Desafío - Perversiones compartidas COMPLETO Question 3 - Alangeño 0

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 

 Decadencia

 

En el décimo golpe, el mandoble del torturado se alzó festejante. En el vigésimo, su simiente bañó la mazmorra. Cinco golpes después, el prisionero pidió tiempo muerto.

«Estos jóvenes —pensó el verdugo— el viejo conde aguantaba no menos de cincuenta besos del gato antes derramarse»

 

 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Arg, he vuelto a entrar en el hilo y he visto que mi "ojo tonto" me ha vuelto a jugar una mala pasada y veía un "de" antes de "derramarse" que, por supuesto, no estaba ahí. 

 

Supongo que el micro no puede editarse ya, pero necesitaba dejar constancia de mi estupidez 

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

Noches de hotel

Todos los jueves en la misma habitación de aquel hotel, aquellos cuerpos sudorosos daban rienda suelta a sus más tórridas perversiones. Durante sus encuentros, el tiempo se detenía y  olvidaban que fuera de aquellas cuatro paredes eran rivales en aquel mundo de hombres.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Decadencia" un micro que si bien necesita un buen pulido en su última frase, me ha resultado muy sugerente. "Noches de hotel" me ha dejado frío. Tengo la impresión de que no aporta nada al tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Con Noches de hotel tengo un problema. Sí, cuenta una buena historia y lo hace con calidad. Me gusta; pero cuando veo que el tema es perversiones, me descuadra porque no veo perversión en la historia ni en los personajes, y eso que me he imaginado muchas guarrerías en ese hotel. Un autor puede querer sugerir algo, pero al final es el lector el que manda sobre lo que siente o no ante lo leído.

Decadencia es duro, con imágenes impactantes. Y enlaza muy bien la narración con las palabras del verdugo. Es cierto, y esto es una tara, que hay un error en la última línea. Faltan, quizás, y además del "de", unos puntos suspensivos ( eso es cuestión de gusto) o una mayúscula (cuestión de ortografía). El autor sabrá dónde.

Opto por Decadencia, a pesar de esos fallos que casi le bajan del caballo de este voto, pero ya he dicho lo que pienso de cada relato.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Silencio dijo:

Con Noches de hotel tengo un problema. Sí, cuenta una buena historia y lo hace con calidad. Me gusta; pero cuando veo que el tema es perversiones, me descuadra porque no veo perversión en la historia ni en los personajes, y eso que me he imaginado muchas guarrerías en ese hotel. 

Jajajaja..... Silencio,  has estado "sembrao"

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Decadencia de Question está más que centrado en el tema que él mismo ha propuesto y si tengo que decir algo malo de este escrito, solo puedo apuntar ese fallo de puntuación que ya comentó silencio (los puntos suspensivos tras "jóvenes") y que aun no sé quién puede ser el viejo conde (aunque eso no tiene porque ser un fallo ya que deja más espacio a la imaginación del lector).

El Noches de hotel de Alangeño me ha gustado más que el de su contrincante, pero creo que el tema "perversiones" solo está plasmado en el punto donde se escribe esa palabra. Si hubiera escrito "fantasías", el micro no hubiera cambiado nada, por lo que creo que no está suficientemente centrado en el tema propuesto.

 

Mi voto para Decadencia de Question.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

Buenas tardes:

 

Muchisimas gracias a los jueces por vuestra valoración, la verdad que este micro lo escribi rápido y corriendo, ya que solo tenia dos desafios para poder escribir..... Decir que siempro que escribo un relatillo lo hago con la intención de que el lector cree su propia historia en su mente.... y intentar no dejar indiferente, es decir o no gustar a gustar... espero que al menos haya logrado eso.... ha sido un placer participar en estos desafíos...

Saludos...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Alangeño dijo:

Buenas tardes:

 

Muchisimas gracias a los jueces por vuestra valoración, la verdad que este micro lo escribi rápido y corriendo, ya que solo tenia dos desafios para poder escribir..... Decir que siempro que escribo un relatillo lo hago con la intención de que el lector cree su propia historia en su mente.... y intentar no dejar indiferente, es decir o no gustar a gustar... espero que al menos haya logrado eso.... ha sido un placer participar en estos desafíos...

Saludos...

Yo soy de esa misma opinión Alangeño. Lo he comentado, además, alguna vez. Un relato, para que cumpla su objetivo, debe provocar algún tipo de reacción en el lector, sea cual sea ésta. Tu micro, se ajuste más o menos al tema, lo hace y no deja indiferente, positivamente, se entiende...

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Antes que nada, felicidades a mi rival porque, pese a irse de vacío, un micro me ha parecido notable. Y gracias también a los jueces por sus valoraciones.  Tomo nota de lo de los puntos suspensivos, releyendo el micro creo que, efectivamente, la frase de cierre gana con ellos. 

 

Sobre el "viejo conde"... pues yo tengo mi intepretación de quién y su identidad enlazaría con el título del micro,  aunque no tiene por qué ser la intepretación "fetén" o coincidir con la de los lectores... 

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

Muchas gracias y perdón por mi lapsus, antes no te di la enhorabuena por tu relato, creo que como valoraron los jueces el mio no se ajustaba demasiado al tema que propusistes....

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso