¡¡PUUUM!!

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

http://www.ociozero.com/foro/27065/sois-todos-comunistas-sin-saberlo-xd#comment-357969

Joder, el Urizen este sigue con sus movidas orwellianas, no evoluciona 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Joder, justo ahora iba a poner esto. Es para flipar.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

lol falsa dicotomía ahí para argumentar tesis de mierda.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Joder, con lo fácil que era contestar con argumentos capitalistas más o menos serios y tener algo de entretenimiento, pero no, salen freaks. Puto foro

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Es que pensé en responder pero me pareció tan simplista que pasé.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo peor de la web está en ese foro, no en el patio

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Novo dijo:

Es que pensé en responder pero me pareció tan simplista que pasé.

Será simplista, pero tiene razón. Dime que este sistema productivo es capaz de aguantar tal cual pongamos que un siglo o dos más. Ecológicamente.

De lo otro ha demostrado fortaleza históricamente para aguantar los golpes (me refiero a cambios en la propiedad o en la relación capital/trabajo), pero las economías más fuertes a mí me parece que están empezando a mostrar agotamiento. Al final va a ser verdad que Marx tenía razón.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

Yo pienso que hace falta una catástrofe natural, un desbordamiento sistémico tan grave que debilite las estructuras tradicionales en favor de cierta consciencia global. Qué pasa, la infraestructura de tal consciencia global (hablo de Internet, para quien no se haya dado cuenta) existe gracias a empresas privadas que viven del sistema a desbordar.

Por tanto, puta mierda.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ohmio dijo:

Yo pienso que hace falta una catástrofe natural, un desbordamiento sistémico tan grave que debilite las estructuras tradicionales en favor de cierta consciencia global. Qué pasa, la infraestructura de tal consciencia global (hablo de Internet, para quien no se haya dado cuenta) existe gracias a empresas privadas que viven del sistema a desbordar.

Por tanto, puta mierda.

"Cierta consciencia global", es decir, en plan ecologista socializante o comunistoide. No hay nada contradictorio (jajaja, chiste) entre nacer capital y crecer commie.

Tesis, antítesis, síntesis. Lo que venga después de esto tendrá por fuerza que nacer de esto. No es un control férreo el de las empresas sobre el invento de interné. Es como tomar la Telefónica pero 2.0

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

natxo dijo:

Ohmio dijo:

Yo pienso que hace falta una catástrofe natural, un desbordamiento sistémico tan grave que debilite las estructuras tradicionales en favor de cierta consciencia global. Qué pasa, la infraestructura de tal consciencia global (hablo de Internet, para quien no se haya dado cuenta) existe gracias a empresas privadas que viven del sistema a desbordar.

Por tanto, puta mierda.

"Cierta consciencia global", es decir, en plan ecologista socializante o comunistoide. No hay nada contradictorio (jajaja, chiste) entre nacer capital y crecer commie.

Tesis, antítesis, síntesis. Lo que venga después de esto tendrá por fuerza que nacer de esto. No es un control férreo el de las empresas sobre el invento de interné. Es como tomar la Telefónica pero 2.0

No. La consciencia global es algo totalmente aislado del sistema económico, la situación política o las pajas mentales del espíritu de la época. Me refiero sobre todo al triunfo de lazos transnacionales entre personas, que la gente salga a la calle por algo que está pasando al otro lado del mundo, independientemente de cuan alto apunten sus ideales.

No se trata de control, se trata de infraestructura. Todas las troncales de Internet, cables de fibra óptica transoceánicos, routers y puntos neutros no se mantienen por beneficencia precisamente, y esa infraestructura  tampoco es algo que puedas montar con dos chicles, una goma y un clip. Quiero decir, que son relativamente mazo complejas.

Hay inventos que son consecuencia directa del sistema en el que vivimos. Y sin ese apoyo del sistema sencillamente se vienen abajo (y qué queréis que os diga, la tecnología actual no está pensada para durar precisamente).

Yo espero que la siguiente transición a "lo que sea" no se lleve por banda todo el aparato lógico de Internet, aunque sea con una conectividad de dos neuronas del cerebro de Gandalf. Porque sin eso, ufff xd

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ohmio dijo:

natxo dijo:

Ohmio dijo:

Yo pienso que hace falta una catástrofe natural, un desbordamiento sistémico tan grave que debilite las estructuras tradicionales en favor de cierta consciencia global. Qué pasa, la infraestructura de tal consciencia global (hablo de Internet, para quien no se haya dado cuenta) existe gracias a empresas privadas que viven del sistema a desbordar.

Por tanto, puta mierda.

"Cierta consciencia global", es decir, en plan ecologista socializante o comunistoide. No hay nada contradictorio (jajaja, chiste) entre nacer capital y crecer commie.

Tesis, antítesis, síntesis. Lo que venga después de esto tendrá por fuerza que nacer de esto. No es un control férreo el de las empresas sobre el invento de interné. Es como tomar la Telefónica pero 2.0

No. La consciencia global es algo totalmente aislado del sistema económico, la situación política o las pajas mentales del espíritu de la época. Me refiero sobre todo al triunfo de lazos transnacionales entre personas, que la gente salga a la calle por algo que está pasando al otro lado del mundo, independientemente de cuan alto apunten sus ideales.

No se trata de control, se trata de infraestructura. Todas las troncales de Internet, cables de fibra óptica transoceánicos, routers y puntos neutros no se mantienen por beneficencia precisamente, y esa infraestructura  tampoco es algo que puedas montar con dos chicles, una goma y un clip. Quiero decir, que son relativamente mazo complejas.

O sea, caceroladas por lo de Kony o algo así. Bueh.

 

La infraestructura se toma en analógico o digital. La conquista del edificio de la Telefónica, por la fuerza o por decreto. Y a mí me gusta imaginar un contexto en que ingenieros y técnicos de clase media se ponen a dirigir una revolución (no en sentido tecnocrático como hasta ahora). Ahí es cuando la cosa sería importante. Ninguna revolución se ha hecho "desde abajo" hala y tal.

Esto me ha quedado leninista pero cada vez está más claro.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

natxo dijo:

Ohmio dijo:

natxo dijo:

Ohmio dijo:

Yo pienso que hace falta una catástrofe natural, un desbordamiento sistémico tan grave que debilite las estructuras tradicionales en favor de cierta consciencia global. Qué pasa, la infraestructura de tal consciencia global (hablo de Internet, para quien no se haya dado cuenta) existe gracias a empresas privadas que viven del sistema a desbordar.

Por tanto, puta mierda.

"Cierta consciencia global", es decir, en plan ecologista socializante o comunistoide. No hay nada contradictorio (jajaja, chiste) entre nacer capital y crecer commie.

Tesis, antítesis, síntesis. Lo que venga después de esto tendrá por fuerza que nacer de esto. No es un control férreo el de las empresas sobre el invento de interné. Es como tomar la Telefónica pero 2.0

No. La consciencia global es algo totalmente aislado del sistema económico, la situación política o las pajas mentales del espíritu de la época. Me refiero sobre todo al triunfo de lazos transnacionales entre personas, que la gente salga a la calle por algo que está pasando al otro lado del mundo, independientemente de cuan alto apunten sus ideales.

No se trata de control, se trata de infraestructura. Todas las troncales de Internet, cables de fibra óptica transoceánicos, routers y puntos neutros no se mantienen por beneficencia precisamente, y esa infraestructura  tampoco es algo que puedas montar con dos chicles, una goma y un clip. Quiero decir, que son relativamente mazo complejas.

O sea, caceroladas por lo de Kony o algo así. Bueh.

 

La infraestructura se toma en analógico o digital. La conquista del edificio de la Telefónica, por la fuerza o por decreto. Y a mí me gusta imaginar un contexto en que ingenieros y técnicos de clase media se ponen a dirigir una revolución (no en sentido tecnocrático como hasta ahora). Ahí es cuando la cosa sería importante. Ninguna revolución se ha hecho "desde abajo" hala y tal.

Esto me ha quedado leninista pero cada vez está más claro.

Uh. A ver.

Los cacharros que hacen Internet posible son frágiles, y cada dos por tres se están estropeando. En el superordenador que hay aquí en Santiago, el Finisterrae, se joden como tres o cuatro discos duros a la semana, SÓLO por el uso que se le da. Sin los ingenieros ni el presupuesto adecuado para andar cambiando esos discos duros, a la semana siguiente todo el árbol de directorios de cada nodo estaría completamente bloqueado.

Un sistema colapsado es incapaz de producir esta tecnología, y esa es mi preocupación principal. Las infraestructuras no se mantienen solas, y sin mantenimiento adecuado, se degradan.

Los ingenieros y técnicos necesitan dispositivos muy específicos para trabajar. Los procesadores y las tarjetas PCI no crecen de los árboles, hay un largo y complejo camino hasta llegar al dispositivo final, y en ese camino hay involucrado algo (mucho) más que ingenieros. Cualquier problema ahí nos jode. ¿Recordáis lo de la alza del precio delos discos duros? Pues eso.

Una emisora de radio te la puedo hacer yo tan sólo rescatando piezas gordas de aparatos tirados en los vertederos y un generador a pedales sacado de una bicistática si me encuentro en el peor de los casos de un hipotético apocalipsis tecnológico. Un router funcional con los mismos recursos probablemente me llevaría un par de campos de fútbol y la potencia eléctrica de un embalse. 

Y es que coño, es verdad, la tecnología que ha hecho posible este intento de "consciencia global" no ha nacido precisamente del altruismo. Un informático / administrador de sistemas / regurgitador de código con muy buenas intenciones y sin un ordenador es como alquien intentando bordar un mantel con un frigopié.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ubuntu

 

Simplifica tíiiio, vives para tu coche...

Si pudimos enviar a un tipo a la estratosfera (Gagarin), también podremos mantener unos cuantos ordenadores. Al menos para uso profesional, militar o colectivo

No sé. Supongo que el mundo del futuro con esto del malthusianismo se parecerá más al de Cuba o nuestros padres que un lugar donde viajamos en módulos individuales para volar o robopilinguis.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

natxo dijo:

Ubuntu

 

Simplifica tíiiio, vives para tu coche...

Si pudimos enviar a un tipo a la estratosfera, también podremos mantener unos cuantos ordenadores. Al menos para uso profesional, militar o colectivo

Una CPU quemada no se puede arreglar.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

natxo dijo:

No sé. Supongo que el mundo del futuro con esto del malthusianismo se parecerá más al de Cuba o nuestros padres que un lugar donde viajamos en módulos individuales para volar o robopilinguis.

El mercado se encargará de mantenernos a todos vivos.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

 ¿A todos?¿Que mierda jipiesca es esa?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Eldhuan dijo:

 ¿A todos?¿Que mierda jipiesca es esa?

Sí, bueno, aunque sea a base de un mendrugo de pan para el lumpenproletariat, a cambio de limpiar los zapatos de los Atlas que sostienen el mundo.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

no se que es peor si el nazismo o los neoliberales

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

Hostias el solharis, yo pensaba que ese sabía lo que escribía y no, es uno de esos tantos acostumbrados a juzgar la bazofia por lo bien que huele.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

natxo dijo:

Eldhuan dijo:

 ¿A todos?¿Que mierda jipiesca es esa?

Sí, bueno, aunque sea a base de un mendrugo de pan para el lumpenproletariat, a cambio de limpiar los zapatos de los Atlas que sostienen el mundo.

Esa me ha molado.

Cuando se vuelvan a producir las tasas de mortalidad por hambre, insalubridad y enfermedad anteriores en cualquier época y lugar anteriores al capitalismo hablamos.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

http://www.youtube.com/watch?v=eY9p-ck2Gp0&feature=youtu.be

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Novo dijo:

natxo dijo:

Eldhuan dijo:

 ¿A todos?¿Que mierda jipiesca es esa?

Sí, bueno, aunque sea a base de un mendrugo de pan para el lumpenproletariat, a cambio de limpiar los zapatos de los Atlas que sostienen el mundo.

Esa me ha molado.

Cuando se vuelvan a producir las tasas de mortalidad por hambre, insalubridad y enfermedad anteriores en cualquier época y lugar anteriores al capitalismo hablamos.

Todo es matizable. Por un lado, estudios antropométricos y movidas de esas demuestran cómo en épocas precapitalistas se vivió mejor que el proletariado de inicios de la revolución industrial. Ese proletariado es hoy el campesino colombiano que malvende por guerras -causadas por el capitalismo, sí o sí- o porque no puede competir con el TLC con los yankis. Por otro lado, la bajada de calidad de vida seguramente se dé también ahora -a menor escala- con el desmantelamiento del Estado del bienestar.

Y en cuanto a tasas, Cuba tiene las que quieras, superiores incluso a los yankis. La esperanza de vida (HOY) de un proletario es menor en los países desarrollados que la de las clases altas.

Entrar en disquisiciones si Cuba es capitalismo de Estado y tal es otro asunto. Pero seguramente no estén tan maquilladas, les meten caña en eso a su personal sanitario de verdad.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Estamos yendo por el buen camino para encontrar otro clichés y lugares comunes.

Make my body burn.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

 Dios mío  ¿solharis es siempre así? Que joder, retuerce la realidad casi con la profesionalidad de un diputado.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 ay amijo, ya lo creo que lo es...yo muchas veces llego, veo y digo pff paso palabra

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si, a veces es pasalacabra totalmente

no se, digas lo que digas, le dará la vuelta por muy rebuscado que sea e intentará hacerlo pasar por verdad.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Aaaah la solharimania 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

la solhamlogia

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso