R3 La venganza es un plato que se sirve frío. Desafío: Desequilibrio COMPLETO- Victoria para Venkman.

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ya estamos aquí.

Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío.

Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío (ya sea de manera directa o indirecta), no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, cada descabalgado deberá escoger el tema que desee para que sea el tema central del microrrelato de su verdugo en la segunda ronda.

Las bases son las mismas que en cada ronda:

- Límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (si lo hubiera).

- No se puede editar después de colgar.

- La fecha límite de publicación será una semana a partir del momento en que cada participante tenga asignado su tema.

Adelante, soldados, un paso al frente.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Este mismo :)

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Aquí me quedo.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

palabras dijo:

 Este mismo :)

Tu verdugo fue Question, palabras. Ella escoge desafío (ya lo ha escogido) y su descabalgado, en este caso tú, escogerá tema para ella dentro de los temas ocultos que tenga ese desafío.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 ok

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Pues aquí me quedo yo también :-)

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los temas disponibles en este desafío Desequilibrio son:

- Esquizofrenia.

- Cuerda floja.

- Terremoto.

- Justicia.

Beautiful Mistake deberá escoger uno de estos temas para Aldonza Lorenzo y tagarete, uno para Venkman. No se pueden repetir temas, o sea que el descabalgado que escoja en segunda posición solo tendrá tres temas disponibles.

Por cierto, el tema del microrrelato será el que los descabalgados escojan, pero el enfoque de ese tema no tiene porque estar relacionado con el nombre del desafío.

La fecha límite de presentación de microrrelatos queda fijada para el martes día 31 de julio a las 24:00.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Pues escojo la cuerda floja. Venkman, lúcete, que tienes que ganar.

 Tagarete

 

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Para Aldonza elijo el tema "Terremoto". Espero ver un duelo épico

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los descabalgados tienen hasta hoy a las 24:00 para escoger tema para sus respectivos verdugos. Si no lo hacen, los jueces lo harán por ellos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Me adelanté a la advertencia, jefe

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Lealtad

Juraron prescindir del látigo si alguno de sus siervos conseguía cruzar el precipicio caminando sobre la temblorosa cuerda. El líder de los oprimidos se prestó voluntario y, entre vítores, emprendió la faena.
Cuando hubo recorrido la mitad, los amos ofrecieron la libertad al primer esclavo que cortara la soga.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Muy bueno Venkman, vamos, vamos, que quiero presumir de haber sido derrotada por el ganador de las justas. A ver qué hace tu rival.

 Tagarete

 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

tagarete dijo:

 Muy bueno Venkman, vamos, vamos, que quiero presumir de haber sido derrotada por el ganador de las justas. A ver qué hace tu rival.

 

Mi rival, por lo pronto, me está dejando sin uñas.

 

¡Gracias por el apoyo!

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

Alejandría 

Tras el terremoto, no faltaron héroes buscando supervivientes, ladrones de casas convertidas en tumbas y sombras tristes caminando por calles desoladas. Solo el viejo bibliotecario, con su túnica desgarrada, seguía en su puesto. Una a una, ceremoniosamente, rescataba las letras caídas entre los escombros.  

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Aldonza Lorenzo dijo:

Alejandría 

Obvia decir quién es mi favorito en esta contienda...

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Lealtad de Venkman es un relato bien escrito y con un final abierto: ¿serán el resto de los esclavos fieles a su líder o la tentación será demasiado grande? Quizás hable de lealtad o quizás de la falta de ella.

Alejandría de Aldonza Lorenzo tiene una historia que me atrae más y me gusta la parte del bibliotecario enajenado recorriendo las ruinas en busca de los restos de los libros perdidos.

Mi voto para Alejandría de Aldonza Lorenzo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, magníficos ambos dos relatos. Bravo. Me encanta que nos pongáis las cosas tan difíciles. Mi voto al final va a ir para "Lealtad" por cómo ha metido en una doble lectura el tema de la cuerda floja (la literal y la metafórica). Me ha parecido muy ingenioso y muy equilibrado. Es una pena no poder votar también a "Alejandría", que rescata un episodio trágico como pocos con mucha poesía y con una fuerza inusual en la imagen, pero solo se puede votar a uno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Buenísimos los dos.

De Lealtad lleva el tema de la cuerda floja a más de un terreno. Da miedo pensar lo cerca que creemos estar de ser libres, cuando solo somos un instrumento para la libertad de otros que, a su vez, serán marionetas para la supervivencia de otros, bla, bla, bla. No añadiría ni quitaría nada al relato; y ese final da para tanto ( y nada bueno) que me deja admirado.

Alejandría es otro gran microrrelato. Me encantó el contraste del horror de la ciudad por culpa de un seísmo y la tranquilidad dolorosa del bibliotecario, emprendiendo una labor solitaria, muda e imprescindible. Todo un canto a la literatura he visto ahí. Como en el caso de Lealtad, veo una historia redonda en forma y fondo.

No es mentira: me cuesta mucho quedarme con uno de los relatos. Siento hasta cierta envidia de no haberlos escrito yo.

Venga, me decido. Me decantaré por las sensaciones que he tenido al leerlos por primera vez.

Aplaudiendo a los dos autores sinceramente, mi voto va para Lealtad, de Venkman.

Bravo por los dos. Junto a otro par de obras, de lo mejor que he leído hasta ahora en estas microjustas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Sin duda alguna, dos grandes microrrelatos. Os felicito.

Enhorabuena, Venkman. Realmente pareces invencible :-)

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

¡Joder con el cazafantasmas!

Ese micro no solo está bien escrito, es que además está basado en hechos reales. Continuos y repetitivos hechos reales, sí. La vida misma.

Alejandría es precioso, sencillamente. Ahora mismo no sabría a qué votar, si a la vida misma, o a la belleza.

Enhorabuena, Venkman.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Aunque la balanza se haya "desequilibrado" a favor de Venkman, estoy con los que opinan que cualquiera de ambos merecía pasar;muy buenos los dos. Felicidades, especialmente a Venkman por la victoria! 

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Mi más sinceras y admiradas felicidades a Venkman. Duele un poco menos perder ante uno de los mejores de esta edición. ¿Será el ganador? Suerte y a por todas. La verdad es que está siendo un lujo leerte. 

Y gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que el micro haya gustado. 

Me voy con mi bibliotecario a buscar más letras para próximas ediciones. 

Saludillos

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Muchísimas gracias a todos, de corazón. Esta excepcional acogida es el mejor estímulo para seguir escribiendo y aprendiendo.

Aldonza, espero que nos leamos mutuamente en las próximas justas, y en las que vengan detrás. Un abrazo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Enhorabuena Venkman! Es todo un lujo leer los excepcionales micros que estás dejando en estas rondas.  Tan estupendos como los de tu contrincante, he de decir, hubiera sido complicado decidirme. Alejandría me ha parecido también espectacular.

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Enhorabuena a Venkman, que ahora mismo me das miedín absoluto. Eso de ir ganando ronda tras ronda a mejor relato asusta, pero es que leyéndolos no extraña a nadie :).

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Gracias, Antártica. Totalmente de acuerdo en lo que respecta a "Alejandría"; es un gran micro y habría sido un justísimo vencedor.

Dylan, yo también te tengo miedín, para qué engañarnos. Y a los otros dos contendientes también. Creo que cualquiera puede llevarse el gato al agua, y eso va a dar mucha emoción a lo que queda de concurso.

 OcioZero · Condiciones de uso