Desafío - Supersticiones COMPLETO Eddy Sega 0 - Landolt 3

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

 

Superstición

Los dos hombres regresaban tarde al pueblo, atravesando el bosque.

—No vaya por ahí, ¡y menos de noche!

—¿Y puedo saber el motivo? —preguntó el forastero deteniéndose.

—Porque allí, tras ese recodo, está el gato negro esperando.

—¿A qué?

—A que alguien pase para cruzársele en el camino.

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Monedas

Brillos profundos traspasan el agua de la fuente, y yo, que los veo, sonrío clavando en mi puño mi última moneda. Deseos, deseos abandonados que jamás se cumplirán, sueños supersticiosos sobre claridad enturbiada. No hay más.

Pero hay que arriesgarse con lo último que te queda.

Lanzo la moneda.

 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Monedas.

Supersticiones es demasiado explícito, no provoca, no mueve, no oculta nada, no deja espacio para el ejercicio que el lector de microrrelatos debe realizar porque lo da todo masticado. El título es tambien demasiado explicativo; parece más esta pieza un ejemplo de lo que es una superstición que otra cosa;  lo veo más un cuento que un microrrelato.

Monedas, pese a un título algo simple (para mi gusto), sin decir explicitamente quién sujeta esa moneda, dibuja en la mente del lector (al menos en la mía)  la imagen de una persona desencantada de la vida, un arruinado en muchos sentidos, y no sólo en lo económico...si lo último que te queda es una moneda has perdido demasiadas cosas (el amor, la salud, la amistad...) aunque parece que algo de esperanza sí le queda.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Monedas", que me ha parecido mejor ejecutado. Curiosamente, la idea de "Superstición" me gusta mucho más, sobre todo el cierre, pero creo que un diálogo no era el mejor modo de exponerla. Queda fría, a mi parecer.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Superstición me parece ingenioso. Y como diálogo está muy bien construido.

Pero Monedas me gusta mucho más. En este caso la repetición de "deseos, deseos abandonados" da mucho dramatismo. Las repeticiones bien utilizadas funcionan. El hecho de que sea la última moneda es un detalle muy importante, ya que se lo está jugando todo. El final es muy bueno con esa moneda en el aire.

Mi voto para Monedas.

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

¡Pues gracias por los comentarios! Una cosa que queria decir, el título es horrible, pero yo es que necesito las cincuenta palabras como el comer XD, y me lastra mucho que se incluya el título como parte del texto: tuve que pensar un título de una palabra, cuando el original era "La Fuente". No me servía con dos :P. No soy muy bueno para eso de ahorrarme palabras, siempre acabo bordeando sobre la última coma :).

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gracias a todos por los comentarios, para una persona como yo, que me considero bastante inexperto en esto de los microrelatos (sobre todo de tan pocas palabras) es una gran oportunidad para ir mejorando. De hecho aprendo más cuando se señalan las cosas negativas que las positivas. Felicidades Landolt por la victoria y por los puntos obtenidos, que te colocan virtualmente en la segunda fase.

Sobre mi relato, he de decir que era un microcuento que ya tenía de unas 80 palabras, y creo que ha perdido fuerza al suprimir la mayoría de la narración para hacerlo encajar. Pensé que tampoco quedaba mal del todo, vamos, que no se veía el truco.

El título, igual que Landolt, tampoco es la panacea, para que nos vamos a engañar, y sí que es verdad que podría haberme estrujado un poco más el cerebro, pero es que no quería que me quitaran el tema de los tongueros.

Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

 El relato "Monedas",  me ha conmovido muchísimo, y está muy bien narrado. El relato "Superstición" se basa en una buena idea, e incluso el final me ha hecho gracia, pero me quedo con el de Landolt ya que está mejor conseguido.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo también me decanto por "Monedas" que juega mucho con lo que se intuye, con lo que se lee entre líneas (ese hombre desesperado que se lo juega todo a una carta) Muy buen micro. El de Eddy se me queda algo corto al lado de su adversario, no consigue transmitirme mucha cosa

 OcioZero · Condiciones de uso