Desafío - Desesperación COMPLETO Y VOTADO. Filomeno 2- Skouris 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Filomeno
Filomeno
Desconectado
Poblador desde: 04/05/2012
Puntos: 14

El hombre que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Quiso quemarse a lo bonzo, para protestar. No pudo, le detuvieron antes. Su vida no valía nada, pero no podían permitir que derrochara así un litro de gasolina.

 

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Último Recurso

Golpeaban, arañaban y mordían la puerta intentando entrar.

– ¡No me convertiré en uno de vosotros! –gritó.

El hombre se ató un cordel alrededor del codo, posó el brazo sobre la mesa y levantó el cuchillo de carnicero. A sus pies yacía el malnacido que lo había mordido.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

¡Ummm! En este caso me gustan los dos.

De El hombre... me gusta que su aparente simpleza resulta muy crítica con la actualidad. El título yo lo cambiaría, ya que te sitúa en un referente que no es necesario. 

En Último recurso ese "No me convertiré en uno de vosotros", lo dice todo... aunque habiendo unos zombies detrás de la puerta... Yo he intentado leerlo sin que me parezcan zombies, pero no lo logro. Si hubieses conseguido que la lectura se pudiese hacer de las dos formas, con zombies y sin zombies, me hubiese gustado todavía más. Es decir, que quedase la duda: ¿son zombies o son humanos? 

Bueno, en este caso me gustaría volver más tarde, pero solo porque el justero con nombre de robot no me dé el coñazo...

Si pudiese, pondría una X, pero como no puedo: mí voto para El hombre..., aunque por escaso margen... 

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Que yuyu.... Creo que no eran zombis, sino humanos portadores de la rabia. Rabiosos y con espumarajos en la boca ( como vienen en los libros) . Si te muerden la has c....... . Ya nos dirá su autor cuando lo estime oportuno.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Jo, pues mira que buscado hacer esa lectura...

Debo estar obsesionado con los Zombies

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Uy no lo creo jajaja

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "El hombre que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", que me parece que consigue transmitir la desesperación de un modo genial al lector. Creo que el título está muy bien elegido, porque acerca la historia al lector al usar una referencia popular, y el tema hace que trascienda la historia personal para que compartamos su desesperación. Me ha gustado mucho.

"Último Recurso" me ha parecido un micro magnífico, pero no me ha parecido que el protagonista fuera presa de la desesperación, sino todo lo contrario: parece un tipo muy resuelto en la adversidad. Me ha encantado, no obstante, cómo condensa la angustia y la tensión.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Último recurso, me ha parecido un microrrelato excelente, y muy desesperado cuando el último recurso es matar y matarse para no acabar siendo uno de "ellos".

El hombre que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, tambien me ha gustado, por su crítica, no tanto por lo explícito.

 OcioZero · Condiciones de uso