¿El futuro solo tiende a mecánicas de juego 3D, fotorrealismo y Realidad Virtual

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Nova
Nova
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2012
Puntos: 22

Esta pregunta viene a raiz del tema de 2K Games: los nuevos géneros llegarán junto al fotorrealismo y después sólo nos quedará esperar a la consola definitiva.

Jimmytrius, un usuario de los foros de vandal, comento una vez, acerca de los gráficos 2D y 3D: “ Pese a que los juegos en 3D pueden resultar más inmersivos y ofrecer más posibilidades, siempre me impresionará más ver “dibujos que cobran vida”, especialmente cuando su nivel de detalle roza lo enfermizo . Vamos, que me quedo con los gráficos 2D sin dudarlo ni un segundo… tienen magia “ Opinión con la que coincido, pues soy más esteticista que realista.

En una web, illbethejudgeofthat.wordpress, en un reportaje, titulado "2D VS. 3D – A Gaming Evolution, que ” finalmente, los videojuegos dejará de existir y en su lugar será simulaciones 3D indistinguibles de la realidad, una realidad virtual existe para las personas que deseen participar en el único refugio para los jugadores nostálgicos serán sus ordenadores y el software de emulación que les permitan para revivir los días de gloria de los juegos arcades 2D. Mientras que el resto de la humanidad son esclavos de la matriz, o por lo menos, los requisitos del sistema”. Dando a entender que no se harán nuevos juegos con mecánicas 2D lateral y vertical para entonces.

En otra web, esta vez en Pixfans, en un reportaje titulado "herederos de otra dimensión",hablaban de algo parecido, comentandonos que, “la evolución del entorno gráfico vivido en los últimos 15 años no es equivalente a la evolución de la interfaz. ¿Es por ello necesario volver a los orígenes y esperar a la interfaz adecuada? Todos sabemos que si esto ocurriera sería la hecatombe de la industria. Los juegos hoy día venden mucho más por su aspecto visual que por lo que verdaderamente les hace diferentes a cualquier otro medio artístico que es la interacción con la obra. Las compañías responsables hoy día de las plataformas de ocio electrónico –Sony, Nintendo y Microsoft han optado por una vía alternativa: hasta que la tecnología pueda ofrecernos la interfaz definitiva alojarán en sus catálogos, además de los videojuegos en 3-D actuales, un buen manojo de juegos en 2-D muchos de ellos descargables y producidos con bajo coste por estudios independientes que están siendo auténticos éxitos en las diferentes plataformas.

Títulos como Braid, N+, Splosion Man, Söldner-X, Castle Crashers, Megaman 9, Bionic Commando Rearmed, Ultimate Ghosts ´n Goblins, Patapon, Loco Roco y muchos otros están liderando una nueva generación de videojuegos sobresalientes apoyados en una interfaz sencillísima, que se están convirtiendo en herederos de otra dimensión, en espejos de otras obras que un día nos hicieron vivir auténticas experiencias jugables en una época en que todo era mas sencillo que ahora.”

http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/

Tal y como muestra el cine, con algunas películas como Tron Desafío Total, Matrix o Avatar, podríamos estar dentro de una simulación 3D, corriendo una aventura, como en estas películas, y pararnos en algún lugar, como una habitación o una sala comercial, a jugar a juegos 2D de plataformas, navecillas, beat em ups, run&guns o lucha Vs, mientras esperamos a un compañero de juegos virtual, con el que quedemos a jugar o a otros jugadores que han entrado en esa realidad simulada. O en medio de la acción escapamos…, y despistamos a los que nos persiguen metiéndonos en unos recreativos y pasamos el tiempo jugando a un juego arcade 2D. . También podríamos salirnos del juego por un tiempo, sin salir de esa realidad simulada y distraernos jugando a un videojuego 2D para pasar un rato. O mientras esperamos el autobus que nos lleve a la salida del juego en esa realidad simulada, a las afueras de una Gran Ciudad.

A día de hoy ya existen los minijuegos, que serían lo más parecida esto. Según wikipedia, Un minijuego es un videojuego corto que se encuentra dentro de otro. Un minijuego siempre es más pequeño o simplista que el juego principal. En ocasiones se los ofrece gratuitamente por separado para promocionar el principal. Pero en un futuro, si la Realidad virtual, va a ser lo máximo y lo que más se le va a dar uso, la jugabilidad 2D podría producirse dentro de una realidad artificial o simulada, como un nicho específico, con minijuegos completos.

En esta línea, hace poco, Sega, ha mostrado las primeras imagenes de taiko Drum Master, en el juego de Sega, Yakuza 5. El trabajo conjunto entre Sega y Namco-Bandai, para llevar la máquina Taiko Drum Master a Yakuza 5, como homenaje a los 10 años del juego de ritmo.

La recreativa, estará en el Club Sega, donde se reunen los Yakuzas en su tiempo libre, y que cuenta con arcades oriiginales u otros que parodian otros juegos. La máquina de Taiko Drum Master, podrá reproducir tres canciones y también hara su aparición uno de los muñecos de peluche, que podrá conseguirse con ayuda de la máquina de la grúa UFO Catcher.

Finalmente,me comentaron una vez, puede que para entonces los que estén acostumbrados a jugar con realidad virtual pasaran muy mucho de manejar un mando con las manos. Y jugar un juego representado en un plano 2d o creando unas falsas 2D con hologramas dinámicos, de forma parecida a como se hacen hoy con gráficos poligonales, sera cosa de abuelos, como jugar hoy en día con camiones de hojalata.

O tal vez, la Realidad Virtual se vea entonces, como una alternativa a las consolas convencionales.
 

¿Cómo véis vosotros, este tema?

 OcioZero · Condiciones de uso