R3: ESCRITORES Y SU UNIVERSO. Kafka vs Hemingway VICTORIA PARA Rapso

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

KAFKA Vs HEMINGWAY

El tema principal de toda la ronda es Escritores y su universo. Dentro de cada microjusta hay dos escritores propuestos: el primer concursante que cuelgue su micro en una microjusta podrá elegir uno de ellos, el segundo tendrá que quedarse obligatoriamente con el segundo.
Por un lado se premia la rapidez; por otro la estrategia para esperar rival. 
RECORDAD: El micro debe ajustarse al tema. La extensión máxima de los textos será de 50 palabras (título incluido). NO SE PODRÁ EDITAR EL TEXTO UNA VEZ ESCRITO. (INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos)

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

 

Amistad

Franz agarró con la fuerza que le quedaba la mano de su amigo mientras le sobrevenía un ataque de tos. La promesa murió en los labios de Max, con la sutil mentira piadosa de aquel que te va a traicionar por el bien de tu legado.

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El viejo y el mar

Cuentan desde la isla de Cuba que, allá donde el Pacífico se abraza con el cielo, se divisa en la noche el espíritu de un viejo con la cabeza ensangrentada danzando con un enorme pez; como si ambos estuviesen haciendo el amor con el océano.
 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "El viejo y el mar", cuya revisitación de la obra de Hemingway me ha parecido acertada (siempre pensé que el pez y el viejo se llevaban algo raro entre manos). "Amistad" me ha parecido un micro más correcto que otra cosa. La idea me parece muy buena pero lo he visto falto de la emotividad que requiere para no resultar expositivo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para El viejo y el mar que me ha cautivado por completo, la lírica que desprende casi roza lo mágico, y es un placer su lectura. La imagen final muy buena.

Amistad plasma la realidad de Kafka, la que lo atormentaba en su mente y en sus relaciones, la traición de quemar sus obras. Y aunque está muy bien llevado el tema, creo que el título cojea un poco, podías haberle sacado más provecho, creo yo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Felicidades Rapso, un gran micro, el que más me ha gustado de esta ronda. (de momento)

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

Pues felicidades, Rapso :)

Otra vez será :P

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tangerine dijo:

Pues felicidades, Rapso :)

Otra vez será :P

Muchas gracias Tangerine Me espero al tercer juez para más comentarios...

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Aunque Amistad es una buena historia contada de una forma más que correcta, quizás le falte algo. En cualquier caso la imagen del viejo y el pez bailando me ha resultado demasiado potente para poder competir con ella.

Mi voto para El viejo y el mar.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues muchas gracias a los tres jueces por la confianza y el voto. Os envío la dotación de cava que habíamos pactado.

Gracias también a Eddy por su comentario y a Tangerine por su deportividad.

Sólo me queda una pequeña espinita clavada. El viejo de mi relato era el propio Hemingway, que murió de un tiro en la cabeza (de ahí  lo de la "cabeza ensangrentada"), y no he sabido explicarlo suficientemente bien, por lo que veo.   También me quedo con eso para mejorar en la próxima.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Rapso dijo:

El viejo de mi relato era el propio Hemingway, que murió de un tiro en la cabeza (de ahí  lo de la "cabeza ensangrentada"), y no he sabido explicarlo suficientemente bien, por lo que veo.

Eso me hizo descartar al abuelo de Heidi. Pero todavía tenía que decidirme entre Hemingway y el abuelo Chulupuki de Noeli.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Casquillo dijo:

Rapso dijo:

El viejo de mi relato era el propio Hemingway, que murió de un tiro en la cabeza (de ahí  lo de la "cabeza ensangrentada"), y no he sabido explicarlo suficientemente bien, por lo que veo.

Eso me hizo descartar al abuelo de Heidi. Pero todavía tenía que decidirme entre Hemingway y el abuelo Chulupuki de Noeli.

Capto el sarcasmo...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rapso dijo:

Pues muchas gracias a los tres jueces por la confianza y el voto. Os envío la dotación de cava que habíamos pactado.

Gracias también a Eddy por su comentario y a Tangerine por su deportividad.

Sólo me queda una pequeña espinita clavada. El viejo de mi relato era el propio Hemingway, que murió de un tiro en la cabeza (de ahí  lo de la "cabeza ensangrentada"), y no he sabido explicarlo suficientemente bien, por lo que veo.   También me quedo con eso para mejorar en la próxima.

ay Diosmio que me acabo de dar cuenta de lo rebuscada que soy. Yo creí ver al viejo pescador que le contó la historia a Heminway y de la que sacó la novelilla... y esto... que se lo había cargado para no compartir los honores. Que al final va a ser verdad que estoy fatá, vamos

 

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Cualquiera que conozca ese final de Ernest (por otro lado bastante previsible si se lee a fondo su obra y se cotillea su vida) se habrá impresionado con ese baile con el pez. Cualquiera que haya leído los diarios de Kafka habrá entendido a su amigo, bendito traidor, Max.

Me gustaron los dos, vaya...

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Silencio dijo:

Cualquiera que conozca ese final de Ernest (por otro lado bastante previsible si se lee a fondo su obra y se cotillea su vida) se habrá impresionado con ese baile con el pez. Cualquiera que haya leído los diarios de Kafka habrá entendido a su amigo, bendito traidor, Max.

Me gustaron los dos, vaya...

Yo encontré los dos relatos muy igualados y excelentes ambos, cada uno en su estilo, por eso me sorprendieron tantos las duras críticas de los jueces al relato de Tangerine.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Rapso dijo:

Casquillo dijo:

Rapso dijo:

El viejo de mi relato era el propio Hemingway, que murió de un tiro en la cabeza (de ahí  lo de la "cabeza ensangrentada"), y no he sabido explicarlo suficientemente bien, por lo que veo.

Eso me hizo descartar al abuelo de Heidi. Pero todavía tenía que decidirme entre Hemingway y el abuelo Chulupuki de Noeli.

Capto el sarcasmo...

Era una guasa, Rapso. Es lo que tiene no usar caritas sonrientes, que nadie sabe cuando estás de broma.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

 OcioZero · Condiciones de uso