Recomendación: Skyrim o Dark Souls

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Hace unos días que ando buscando información sobre juegos para consola tipo rpg-sandbox estilo épico-medieval con la posibilidad de escoger clases (rogue, warrior, priest, mage etc) y con talentos y demás.

Los dos nombres que más he encontrado es Skyrim y Dark Souls; encontrando muchas opiniones dispares, cutres y sin mucha argumentación, y lo único que he sacado en claro es que el DS es más lineal y difícil (más guapo y hardcore aunque corto) en cuanto a misiones y que Skyrim es más para todos los públicos, un mundo más grande, posibilidad de perderse en cientos de secundarias etc

Me fío mucho más de lo que la gente de este foro me pueda decir porque hay peña que controla bastante de juegos y en especial de rol y me gustaría oír opiniones.

Gracias.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Yo elegiría Skyrim, porque DS no tiene pueblos, ni poblados, ni ciudades, ni nada donde puedas ver a personajes con sus problemas. Es más de ir avanzando matando y progresando. Además que es muy difícil, es desesperante, porque si te matan tienes que volver mucho atrás, y si llegas a donde te han matado, por lo menos te devulven lo conseguido (como la experiencia). Luego tiene un oline cutre en el que puedes escrbir cosas en la pared y las ven otro jugadores y chorraditas así.Pero los escenarios son siempre agobiantes, muy parecidos, llegan a ser monótonos. Lo combates, eso si, son mejores.

En Skyrim por otro lado tiene escenarios épicos impresionantes. Libetad total de creación de personajes (yo por ejemplo era una mazizorra putilla nórdica morena con maquillaje escopeta maquilladora de Homer Simpson), y puedes hacer muchísimas misiones, la mayoría chorradas. Puedes hacer la historia principal, o varias historias (unirte a la hermandad de asesinos, a la de ladrones, al Imperio, a la resistencia contra el imperio, etc).También misiones sueltas, o trabajar en una mina, de todo. Tienes muchos secretos que pedes descubir como convertirte en vampiro, o en hombre lobo. Te puedes hacer muchas armaduras, armas, pociones.

Lo peor de Skyrim es que hay muchas misiones de relleno (llévale ésto a éste, mata a esto otro), y tampoco es que se hayan esmerado mucho en las historias.

Así en calidad general es mejor juego Skyrim. Es para todos lo públicos, pero tiene también su parte más harcore. Puedes hacer las misiones daédricas que son jodidas y necesitas tener cierto nivel, o ponerte combinaciones de amuletos, encantamientos, anillos, etc que te den fuerza sobrehumana,  son difíciles de conseguir o combinar,o  cosas así.

Puedes estar meses jugando y descubriendo cosas nuevas

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Dark Souls es un beat 'em up ¿No? Si quieres un sandbox Skyrim es lo que tienes que coger.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

monopoc dijo:

Así en calidad general es mejor juego Skyrim. Es para todos lo públicos, pero tiene también su parte más harcore. Puedes hacer las misiones daédricas que son jodidas y necesitas tener cierto nivel, o ponerte combinaciones de amuletos, encantamientos, anillos, etc que te den fuerza sobrehumana,  son difíciles de conseguir o combinar,o  cosas así.

Pero si están tiradas, como todas las demás 

A ver, Dark Souls y Skyrim son como el día y la noche. El primero es más mata-mata con algunos toques de rol que otra cosa, bastante lineal, y la dificultad bastante chunga, sí. Skyrim es sandbox con elementos roleros, mundo abierto, muchas misiones, mundo relativamente amplio para explorar, etc (no es tan grande como sus fanboys lo pintan, de hecho otros juegos sandbox lo violan sin piedad en extensión de mapa, pero está bien diseñado).

Si quieres un desafío, Dark Souls. Si quieres relajarte, Skyrim. Skyrim, como los demás juegos de Bethesda últimamente, está diseñado para que hasta un chimpancé autista se lo pueda pasar en dificultad normal. Y conste que la mejoría respecto de Oblivion es notable.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

 También ten en cuenta el precio, dark souls lo puedes encontrar a 20€ mientras que skyrim sigue a unos 60€ a eso añadele que van a sacar proximamente un dlc que no sé cuanto costará pero supongo que serán de 10 a 20€ en la store (haz tú la conversión euros-puntos porque yo no sé) 

A lo mejor sacan una edición juego del año como hicieron con oblivion y lo pondrán al mismo precio pero con el dlc (o los dlcs si sacan más). Para mí esto es un factor a tener en cuenta.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Sí, esa es otra. Lo idóneo con los juegos publicados por Bethesda es esperarte un poco a que saquen todos los DLCs para luego pillarte la edición goty, ultimate o como la quieran llamar. Así pillas todo el contenido y a un precio inferior al del juego original.

A mi la ultimate del Fallout New Vegas me salió a 20 euros en Zavvi.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Para eso queda un montón de tiempo. Ni siquiera se ha anunciado el primer DLC para PC ni PS3, y seguramente saquen algunos más, y después vendrá la edición GoTY.

De todas frmas Skyrim es tan grande que no necesita DLC. El Dawnguard mola porque es como una versión terror del juego, pero vamos, que será más de lo mismo.

También es opción a tener encuenta the Witcher 2. No puedes elegir personaje pero total, por lo demás es brutal en todos los aspectos. También está caro, pero si por ahorrar 30€ luego te vas a arrepentir, yo no elegiría el DS por el dinero.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de orion3
orion3
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2012
Puntos: 680

Busca algo de información sobre Dragon's Dogma, el gameplay es cojonudo, dicen que es un estilo a DS y tiene un mundo grande y bastante de sandbox, como skirim. Puede que sea lo que buscas. Yo estoy ahí, dandole a tope, y mola un puñao TE PUEDES ENGARBAR EN LO ALTO DE BESTIAS MITOLOGICAS GIGANTES A DARLES MOCHAZOS EN EL COGOTE y sin qtes de mierda y bueno, cosas así muy epicas y espectaculares (y dificil como su puta madre)

Encimas según las revistas es regulero y según los usuarios cojonudo, lo cual ya dice cosas para mi.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿pero Dark souls es un juegobueno de verdad bien hecho o solo es un juego limitado que gracias a su fama de dificil (falsa dificultad por cierto)ha ganado popularidad

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hierbajo dijo:

¿pero Dark souls es un juegobueno de verdad bien hecho o solo es un juego limitado que gracias a su fama de dificil (falsa dificultad por cierto)ha ganado popularidad

Supongo que lo has jugado para poder decir eso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, lo que todo el mundo recalca de la dificultad no es que te mate perfectamente 100 veces un jefe hasta que consigues ser la ostia y matarlo, si no que cuando te matan pierdes muchas cosas y tienes que repetir un trecho enorme   y claro, ambas opciones juntas son inviables, por que si tienes que llegar a ese punto de excelencia para matar a un jefe y repetir 50 veces una sección de media hora.......sería injugable.

 

Pero vamos, que preguntaba.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Esque casi es así

Lo que pasa es que si llegas hasta donde te han matado en la partida anterior, recuperas lo que hayas ganado, más lo que lleves ganado en esta partida. Por tanto aunque el jefe sea muy difícil, si haces el camino hasta allí 50 veces por fuerza coges experiencia y al final le matas. Pero joder eso es una mierda.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Dark souls dicen que es mas hardcore que skyrim de aqui a lima.

 

pero a saber.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Qué cracks, controláis de todo.

Me decantaré por Skyrim; ya que veo que es mucho más variado en posibilidades.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Omnio dijo:

Qué cracks, controláis de todo.

Me decantaré por Skyrim; ya que veo que es mucho más variado en posibilidades.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

has tardado meses en decantarte hijo de puta, yo normalmente soluciono esos debates en media hora, o simplemente voy y compro los dos.

Dark souls por cierto va a salir nuevamente proximamente en edicion mas completa y con mas cosas tengo entendido...

y bueno skyrim creo que tb va a salir la edicion goty con todas las expansiones ya añadidas, precio reducido (o no) y sin bugs..

creo que deberias esperar ahora que lo pienso.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

¿Va a salir ya la goty de Skyrim? Pensé que tardaría más o que no estaba seguro si saldría.

Me espero entonces pero por Skyrim claramente.

¿Cuándo sale?

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

 todavia no han salido ni los DLC de Skyrim para PS3, por lo que el GOTY no saldrá has el año que viene....a finales.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

monopoc dijo:

 todavia no han salido ni los DLC de Skyrim para PS3, por lo que el GOTY no saldrá has el año que viene....a finales.

No ha salido en ps3 porque bethesda tiene problemas

www.vandal.net/noticia/72767/sony-colabora-con-bethesda-en-los-problemas-de-skyrim/

He oido sobre una segunda expansión que te permite construir tu propia casa.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

la expansion en 360 y pc si salio creo hace ya unos meses. en ps3 en principio no iba a salir por problemas, pero creo que si saldra finalmente... pero no estoy seguro.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Según tengo entendido los DLCs de Skyrim de momento están siendo una puta mierda pinchada en un palo, así que si alguien está interesado en pillárselo y lo ve de oferta por ahí yo casi le diría que se lanzara, total, la GOTY puede tardar bastante tiempo en salir y pa la mierda de contenidos adicionales que están sacando...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso