Desafío - La vida - CERRADO Y VOTADO Adriker 1 - Magichappen 2

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Derrota
El tiempo se te echa encima, te cubre, hasta que antes o después caes derrotado. El amor y la rabia, los recuerdos y sus olvidos, algunos inviernos de frío y dulces veranos de sol, calentando tu rostro; días, años… todo, todo ello lo tapa la tierra.

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

 Los ancianos de batas blancas en el monte de Venus.

 

Lo siento entre mis piernas, destrozándome. Me duele, pero lo vale. Le amo, le amaré toda la vida. Me quejo. Grito. Gritamos.

Al fin, puedo apretarlo entre mis brazos.

Soy madre, ahora y por siempre.

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Pues mira que me gustaba el título de Los ancianos de bata blanca en el monte de Venus, pero luego el microrrelato se desinfla, y pese a su doble lectura, lo encuentro poco para tan buen título; he leído más casos de justo lo contrario, es decir, que la historia es muy buena y el título es poca cosa. En fin, que lo siento.

Derrota está más equilibrado, y me ha recordado a la frase de un buen amigo "Al final todos morimos de vida". Dejando esto a un lado, en tu microrrelato ese tiempo que se nos echa encima, unido a esa  tierra que todo lo tapa, se me antoja el reloj de arena de la vida. Muy evocador . Mi voto para Derrota

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

Cassiopea dijo:

Pues mira que me gustaba el título de Los ancianos de bata blanca en el monte de Venus,

 
Cassiopea dijo:

pero luego el microrrelato se desinfla,

Cassiopea dijo:
y pese a su doble lectura,
Cassiopea dijo:
lo encuentro poco para tan buen título;
Cassiopea dijo:
he leído más casos de justo lo contrario, es decir, que la historia es muy buena y el título es poca cosa. En fin, que lo siento.

Cassiopea dijo:

Mi voto para Derrota

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aun sin convencerme del todo, mi voto va a ir para "Los ancianos de batas blancas en el monte de Venus", un micro al que creo que se le podría haber sacado más jugo. Quizás juzgo con excesiva dureza "Derrota", que parte de una muy buena idea pero que, a mi parecer, pierde su sentido narrativo para convertirse únicamente en una reflexión. Creo que un cierre tipo "¿notas cómo cae la tierra?" hubiera añadido dramatismo y afianzado esa narración dirigida a la segunda persona con la que arranca. Cuestión de expectativas y de haber sido el que arranca el tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

Patapalo dijo:

mi voto va a ir para "Los ancianos de batas blancas en el monte de Venus"

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

MagicHappen dijo:

Patapalo dijo:

mi voto va a ir para "Los ancianos de batas blancas en el monte de Venus"

 

jajajja, suerte, Magic.

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

Adriker dijo:
jajajja, suerte, Magic.

Jajaja, no dejaré que me gane la derrota... 

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 Dos de tres votos. Adivinaré... ¿falta el voto de El Púgil? 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Ya llego, si no he votado antes es poruqe tengo mis dudas.

Derrota me parece un buen relato. Me gusta la segunda persona y ese todo, todo lo tapa la tierra me parece que lo cierra muy bien, auquq como dice Patapalo, quizás le podías haber sacado más partido. Me gusta menos la parte de en medio, que me parece más tópica. Aunque pueda haber inviernos cálidos y veranos fríos, no creo que sea necesario calificarlos. En lugar de los recuerdos y sus olvidos me gusaría ver cosas concretas. Cosas como los hijos que tuviste, la vecina que espiabas por la ventana olos libros que leiste, cosas que hagan que esa vida sea única.

De los ancianos... decir que de nuevo tenemos un título muy sugerente, aunque en este caso menos enigmático. El texto me gusta como está escrito, pero me gusta menos que intentes que al lector le parezca una escena de sexo y que luego sea otra cosa. Me espero más y esas soropresa fianl me defrauda un poquito. 

Bueno que yo lo veo un empate, pero como tengo que decidirme por uno, Voy a votar  Por Los ancianos..., creo que me apetece seguir leyendo cosas de MagicHappen.

 

 

 

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

El pugil dijo:
En lugar de los recuerdos y sus olvidos me gusaría ver cosas concretas. Cosas como los hijos que tuviste, la vecina que espiabas por la ventana olos libros que leiste, cosas que hagan que esa vida sea única.

Muchas cosas para ver en tan solo 50 palabras 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

El pugil dijo:
la vecina que espiabas por la ventana

Jajaja, cada vez que leo Derrota me pongo a pensar en qué será lo último que se me vendrá a la cabeza cuando me llegue la hora. Hasta filosófico se me está haciendo el micro.

El pugil dijo:
Me espero más y esas soropresa fianl me defrauda un poquito. 

A mi modo de verlo, la frase final del micro está de más. Cerraba mejor sin tenerla.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Si yo votara votaría por Adriker. Me gustó esa visión de la muerte. El de la madre (en este caso, la vida) me resulta previsible, como si ya esperara, mientras lo leo, un final así.

En conjunto me gusta más el primero.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Me tira más el estilo de Adriker, esa angustia y nostalgia por todo lo que el tiempo termina enterrando...  invita a la reflexión.

Magichappen ha contado una historia sencilla de una manera muy original, el título se lleva la palma a todos los que he leido, pero lo que viene después pierde un poco la intriga a mi parecer.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso