The Chieftains

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Hace poco redescubrí un disco de mi infancia, de esos que tiene tu padre en casa y que toca escuchar por fuerza una y otra vez hasta que te lo sabes de memoria, y es The Long Black Veil, de los Chieftains, disco al que de pequeño nunca le presté excesiva atención y que ahora me pasaría bastante desapercibido, de no ser por esas dos pedazo de canciones que son Mo Ghile Mear y The Foggy Dew, que por alguna razón me han calado hondo.

Así que me ha dado por buscar algún disco más (me he bajado el cuarto, pero todavía no lo he escuchado propiamente), pero con tanta discografía me he perdido. ¿Cuáles son sus mejores discos/los más celebrados/los que debería escuchar?

No me interesan mucho los discos de duetos con otros músicos famosos, más bien busco su lado más tradicional y puramente folklórico,aunque si tienen algo tan épico como estas dos canciones que he mencionado también me gustaría escucharlo.

¿Qué me recomendais?

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

Puf... pues que decir. Es el tipico grupo mitico de toda la vida. Que como te bajes toda la discografia te puedes tirar un mes hasta tener todo. Cuanto llevan ya? 40 años? Pues unos clasicos, que ya tienen algun altibajo pero en general muy agradables de escuchar y con mucho nivel.

El cuarto disco es sin duda muy bueno. Has hecho bien. Aunque yo kiza para empezar con grupos empiezo por recopilatorios y directos el "El live from dublin" del 2005 creo, debe estar bien. (este no le tengo)y se que tienen un "essential of" que es del 2006 o asi. Quiza empezando con eso. El fire in the kictchen del 98 tb estaba bien jeje. Aunque he de reconocer que no es un grupo que escuche "por discos". Mucho mas en general, en plan me bajo 3 o 4 discos (o mezclo alguno que pille de oferta por ahi).

Me has dado moriña a ver que me pongo ahora de ellos.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Recomendarte, yo te recomendaría el The best of... y la banda sonora que compusieron para La Isla del tesoro, aunque realmente todos los discos de este genial grupo son muy recomendables.  

 OcioZero · Condiciones de uso