Desafío- Hambre. CERRADO y VOTADO Hellraiser 3 - Trataco 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 La crisis.

El carnicero observaba las vitrinas vacías y a la clienta exigente hambrienta de carne. Los niños lloraban en la trastienda mientras envolvían con sus pequeñas manos los últimos trozos de carne.

-Tenga, señora. Sólo nos queda esto.

Sobre un fogón, una olla hervía los huesos de la madre.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

La cena

Miró insatisfecho los pelados huesos sobrantes de la merienda y se preguntó si había terminado.

No, no había terminado.

Se dispuso, cuchillo y tenedor en mano, con el otro pie.

Y le dolía, pero cenó.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "La crisis", pero con tirón de orejas por las repeticiones (carnes varias) y las obviedades (¿niños con manos pequeñas? ¿En serio?), principalmente porque "La cena" me ha resultado más un chiste que un micro. También porque me ha recordado mucho el micro del hacha y el brazo de Eximeno, pero no lo he visto tan ajustado. Me faltan elementos para darle solidez al sinsentido, para que lo digiera como algo más que una macarrada. Una nota de patetismo, de desesperación, de locura, no sé.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

La crisis me ha dejado muy mal cuerpo, la verdad. No me esperaba un final así. Ojo con las repeticiones de carne que están al final de las frases y con madre que suena muy parecido, y hay que al leerlo resulte cansino.

Con La cena me pasa que me resulta parecido a La crisis, pero en el primero hay una explicación (la crisis) en el segundo no hay ningún motivo o yo no lo veo. (Vale, el hambre pero es evidente). Solo es un tío que se devora a sí mismo.

Mi voto para  La crisis  

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Ninguno de los dos microrrelatos acaba de convencerme; en el de crisis esas repeticiones de palabras no me gustan nada, pero sin embargo el título le da sentido (aunque espeluznante) a la historia. En el de la cena veo a un loco deborándose a sí mismo sin motivo, tal vez si este hombre hubiera sido un náufrago, el único superviviente de una tragedia, o yo qué sé, tendría algo de sentido su actuación, creo que deberías haber tirado por ahí, añadiendo una situación al límite para dar sentido a su hambre autodestructiva.

Mi voto para La crisis

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Pero ¿Hace falta un motivo para devorarse a sí mismo? ¿No basta con tener mucha hambre?

Es broma. Agradezco las correcciones y opiniones al respecto. Las tendré en cuenta para la próxima ocasión.

Lo único, Patapalo, es tu alusión al parecido con un relato del señor Eximeno, que no dudo que exista, pero te aseguro que ni he leído ese relato, ni el plagio forma parte de mis formas, al menos conscientemente.

Pues eso, gracias y encantado de participar en este divertido concurso vuestro.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

También me decanto por "La crisis", que pese a las repeticiones, me parece mejor construido que el de su rival. Por otro lado, no hace falta que te despidas tan rápido, trastaco, aún te queda tu desafío vivo

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

no hace falta que te despidas tan rápido, trastaco, aún te queda tu desafío vivo

 

Ah, bueno, entonces ya daré las gracias más adelante, cuando caiga.

Las posibilidades de supervivencia son escasas con gente tan buena concursando.

Saludos

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Sí, Trastaco. La verdad es que aquí participa gente muy buena, de verdad. Lo nuestro (al menos lo mío), ha sido un mero pasatiempos para los que de verdad tienen buenas tablas en este concurso. Aun así, nos queda la otra votación (la tuya principal y la mía de "recogida de guante"), y, a malas, siempre nos quedará Parí... esto... la Sortija!!!

Que tengas suerte en tu desafío!!!

Y a los jueces: no sé si daros las gracias por los votos, o por el tirón de orejas múltiple con el que me habéis condecorado!!! 

Nah... si ya me di cuenta de las repeticiones (carne-carne), y de su mala rima (madre). Lo de "sus pequeñas manos" era simplemente para poner un "poquitín" de ternura antes de llegar a la frase final. En fin...  ... creo que me voy a buscar otra birra a la taberna... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

trastaco dijo:

Lo único, Patapalo, es tu alusión al parecido con un relato del señor Eximeno, que no dudo que exista, pero te aseguro que ni he leído ese relato, ni el plagio forma parte de mis formas, al menos conscientemente.

No, hombre, que no lo decía por un posible plagio (lo cual, por otro lado, sería absurdo, porque podrías ser tú el propio Eximeno, dado que se puede participar con micros ya escritos). Simplemente, cuando lees un micro que te recuerda enormemente a otro que ya has leído y te ha parecido mejor ejecutado, es normal que eso se note en tu evaluación general.

A medida que pasan las convocatorias y los años, el fenómeno se repite con más frecuencia: unos micros me recuerdan a otros. Pasa, en realidad, con todas las cosas, pero con los micros es todavía más marcado porque son más breves.

Voy a ver si localizo el micro de Santi y os lo cuelgo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Patapalo dijo:

No, hombre, que no lo decía por un posible plagio

Voy a ver si localizo el micro de Santi y os lo cuelgo.

Vale pues, no hay más que hablar.

He estado buscando por ahí el relato de Eximeno y no he podido encontrarlo. Si lo encuentras tú y lo cuelgas en este mismo hilo, estupendo.

La verdad, ha sido curioso el batacazo que me he pegado con este consurso. Tal vez debería haber echado un vistazo a certamenes anteriores para darme cuenta de lo que se esperaba realmente. No digo que lo hubiera hecho mejor, pero al menos habría podido intentarlo de otro modo.

Bueno, como ya dije, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones.

Por supuesto, te felicito, Hellraiser, por tu victoria y espero que llegues lo más lejos posible.

Saludos.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Uno de los puntos particulares de las microjustas es que te pueden descabalgar rápido aunque tus micros sean buenos, así que tampoco te des mucho mal. Y, sobre todo, ten en cuenta que todavía queda la sortija y que no está decidido quiénes pasarán a la siguiente ronda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Gracias Trastaco! La verdad es que ya he llegado más lejos que la pasada edición, en la que me dieron un rapapolvo de no te menees, nada más empezar el concurso... XDDD

Pero seguro que seguiremos viéndonos por aquí, entremezclando algunos micros; ya verás!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

trastaco dijo:

La cena

Miró insatisfecho los pelados huesos sobrantes de la merienda y se preguntó si había terminado.

No, no había terminado.

Se dispuso, cuchillo y tenedor en mano, con el otro pie.

Y le dolía, pero cenó.

De modo, Bote, que esta fue tu primera intervención, como Trastaco, en unas microjustas. La verdad es que flipo un poco con el resultado y las valoraciones, pero si desentierro el tema es porque imagino que te quedaste con las ganas de saber cuál era el micro ese del hacha y el brazo al que decía Patapalo que le había recordado tanto el tuyo, pues creo que es este, no de Eximeno sino de Alfred Holanda (Hank Moody) de la final de las IV Microjustas, las anteriores precisamente (ando por los sótanos de OZ dando un repaso al Histórico de concursos, de la I Microjusta en adelante, por eso me he dado cuenta)

 

Delicatessen

El viejo tiembla con la mirada fija en la muñeca ensangrentada. Tú juegas, le dice a su nieto con el miedo clavado en la voz. Apenas termina de hablar cuando el hacha le amputa la otra mano. Desde la cocina, la abuela sonríe y pone a calentar el agua.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Caramba, qué cosas desentierras Risa cachonda

La verdad es que entré a estas Microjustas con un poco de miedo por lo que te conté; inseguridad y demás "cosillas". Al comparar Patapalo este micro primero mío con ese que pensábamos era de Eximeno, me pareció que me acusaba de plagio y así se lo hice saber. También me enfadé un poco con Jane por lo mismo, en otro post, por otro relato de la Sortija, creo, sin entender que lo que ella hacía era intentar desenmascarar a alguien... Bueno, aprovecho para disculparme ante ambos, que yo era nuevo y no sabía de qué iba el asunto. Angus

También recuerdo estas Microjustas porque con el otro relato del desafío que yo propuse, "Marte", gané el concurso de Hectorrelatos de Willy Uribe. Menudo subidón.

Vale, pues gracias por encontrar ese relato al que el mío se parecía tanto. Tengo que decir que sí, que es muy parecido.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

 OcioZero · Condiciones de uso