parece ser que han cambiado el modo de nombrar al presidente de RTVE. Antes se pedían 2/3, ahora mayoría absoluta, que es lo mismo que decir que lo pone el partido en el gobierno, ¿no? ¿Habéis oído hablar del tema? ¿Qué os parece?

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/nacional/el-congreso-podra-nombrar-presidente-de-rtve-por-mayoria-absoluta.html

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Que es algo que querían hacer desde antes de las elecciones.

Y me temo que esto es solo la punta del iceberg. Por lo visto, se cuenta, se dice, se rumorea, que muchos trabajadores de rtve ya están reciviendo llamadas del estilo de "¿Y como piensas enfocar este tema?" antes de dar la noticia que sea.

En fin, se excusan en la crisis para hacer lo que les da la gana (vale, es bien cierto que los directivos de rtve cobraban un pastizal -con dietas aparte- por no hacer casi nada, pero una cosa es hacer cambios de gestión y otra hacerse con el control absoluto de un medio).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

 Yo he oido que ha quitado a los sindicatos.

www.publico.es/espana/430339/el-gobierno-echa-a-los-sindicatos-del-consejo-de-rtve

Más que la televisión del Gobierno va a ser la televisón PP

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Siempre me ha llamado la atención el descarado interés del PP por la propaganda. No sé si recordaréis como en la época de Aznar había cartelones de estos de autopista en los que ponía "Trabajamos por vosotros", del PP. Me preguntaba cómo casaba aquello con lo de que haya un periodo limitado para la propaganda electoral (ellos ya estaban en el gobierno, pero en los carteles se remitía al PP, no al gobierno).

Esto de controlar las televisiones públicas me parece que va en la misma línea. Me resulta francamente inquietante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

En Catalunya han metido de director de TV3 a un importante cargo del Grupo Godó, propietarios de La Vanguardia i RAC1, medios de comunicación afines (por no decir el brazo mediático) a CiU. Viendo como van las cosas y que Catalunya parece ser el modelo a aplicar por el Gobierno (sus políticas de recortes y sus discursos de responsabilidad social, más sus chanchulleos a amiguitos y su asquerosa hipocresía de momento son calcaditos), pues no le auguro ningún buen futuro a RTVE.

No me gusta nada la deriva que están tomando las cosas. Destrucción de lo público y silenciamiento de voces discordantes con medios controlados por el Estado.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Joder qué sinverguenzas, con la excusa de las reformas anticrisis están recortando una de libertades y privatizando y tomando el control de cosas que pff ni 20 años atrás.

Esto ya no es solo una recesión económica, sino también social y política.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 En el tema de propaganda la derecha española siempre ha seguido a rajatabla las directrices de sus, ehm, "orígenes ideológico-sociales".

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso