The avengers

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Poco menos que perfecta, The Avengers es la mejor pelicula de superhéroes jamás hecha. Un balance entre desarrollo, drama, acción humor y terror que pocas películas pueden mostrar ( la ventaja de los superhéroes, supongo) la convierten en uno de los espectáculos que lo mantienen pegado a la pantalla.

La pelicula nos muestra personajes mas desarrollados, el Capitán América es en realidad el Capitán de los cómics, Banner supera con creces su anterior aparición, Iron Man es el mismo de las dos ultimas películas, Hawkeye y la viuda son interesantes a pesar de estar un poco alejados de sus contrapartes gráficas, Thor es el desdibujado pero cumple a cabalidad, Fury es Jackson badasseria al piso. Loki es un villano interesante, pero también un poco desdibujado.

Hace un par de años dije que TDK había puesto un listón muy alto, en esta ocasión son los avengers los que elevan la Barra y ciertamente no hay nada en el horizonte que parezca amenazarlos, ni siquiera Batman

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Pues a mí me parece bastante mala :S, incluso amigos super fans de los cómics y de las anteriores pelis de Marvel salieron bastante decepcionados.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 A mi también me ha gustado. Mantiene un equilibrio tanto en el protagonismo, casi absolutamente coral (sólo Ojo de Halcón queda un poco de lado), como en el balance entre tensión y humor. 

Y sí, la película es un orgasmo friki de principio a fin: Tienes la clásica pelea por error, el Hulk vs Thor... y una traca final de órdago. 

Seguramente se le puedan encontrar agujeros al guión a poco que se analicen todos los porqués de lo que ocurre, pero en una película de este estilo, el guión es bastante sólido. 

¿La comparación con el Batman de Nolan? Robo y transformo una cita de un amigo mío: TDK fue mejor película... ésta es mejor pelicula de superhéroes.

Pegas? Sí que las tiene. Un prólgo quizás un poco ritmo, y que pese a ser una suerte de supersecuela de 5 películas anteriores, sigue teniendo una estructura de primer acto de una franquicia (la presentación es, de lejos la parte que más metraje come). Y también que llega un momento en que Loki recibe tantos palos que casi, como apunta Dennx, queda desdibujado.

P.D: La escena de los créditos... nuff said!. (por cierto, alguno más lo vio venir? No es por echarme flores, pero dada la jerarquía establecida a lo largo del filme... yo pensé en eso).

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La mayor virtud de la peli es que es entretenidísima, cine palomitero de muy buena calidad, muy bien hecha y con bastante más humor del que esperabas. 2 horas y pico de metraje que se pasan volando.

Vale que el guión tendrá sus lagunas, vale que se toman toda clase de libertades frente a los comic, vale que la peli es "lo de siempre" (hostias, explosiones, más hostias, la humanidad en peligro, hostias, etc...), etc...pero su fin es entretener y vaya si lo consigue.

Otro punto de la peli es que maneja muy bien a todos los personajes (pero poca duda queda de que Tony es el amo de la función y Thor el más sosaina). Tiene su merito meter a tanto superhéroe junto y que todos tengan sus momentos de protagonismo sin que se haga pesado en algún momento.

...

Pseudospoilers.

...

...

...

El mejor puntazo de la peli es cuando Hulk se enfrenta a Loky. Pedazo risas que sueltas.

Y el nuevo malote promete...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Lo de la escena extra se veía venir, solo hay 3 villanos que podrían aparecer en una secuela, uno lo tiene pisado la Fox, el otro Columbia, el ultimo cabe Perfecto en el ambiente cósmico que impuso Avengers.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Confieso que me pierdo. Sé cuál es el de la Fox (aunque, por motivaciones, no encajaría), pero el de Columbia... no.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Ricky dijo:

 Confieso que me pierdo. Sé cuál es el de la Fox (aunque, por motivaciones, no encajaría), pero el de Columbia... no.

Mephisto(ghost rider)

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No os entiendo, que tenga escenas o situaciones molonas no evita que deba tener algo más, no mucho más, pero algo...

Mismamente, dentro del género pero sin tener que irnos a obras maestras, X-Men primera generación tiene situaciones de acción bastante curradas pero también un trasfondo detrás, no te deja el cerebro muerto. Incluso Thor o El Capitán América le dan un contexto y un motivo a la acción. No entiendo lo de que "es lo que se esperaba" pues yo no esperaba esta mierda.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Escena post-créditos que podrán ver en USA y no en Europa

http://www.cineactual.net/2012/05/los-vengadores-13/

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Coincido en casi todo, la peli me tuvo pegado a la butaca (y eso que me estaba meando desde el principio del segundo acto) de principio a fin.

Los personajes están mejor llevados de lo que esperaba, ya que me temía que Tony Stark y Nick Furia se comerían toda la peli y (aunque se comen la interpretación y molan más que nadie) dejan suficiente espacio a los demás. Thor es soso de por sí, así que es normal, y la versión que presentan de Banner/Hulk le da mil patadas a cualquiera de las presentadas hasta ahora.

Momentazo a destacar [MEDIO-SPOILER] cuando el cCapi reparte las tareas: ironman, tú esto, Thor, tú lo otro, Hulk... ¡Aplasta!

Y lo de la escena post-créditos, mi hermano me había espoileado un poco, hablando de un tío rojo, así que pensé en Mephisto, pero la verdad es que le pega mucho más el que han puesto (y mira que a mí ese personaje ni fu ni fa)....

 

En resumen, tremendísima.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

ViejoBastardo dijo:

Coincido en casi todo, la peli me tuvo pegado a la butaca (y eso que me estaba meando desde el principio del segundo acto) de principio a fin.

Así que no fui el único... Hice mal en cogerme una Coca-cola grande. XD

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No sé ni la cantidad de pelis en las que he tenido que salir corriendo de la sala para ir al lavabo y volver... el hecho de que me resistiera a ello es muestra de lo que estaba disfrutando...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

lo reconosco la mejor peli del genero, pero creo que stark y hulk se lleban la pantalla... ese golpe en el hombro de hulk a thor me hizo reir  mucho....

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

rvm dijo:
No os entiendo, que tenga escenas o situaciones molonas no evita que deba tener algo más, no mucho más, pero algo...

Mismamente, dentro del género pero sin tener que irnos a obras maestras, X-Men primera generación tiene situaciones de acción bastante curradas pero también un trasfondo detrás, no te deja el cerebro muerto.

+1

Reconozco que con X-Men no soy muy objetivo ya que es la única franquicia de superheroes con la que disfruto realmente pero Vaughn consiguió dejarla bien alto después de aquel truñaco de Lobezno. También decir que ese director está entre mis favoritos y eso que individualmente tampoco me parecen peliculones pero me sorprende su regularidad lo cual ya tiene mérito dentro de ese cine que hace.

The Avengers es entretenimiento sin más, del estilo de Transformers pero en bien hecha. Si en el mejor de los casos no acabas saturado por el desfile de efectos especiales te olvidas de ella a los diez minutos, como después de salir de una montaña rusa por muy bien construida que esté.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso